Puede ser Fireworks, pues Photoshop no genera el HD PNG, Photoshop solo genera png 24, Fireworks genera png 32 ademas de que png es el archivo nativo de Fireworks.
Aunque tambien puede haber generado cada icono en ilustrador y de ahi exportarlo a Fireworks (que tambien maneja vectores)
Tengo una duda. ¿Qué es HD Png?
Y trataré de interpretar lo que entendí con lo de que Photoshop sólo genera png 24. Si con 32 te refieres a png con transparencia,
por supuesto que puedes generar un png con transparencia desde Photoshop. No viene marcado que son 32 bits (24 del rgb+8 del alpha) pero por supuesto que sí.
Si 32 bits te refieres a cmyk, no no se puede.
Ahora. PNG
no es un formato nativo de Fireworks. PNG es un formato libre, que Fireworks adaptó para meterle lo que se le pegó la gana. En algún momento le pregunté a alguien de los encargados de la especificación si no los de fireworks deberian de haber usado una extensión propia, quizá .fwk y me contestó que justamente como es una especificación abierta, se puede adaptar.
Regresando a la
pregunta original. De que lo puedes hacer, probablemente no con crayolas, pero sí con recortes de papel y sacarles una foto, se puede.
🙂
Lo que define tu herramienta es tu proceso de trabajo. Un ícono no creo que sea un proyecto acabado, lo que precisa que sea editable continuamente, para sacar una versión de otro color, de otro modelo, para una nueva aplicación, y de otro tamaño.
Esto acaba eliminando muchas herramientas, incluyendo los recortes de papel. Editable. Elimina herramientas como Paint.
Se puede hacer con Photoshop, mantiene
editabilidad, pero el problema podría ser la
escalabilidad, cosa que se resuelve haciendo un iconote en un inicio y luego reduciendo.
Pero, como ya dijeron mil veces por ahí, se hace con vectores.
Programas hay varios, (como es mi primer post, no pongo links) Microsoft expression... sí, sacó un programa de diseño..., incluso con programas como open office podría ser, vamos... hasta con el power point.
Ya más especializados está el
Xara, o
Freeehand, que ya está muerto desde hace varios años,
Pero otra vez, la lista se reduce ahora con el flujo de trabajo, que normalmente implica participar con otros profesionistas del ramo. Y esto ya reduce la lista a 3.
Inkscape que es gratis, pero es bastante bueno (tampoco me termino de acostumbrar a su interfase, que es un poco tosca)
Corel Draw e
Ilustrator.
A partir de los 2 últimos ya va a parecer una batalla, a veces un tanto fanática de cual es mejor. El mejor va a ser el que te sirva en tu proceso, el que te guste más, el que manejes mejor. También podría afectar el costo, pero eso es otro asunto.