¿Qué sistema de foros es mejor para un foro de hackers?

• Autor Autor AWES0MN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Claramente lo dijo: no quiere gastar en el script del foro, puede ser que vbulletin o el invision sean mejores, pero SMF es gratuito y a eso nadie le gana.

la verdad que sí,eso es verdad.Para ser free es muy bueno.

En localhost e probado vbulletin 'nulled',para ver como era,por si valía la pena pagar,y la verdad que prefiero smf,no es para tanto,para version era vb4.0.1

por cierto, IPB es muy bueno,de echo tengo la versión gratis 1.3.1ipb pero es demasiado antigua,aunque muchos foros la usan.

mi versión preferida es la 2.3.x,tiene cosas que me gustan: no tiene muchos bugs,el theme me gusta,al igual que el azul,etc.

la 3.x es más fea que ninguna,con ese theme color azul-marino xD :biggrin:

sinceramente,si tengo que pagar pagaría por un IPB ,porque desde mi punto de vista es un foro de calidad,y que consume poco.

saludos

uffffffff este tema tiene mucho que se puede discutir, mira yo tengo un foro con vbulletin 4.0.3 la verdad es que desde que salio la version 4 han estado corrigiendo muchos bugs muchos se quejaron y con toda razon pero al dia de hoy esta mas estable la cosa, no puedes comprar el smf con el vbulletin no le llega a los talones ... el IPB 3 es excelente la verdad si se te da la programacion en php y css esta super bien es muy personalizable asi como el vbulletin

para como veo las cosas de aqui a un par de meses el vbulletin 4 sera del todo estable y mi ranking seria asi:

1) vbulletin 4.x.x
2)IPB3.x - estéticamente no me gusta demasiado a pesar de todo la verdad xD

En cuestión de foros la verdad es que si planeas tener una gran comunidad solo debes pensar en los dos de arriba.

3)smf muy por debajo de los dos de arriba pero bastante mejor que las otras opciones free
4)phpbb3 <-- muchísimo mas seguro que sus anteriores

De todas formas lo mejor de seguro es testear como te va con la comunidad antes de dar el salto a un script pago.
pd: no podes comparar una version pirata 4.0.1 que ya de por ser pirata agrega mas bugs con la 4.0.3 después de corregir mas de 300 bugs xD

tampoco como no comparar.

Puntos ventajosos de smf:
-No gastas muchos recursos.
-La bd no te mide en un mes 100 mb,un foro mío que era bastante activo con unos 1000 post y 800 kb.

o más,bueno y el dinero,y tiene bastantes mods.Mira por ejemplo pequepsp.es,usaba vb y consumía 10 gb al dia de transfer,ahora con smf 1 gb.Y el consumo bajo,muchísimo.

Muchos dicen que tiene pocos themes,puede ser,pero son gratis y se puede modificar mucho: spirate.net,es un ejemplo.

Dziner fabrica themes buenisimos,sobre ipb,no sé porque es de pago,es muy poco editable,y manda en ipb comunity hay la gente no te dice "esto es así" te mandan a cursos de php.Para eso,mejor nada.

MP enviado.

Pero en ese caso es por limitasiones economicas mas no de que smf sea mejor foro, lo que describes es justamente eso, costo de script y costo de servidor, no se puede negrar que smf es un foro muchisimo mas liviano pero tambien muchisimo mas basico, les recomiendo probar a fondo el vbulletin y comparar con el smf para que puedan ver las grandes diferencias que existen entre los mismos

si bien es cierto que la base de datos de vbulletinse se vuelve pesada rapidamente y su consumo es mucho mayor a otros foros free , esto se puede evitar o disminuir ¿como? simple dejar de guardar las imagenes,avatares,archivos adjuntos en la base de datos ( cosa que hace vbulletin por defecto) y guardarlos en alguna carpeta..., usar gzip,guardando CSS StyleSheets como archivo, restringir las busquedas a los usuarios registrados, ademas de optimizar la base de datos en si... todo esto reduce drasticamente el consumo tanto de ancho de banda como de recursos del servidor, ademas de que existen mods o plugins que ayudan en estos aspectos.

con todo lo citado antes no quiero decir que se volvera igual se liviano que el smf pero si bajara mucho su consumo 🙂 y vuelvo a lo mismo smf no se compara a vbulletin el unico que es equiparable al mismo es IPB que segun tus gusto te puede resultar mucho mejor foro que el vbulletin.

pd:Bueno al final todo también depende de lo que estes dispuesto a invertir y de que tan grande es tu proyecto, saludos 🙂

bueno, como se dice "Smf es smf,y ya está" " vbulletin es vbulletin,y ya está" y así jajaja 😀

va vbulletin es bueno,ya quisiera yo uno xD,pero vamos que no me decido por su precio,su fuese más barato.

yo no comprendo bien a la gente que se dice ser "amantes del open source" pues cuando se les habla de windows les da sarna y hablan pestes de que prefieren linux, que gratis, que libre, etc,. pero cuando es de poner un foro buscan al vbulletin que es uno de los scripts más caros y privativo, o sino al IPB que da lo mismo. La mejor manera de apoyar el software libre es no usando los softwares privativos y/o que no sean GPL, y en cuanto a scripts, más aun deberia mostrarse esto.

Pienso igual,vbulletin es muy privativo.De hecho empezó siendo privado y de pago,vamos,que tenían ya todo hecho xD