¿Qué significa TL;DR? Lo he visto en varias webs

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hola chicos/as.

En varias páginas web en inglés veo que ponen en ocasiones el texto

TL;DR

¿Alguien me podría indicar qué significa?

Gracias por la ayuda.

"too long; didn't read", significa que un texto es demasiado largo y por eso no se leyó. También lo utilizan para poner un resumen, si el texto es TL;DR se coloca un resumen.

Tiene un sentido generacional muy fuerte. En esta época nadie quiere leer textos largos, independientemente de su calidad. Buscamos constantemente resúmenes, facilidad, rapidez, el afán por lo instantáneo. Nuestras agendas están ocupadas, la paciencia es nula. Considero que "TL;DR" representa un aspecto característico de la sociedad actual.

Perdiste más tiempo en venir a postearlo aquí que en pegarlo y ver el resultado en Google. Todo sea por los puntitos para hacer centavitos :greedy_dollars:

Too long; didn't read
Básicamente que el texto es muy largo por eso no se leyó.

Yo también tenía esa duda😛7:

"too long; didn't read", significa que un texto es demasiado largo y por eso no se leyó. También lo utilizan para poner un resumen, si el texto es TL;DR se coloca un resumen.

Veo que generalmente lo usan en tablas-resumen...

No veo qué sentido tiene poner ese TD:LR, pensé que se refería a alguna característica especial de la tabla...

Creo que de pronto lo he visto más como "resumen", como comentas...

Y tienes razón, hoy día tocaría que todos los textos llevaran ese código... y los libros en la biblioteca... y las películas subtituladas...

- - - Actualizado - - -

Too long; didn't read
Básicamente que el texto es muy largo por eso no se leyó.

Como acabo de comentar no lo he visto con ese sentido en los sitios donde lo he visto.

Posiblemente ahora el sentido es más extenso...