Jhon de la Vega
Dseda
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
mi opinión AMP APESTA
Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
AMP es un formato libre de "decoración"que ayuda a cargar el contenido de tu sitio más rápido.
- Google Search le da prioridad a tu sitio en búsquedas móviles.
Para Google siempre es más sencillo si muestran nuestras webs desde sus servidores. Así pueden controlar la velocidad de carga y "mejorar" la experiencia de usuario.
Pienso que eso es AMP, aumentar la estancia del usuario en el propio Google, mientras reduce el tiempo de estancia en nuestras webs.
Si ya es facil para el usuario salir de tu web y visitar otra, prepárate, con AMP es mucho más. Las búsquedas ya son mayoritarias en móvil y todo el tráfico te llegara a una página servida sobre la caché AMP del servidor de Google. Si necesitas hacer un cambio rápido tendrás que esperar que el robot pase por la web y la indexe (desconozco si con webmaster tools funcionaria solicitar la revisión manual).
Por no hablar de Analytics y el trabajo añadido de controlar el tráfico por página multiplicado por dos: tráfico desktop dominio.com/pagina1.html y tráfico móvil dominio.com/paginas1.html/amp/
Pienso que AMP es un proyecto muy verde y que ahora mismo no beneficia en absoluto al dueño del sitio web.
Si alguien opina lo contrario, por favor que me abra los ojos. :encouragement:
- - - Actualizado - - -
Lo siento pero eso no es cierto. Lo cierto, es que puedes encontrar cientos de sitios en 1º posición sin usar AMP. Hablo de buscar en versión móvil claro. Si mañana o dentro de un mes cambia la cosa, entonces puedes afirmar que le da prioridad. Pero ahora, no.