Que puedo hacer para eliminar las visitas procedentes de Rusia y China?

• Autor Autor Shymik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Shymik

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Hola Betas!

Tengo un problema, no se si es el foro indicado, pero pido a los moderadores que lo transfieran si es necesario.

Tengo dos sitios nuevos, en idioma español, de dietas y de mascotas, que estaban recibiendo un tráfico procedente de países de habla hispana, como es natural, y de repente, desde el 14 de mayo más o menos, comienzan a recibir tráfico desde Rusia, que me está haciendo bajar mucho el ctr, el tiempo de permanencia en el sitio, rebote y demás métricas.

Algo asi es lo que esta pasando en uno de los sitios:

1.webp

2.webp

Esta imagen es de otro de los sitios, el de mascotas, donde se ve que todas las visitas son prácticamente de países de habla no hispana:

3.webp

Que debo hacer? A alguien le ha pasado esto? Son sitios nuevos, pero sé de la importancia que tiene en el 2015 el CTR y el tiempo de permanencia del usuario en el sitio web, y quería comenzar a hacerles un poco de seo a estos sitios, pero creo que debo antes conocer la fuente de este tráfico fantasma.

Gracias, y espero sus comentarios

Si utilizas Wordpress, un plugin de seguridad como Wordfence puede ayudarte a hacerlo, de lo contrario me parece que Cloudflare tambien te serviría

Me pasa lo mismo, alguna solución insite?

Ultimamente a mi web tambien entran muchas visitas rusa desde paginas como 4webmasters.com entre otras. Segun he leido son solo Spam referers que nisiquiera entran a tu sitio, solo utilizan el codigo de tu analytics para meterse con tus estadisticas.

Supongo que siempre puedes pedir al hosting que te bloqueen las visitas desde esos países. Para Wordpress recuerdo haber visto algún plugin que permitía bloquear las visitas de ciertos países.

Lo acabo de hacer, tuve que excluir mi IP pues también me encuentro en Rusia, jejejeje🙂.
Veremos que tal, si funciona, lo hago saber

Usa https://www.countryipblocks.net/country_selection.php
Escoge los países que quieras bloquear, le das generar .htaccess Deny
Pegas ese contenido en el htaccess y listo...

Actualización: Cree los filtros mencionados, y nada de nada, siguen llegando las visitas desde los países mencionados.
Si alguien tiene alguna otra idea, se agradece...

Última edición:
Tengo el mismo problema, alguna solución??

Creo un producto molón en ruso y ofrécelo desde tu homepage

Nadie sabe nada? :sorrow:

Estoy buscando información sobre el tema pero no encuentro nada que me sirva, alguna alma piadosa que diga como evitar esas visitas que perjudica ctr 🙁

En principio nada de lo que haga ese tráfico fantasma debería afectar a tu sitio de cara al posicionamiento en Google.

No tráfico de verdad, si no entendí mal, lo inyectan en tus Analytics con la única intención de que vayas a su Web a ver de donde sale ese tráfico. Cuando entras en su web te reenvían a Aliexpress o alguna de esas y si, por casualidad, compras algo mientras dure la cookie se llevan su comisión.

Lo malo es que 'ensucia' mucho las estadísticas y 'desvirtualiza' los resultados pero por ahora no he encontrado ninguna solución.

Yo tengo el mismo problema, acabo de abrir un hilo por lo mismo, de 30 visitas en la mañana 10 son de Rusia, 4 de USA, 4 mías y dos más variadas, no es justo porque te ensucia el sitio si lo quieres vender porque esas visitas no cuentan como tráfico legal para una venta. Alguien tiene solución?

Aquí les hice un pequeño tutorial para lo pongan en práctica.

1. Recopilar los sitios desde donde viene el tráfico spam.

01.webp

011.webp

2. Agregar filtros

1.webp

3. También pueden excluir los sitios.

3.webp

4. Y para mostrar informes más limpios creas un segmento excluyendo la dimensión que desees.

0111.webp

Vean las diferencias:

5.webp

Sin duda esta solución no evitará que percibas nuevas fuentes de tráfico spam pero de alguna manera podrás controlar tu analítica.

Espero que les sea útil 🙂

Solo es paraque clikees no afecta teoricamente, a mi me llegan 3 visitas de 3 sitios y van rotando.

Solo es paraque clikees no afecta teoricamente, a mi me llegan 3 visitas de 3 sitios y van rotando.

El problema es que te afectan a las estadísticas, modificando valores como el CTR, porcentaje de rebote y tiempo en el sitio.

Exacto, y es un problema muy molesto.
Me gustaría saber si el Sr. Google toma en cuenta que esto es tráfico spam, porque el CTR baja que es una barbaridad...
El problema es que te afectan a las estadísticas, modificando valores como el CTR, porcentaje de rebote y tiempo en el sitio.

Exacto, y es un problema muy molesto.
Me gustaría saber si el Sr. Google toma en cuenta que esto es tráfico spam, porque el CTR baja que es una barbaridad...

Pues no creo que Google las tome en cuenta ya que modifican directamente la analítica, el mayor problema es sacar un informe o hacer un seguimiento de resultados, que los datos no tendrán mucho sentido.

Atrás