que son los inodos de disco? alerta en mi vps!

nando18 Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2009
Buenas, no se si es grave o no, por eso hago este tema para ver si alguien sabe a que se refiere esto, ya que en mi vps me saca un mensaje de avertencia.

miren ustedes.

sinttulo1ao.png

es esto malo, afectara el rendimiento de mi vps, o caidas en el?

dbembibre

Gamma
Desde
30 Sep 2004
Los inodes son las estructuras internad de índices que usan los FS en linux,si me pones el mensaje te digo a que se refiere porque no me entero

nando18

Beta
Desde
21 Abr 2009
me puedes decir cual mensaje te muestro? pero bueno contacte con a la empresa y subieron ese valor pero se fue subiendo mas, hasta hoy que llego a tener otra vez 65 libre y volver al icono de alerta en el panel.

dbembibre

Gamma
Desde
30 Sep 2004
Acabo de alucinar, lo cierto es que los ISP's no saben que inventar, como te decía los inodes son los indices que apuntan a un fichero en el sistema de ficheros de linux ya sea RaiserFS, etc3, etc.
Resulta que los ISP's te limitan el número de ficheros que pueden contener tu disco (de verdad que esto me parece increiblemente rastrero). Es como si te dijeran te doy 50GB de espacio pero solo puedes tener 20.000 archivos (osea 20.000 entradas o inodes)
Si quieres saber como vas de inodes corre en tu consola el siguiente comando
df -i

Aquí está el link donde he encontrado a que se refería
inodes limit

nando18

Beta
Desde
21 Abr 2009
a veo, ya entiendo, he borrado unos archivos bastante que no usaba y se libero algo, contacte de nuevo con la empresa y me subieron la cifra, lo que no entiendo es por que la suben tan poco :p
al fin y al cabo los molestare seguro mas adelante :S

dbembibre

Gamma
Desde
30 Sep 2004
a veo, ya entiendo, he borrado unos archivos bastante que no usaba y se libero algo, contacte de nuevo con la empresa y me subieron la cifra, lo que no entiendo es por que la suben tan poco :p
al fin y al cabo los molestare seguro mas adelante :S

Vamos que no es otra forma de lkimitarte y obligarte con esta medida a cambiarte a un plan ma´s caro con más inodes desde mi punto de vista.

si te ayudo dale a gracias ;)

nando18

Beta
Desde
21 Abr 2009
jajajaj tenes razon, ya me han dicho que no vuelva a preguntar sobre el tema :D como quien dice ese es tu limite, si quieres mas paga mas U_U

muchas gracias dbembibre por aclarme la duda (H)