¿Qué son los PR y cómo verlos en buscadores?

• Autor Autor wild08
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

wild08

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos

Hace unos cuantos dias estuve conversando con un amigo y me estaba contando acerca de PRs. La verdad es que soy bastante nuevo en esto y quisiera saber: ¿Que son los PR?, ¿En cuales buscadores los puedo ver?.

Gracias!!

El pr es lo popular que es tu web a google y a alexa junto con google lo mide, esto sirve para posicionar mas rapido las trends no voy a dar mas explicaciones por que ya he dado acerca de este tema

El Pr (Page Rank) es una medida que google da a las paginas, esta va de 1 a 10, conseguir PR 3 es bastante sencillo pero apartir de alli se vuelve cada vez mas dificil escalar al siguiente punto, existen diferentes formas de ver el PR la mejor es instalarte un plug in para tu navegador te recomiendo el SeoQuake.

El PR es un puntaje que te da Google, un ranking, pero que no garantiza que tan popular, agradable, bien optimizada esté tu web para el buscador, sólo es un puntaje que a veces coincide con la calidad de un sitio, pero tengo varios PR4 con menos de 50 visitas.

Generalmente, mientras más enlaces entrantes tenga una web y mayor sea la calidad de éstos más PR tendrá. Si tu web tiene Pagerank, cuándo colocas un enlace común a otra web lo transmite, dividiendo el "jugo de pagerank" por la cantidad de enlaces a otras webs desde la tuya.

Por eso, una página PR4 que sólo tenga un enlace saliente tendrá MUCHO peso de transferencia de PR hacia la página que apunta. En cambio una página con 15.000 enlaces salientes tendrá una trasnferencia cercana a 0, salvo que se usen unos enlaces con un atributo llamado "nofollow".

Ésta imagen te puede dar una idea de cómo se transmite el PR:

fake-pagerank-google-pr.jpg

Los sitios muy populares (Facebook) tienen PR 9 o 10. Los sitios nuevos PR0. Generalmente, para cualquier mortal es extremadamente subir más arriba de PR 5.

Creo que significa Page rank, es el valo que tiene tu web para los motores debúsqueda, su "facilidad de ser encontrada" espero te sirva :encouragement:

Gracias a todos pero especialmente (valar) La verdad es que me funcionó de maravilla tu recomendación!!!

Que no te confundan, el PR no sirve para que te encuentren más facil, ni para posicionar más rápido, tampoco te garantiza estar en la primer pagina de google, mucho menos te va a dar ganancias con adsense ni te dará más visitas.

El PR solo es un (algoritmo) numerito con barrita verde que te otorga google de acuerdo al número de sitios que te han de enlazar, pero no te da garantía de nada.

Puede haber sitios Pr5 con 10 visitas diarias y sitios PR0 con 5000.

Un saludo.

Yo la verdad prefiero un sitio con mucho trafico mas que con un PR elevado

Concuerdo con Ederson.
Creo que el PR sería como la "popularidad" o status del sitio. El PR son algunos de los factores que Google utiliza para catalogar un sitio como relevante o no, por ejemplo, si otros sitios apuntan a tu sitio con la etiqueta rel="follow" en el enlace, google sigue este enlace y lo valora como enlace relevante, lo toma como "recomendación", esto aumenta el PR, como así también el trafico de visitas, las cantidad de actualización, entre otros, aumentan el Rankin de la página. OJO, lo digo desde mi punto de vista y experiencia de algunos amigos.
Saludos! :witless:

Atrás