¿Qué segundo canal elegirías?

• Autor Autor HistoriaHispana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
HistoriaHispana

HistoriaHispana

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Ante todo no se si este tema tiene que ir en esta sección... A lo que vamos. Tengo un canal de Historia con uso de la IA como herramienta principal pero aparte cree dos canales más. La cuestión es que son completamente diferentes y quiero saber con cual os quedaríais.

Antes os pongo en situación. Mi público principal de mi principal canal es mayoritariamente española, es obvio, es historia de España en español. Pero hay un 3% que ve mis vídeos en EEUU, y es normal, hay más de 45 millones de hispanohablantes en ese país, pero ese 3% me general el 10% de los ingresos... una barbaridad. Para simplificarlo, mi CPM de España es de 2,78€ y la de los EEUU son de 6,90€, más del doble, y ahí pensé... ¿Por qué no intentar hacer un canal de historia pero en inglés?.

- La primera opción es el mismo canal que tengo ahora mismo, con otro nombre por supuesto llamado "Spanish History", básicamente serían mis mismos vídeos del canal español pero el audio en inglés, esto me llevaría poco tiempo, solo es hacer el audio y adaptar un poco el vídeo al audio. Pero aquí pensé... Claro, es historia española exclusivamente pero "gano" tiempo. Pero... ¿la gente de habla inglesa o los que hablan inglés fluidamente están interesados en la historia de España?...

- La segunda opción: Creé otro canal llamado "United States History", como el propio nombre dice es historia exclusivamente relacionado con EEUU. Aquí podría causar más interés para el publico de habla inglesa pero requiere como es obvio de más tiempo aunque tal vez las ganancias potenciales en el futuro sean mayores...

¿Qué opción escogeríais?. Y si podéis explicar un poco el por que... mejor leer otros pensamientos o ideas para verlo desde otras perspectivas.

Creo que ambos canales tienen su atractivo. "Spanish History" podría atraer a aquellos interesados en la historia o cultura española, no sólo nativos ingleses sino también estudiantes de español. "United States History", por otro lado, podría interesar a un público estadounidense más amplio. Si tienes los recursos, tal vez podrías llevar adelante ambos proyectos e ir viendo cuál tiene mejor respuesta del público. En última instancia, elige el que más te apasione, ya que eso se reflejará en la calidad del contenido.

Muy buen aporte colega, a mi parecer suena más interesante United States History, llevará más trabajo, tiempo, pero si ya pudistes hacer crecer un canal, porqué no otro.

Salu2.

pero que ve el público de usa? Algún video en especial?

Si está en ingles no solo es habla inglesa es mas bien mundial... Y sí, hay mucha gente de otros países que les gusta la historia de otros países y sobre todo la de España (que fue importante). En youtube si buscas un poco verás como están interesados, en ejércitos, conquistas y toda esta temática.

El de historia de USA creo que te puede dar mas dinero y creo que ese mismo canal lo puedes hacer tambien en Español.
Digo que puede funcionar muy bien,investiga el tema.

Atrás