AdSense ¿Qué son las Páginas Móviles Aceleradas?

• Autor Autor Jhon de la Vega
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jhon de la Vega

Jhon de la Vega

Dseda
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Hoy entre a Adsense y me di con esta sorpresa. ¿Alguien sabe que es? Es acaso similar a audience Facebook
Alguien mas sabe sobre esto.

JHON.webp

Hola [MENTION=75544]NadaPersonal[/MENTION]

Es un "formato" para las páginas web que se viene fomentando desde unas semanas atrás.

¿Cuál es la idea? Que las páginas web carguen más rápido en dispositivos móviles.

¿Cómo se consigue? Eliminando prácticamente TODO lo que tienes en el sitio web excepto IMÁGENES Y TEXTO, vamos esto es como volver a la época de los módems de 56 kbs que de multimedia poco se podía hablar...

¿Se pueden poner anuncios? En principio, como no se pueden cargar scripts, teóricamente no se debería poder, pero se están lanzando especificaciones para poder hacerlo (algunos plugins de WordPress incluyen esa posibilidad). Lo que yo me pregunto es, si ya se puede poner publicidad luego se podrán añadir otros scritps, luego vídeo, luego audio... al final creo que ese AMP será un fracaso...

Por otra parte Google dijo que "premiaría" a los usuarios/as integraran AMP en sus sitios haciéndoles más visibles... la mayoría de lo que he leído es que muchos compañeros/as han perdido posiciones al usar AMP.

Google está mostrando las páginas AMP en sus búsquedas con un icono de un rayo delante... lo he visto en algunos periódicos online...

Por supuesto acá estoy dando, en parte, mi opinión personal, ya es cuestión de que investigues más por tu cuenta, pero espero que te sirva mi aporte para tener una base de lanzamiento.

mi opinión AMP APESTA

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

mi opinión AMP APESTA

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

Ahora salieron con la idea de que AMP soportará el sistema de compresión de datos BROTLI, lo cual es algo ridículo si sigue funcionan como tal, ya que según Google desde 2018 todo debe cargar vía https, y resulta que BROTLI no soporta (si no me falla la memoria) el envío de datos comprimidos vía https... ¿en qué quedamos sr google?

Fuente de la noticia - La carga de páginas AMP será desde ahora más rápida y con menor consumo de ancho de banda

AMP es un formato, una alternativa de bajo peso para mostrar tus páginas en celulares con poca velocidad de internet. Algo para que las webs carguen más rápido.... en realidad, tambien coincido en que apesta... pero google es google

AMP es un formato libre de "decoración"que ayuda a cargar el contenido de tu sitio más rápido.
Está orientado a teléfonos móviles que usan internet lento.
Lo bueno:
- Google Search le da prioridad a tu sitio en búsquedas móviles.

Lo malo:
- La implementación de JS es tediosa (hay plugins para ello). Pero en los blogs que lo he implementado la interacción de los sitios baja (no ven más posts, hay menos clics en anuncios).

Yo aún no me he convencido de usarlo en todos mis sitios.

Para Google siempre es más sencillo si muestran nuestras webs desde sus servidores. Así pueden controlar la velocidad de carga y "mejorar" la experiencia de usuario.

Pienso que eso es AMP, aumentar la estancia del usuario en el propio Google, mientras reduce el tiempo de estancia en nuestras webs.

Si ya es facil para el usuario salir de tu web y visitar otra, prepárate, con AMP es mucho más. Las búsquedas ya son mayoritarias en móvil y todo el tráfico te llegara a una página servida sobre la caché AMP del servidor de Google. Si necesitas hacer un cambio rápido tendrás que esperar que el robot pase por la web y la indexe (desconozco si con webmaster tools funcionaria solicitar la revisión manual).

Por no hablar de Analytics y el trabajo añadido de controlar el tráfico por página multiplicado por dos: tráfico desktop dominio.com/pagina1.html y tráfico móvil dominio.com/paginas1.html/amp/

Pienso que AMP es un proyecto muy verde y que ahora mismo no beneficia en absoluto al dueño del sitio web.
Si alguien opina lo contrario, por favor que me abra los ojos. :encouragement:

- - - Actualizado - - -

AMP es un formato libre de "decoración"que ayuda a cargar el contenido de tu sitio más rápido.
- Google Search le da prioridad a tu sitio en búsquedas móviles.

Lo siento pero eso no es cierto. Lo cierto, es que puedes encontrar cientos de sitios en 1º posición sin usar AMP. Hablo de buscar en versión móvil claro. Si mañana o dentro de un mes cambia la cosa, entonces puedes afirmar que le da prioridad. Pero ahora, no.

Última edición:
Para Google siempre es más sencillo si muestran nuestras webs desde sus servidores. Así pueden controlar la velocidad de carga y "mejorar" la experiencia de usuario.

Pienso que eso es AMP, aumentar la estancia del usuario en el propio Google, mientras reduce el tiempo de estancia en nuestras webs.

Si ya es facil para el usuario salir de tu web y visitar otra, prepárate, con AMP es mucho más. Las búsquedas ya son mayoritarias en móvil y todo el tráfico te llegara a una página servida sobre la caché AMP del servidor de Google. Si necesitas hacer un cambio rápido tendrás que esperar que el robot pase por la web y la indexe (desconozco si con webmaster tools funcionaria solicitar la revisión manual).

Por no hablar de Analytics y el trabajo añadido de controlar el tráfico por página multiplicado por dos: tráfico desktop dominio.com/pagina1.html y tráfico móvil dominio.com/paginas1.html/amp/

Pienso que AMP es un proyecto muy verde y que ahora mismo no beneficia en absoluto al dueño del sitio web.
Si alguien opina lo contrario, por favor que me abra los ojos. :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Lo siento pero eso no es cierto. Lo cierto, es que puedes encontrar cientos de sitios en 1º posición sin usar AMP. Hablo de buscar en versión móvil claro. Si mañana o dentro de un mes cambia la cosa, entonces puedes afirmar que le da prioridad. Pero ahora, no.

Si es de Google es porque sirve para SEO