AdSense ¿Qué son las funciones para anunciantes de Google Analytics y cómo habilitarlas?

• Autor Autor monsterpsi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
monsterpsi

monsterpsi

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Que tal, hace un momento entre a mi analytics de mi blog y me encontré con una notificación que decía: Habilitar las funciones para anunciantes le di en mas detalles y el texto decía esto:

Para poder utilizar las funciones para anunciantes (como los informes de datos de demográficos y de intereses, el remarketing, los informes de impresiones de la GDN y la integración con DoubleClick Campaign Manager), los datos de dichas funciones se deben recopilar a partir de los hits que se envían desde el sitio web. De manera predeterminada, los hits que se envíen desde un sitio web etiquetado con el código de seguimiento de Google Analytics no incluyen los datos de las funciones para anunciantes. No obstante, puede ajustar la configuración de la propiedad web de Google Analytics para que los hits puedan incluir estos datos.

La propiedad elnombredemiblogsirijillo.com se ha configurado para que utilice una o varias funciones para anunciantes, pero no incluye los datos de dichas funciones en los hits.

Si los hits que se envíen a la propiedad web no incluyen los datos de las funciones para anunciantes, no podrá usarlas.

Para incluir los datos de las funciones para anunciantes en los hits de Google Analytics, abra Configuración de la propiedad y, a continuación, active Habilitar las funciones para anunciantes.
​

No tengo ni la mínima idea de que es esto :$ solo entiendo que esto es para anunciantes y pues yo no me anuncio en adsense, alguien puede iluminarme? para que sirve esto? no me anuncio en adsense pero si tengo anuncios en mi sitio web, tengo que habilitar lo que dice? cual es la diferencia entre hacerlo y no hacerlo? y como se hace?.

Agradeceré sus respuestas! :encouragement:

Eso lo haces desde donde dice: "Para incluir los datos de las funciones para anunciantes en los hits de Google Analytics, abra Configuración de la propiedad y, a continuación, active Habilitar las funciones para anunciantes."

Y te sirve para saber datos de tu sitio web... la verdad yo tengo varios sitios asi con ese anuncio, y no se si sirven para adwords, entonces los anunciantes tienen informacion de nuestro sitio y pueden mejorar campañas hacia nuestro sitio o que... si es de lo que comente antes seria un golaso... pero no tengo idea...

LA ayuda seria: https://support.google.com/analytics/answer/2700409?hl=es&utm_id=ad

Ohh ok ya medio entiendo mejor, también dice que tendría que actualizar la política de privacidad? osea que tendría que colocar el molesto aviso a los visitantes de mi web sobre la cookies y todo eso?

Ohh ok ya medio entiendo mejor, también dice que tendría que actualizar la política de privacidad? osea que tendría que colocar el molesto aviso a los visitantes de mi web sobre la cookies y todo eso?

Hola, ¿Al final que hiciste, habilitaste esa función? a mi me aparece lo mismo.

Última edición:
Si lo hice y la verdad no noten una gran diferencia (mi sitio es bastante grande como para no haberlo notado) no me perjudico ni me beneficio.

Atrás