El SEO Interno que se le hace a un sitio no solo va en mejorar el código del mismo si no en mejorar su contenido para que sea "útil" a los usuarios que lleguen a través de buscadores.
Un contenido de optimizado debe:
- Tener palabras en negrilla. Esto resalta la importancia del resto de contenido y de cierta forma sirven como palabras clave.
- Un título que contenga palabras clave. Sin exagerar podemos añadir un título que contenga las palabras clave y adicionalmente mejorar la estructura de la url cuando creamos el artículo, evitando así el uso de prefijos como "de","para","el", etc, siempre y cuando se requiera o influya en el posicionamiento.
- Los enlaces internos funcionan también como enlaces a tu sitio (es decir, enlaces que enlazan a otras páginas de tu sitio), estos ayudan a posicionar mejor dicha palabra clave para tu sitio. Según algunas pruebas y me consta, el primer enlace es el que cuenta.
- Subtítulos relevantes. Una muy buena ayuda es utilizar subtítulos, de esta forma se le indica al buscador que el contenido no es tan corto y puede ayudar un poco más. Combinado con palabras clave suele funcionar para que otras persona lleguen de otro tipo de búsquedas similares a tu palabra clave principal.
Creo que eso es todo. En
ExpertoBlog: Blogs, SEO, Marketing Online y Negocios Web escribimos mucho al respecto así que te recomiendo que nos visites de vez en cuando
😛
Edito:
Matt Cutts hablando sobre "El contenido de calidad".
http://geeksroom.com/2011/03/que-es-la-calidad-de-contenido-que-google-tanto-reclama/46258