¿Qué sitemap se reenvía en Google Search Console?

• Autor Autor diego222
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

diego222

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Supongamos que tenemos lo siguiente:

-indice-de-sitemap.xml
-----sitemap-1.xml
-----sitemap-2.xml
-----sitemap-3.xml

Se añaden varias url al sitemap 2, entonces en las Herramientas para Webmasters de google ¿qué sitemap se reenvía? ¿el índice o el sitemap 2?

Se envía el indice y se indexan todos los que se dividen por lo general para un mejor control, por ejemplo páginas, post etc

envía el indexe y utiliza el nofollow y dofollow para el seguimiento del otro contenido

No es necesario hacer un índice de sitemaps.
Puedes enviar uno a uno.
Supongamos que tenemos lo siguiente:

-indice-de-sitemap.xml
-----sitemap-1.xml
-----sitemap-2.xml
-----sitemap-3.xml

Se añaden varias url al sitemap 2, entonces en las Herramientas para Webmasters de google ¿qué sitemap se reenvía? ¿el índice o el sitemap 2?

¿Para que hacer un indice de sitemaps si puedes enviar varios a la vez?
Es como mandarlos 2 veces.
¿No es necesario hacer? ¿no querrás decir "No es necesario enviar"?

creo que estás confundiendo el hecho de mandar varios sitemaps de sitios distintos de tu propiedad con mandar varios del mismo sitio pero divididos uno para cada sección. Sabes que hay un límite de urls en cada sitemap además de uno con el tamaño. Forobeta por ejemplo no puede tener un único sitemap...

Creo que con uno es suficiente, no vale la pena enviar más.

¿Para que hacer un indice de sitemaps si puedes enviar varios a la vez?
Es como mandarlos 2 veces.

Unicamente envias el indice de sitemaps, justamente ahí están los sitemap's a enviar...

No me confundo.
La última vez que me tocó un sitemap grande tenía 150.000 URLs con variación de prioridad según el número de comentarios por post.
No hay límite de URLs, si hay límite de tamaño de archivo (10 MB).

creo que estás confundiendo el hecho de mandar varios sitemaps de sitios distintos de tu propiedad con mandar varios del mismo sitio pero divididos uno para cada sección. Sabes que hay un límite de urls en cada sitemap además de uno con el tamaño. Forobeta por ejemplo no puede tener un único sitemap...

No me confundo.
La última vez que me tocó un sitemap grande tenía 150.000 URLs con variación de prioridad según el número de comentarios por post.

Justamente tengo entendido que el limite esta dado por la cantidad de URL's, máximo 50.000 por sitemap.
Además es conveniente enviar el sitema.xml.gz que es de esta forma te ahorras bastante ancho de banda y eso le gusta a los buscadores.

No me confundo.

¿pero cómo que no hay límite en las url's del sitemap? si está en 50.000

ya había mirado más veces esa ayuda de Google y .... me fijo en todo lo que ya sabía menos justo en lo que me interesaba.

Atrás