¿Qué SSL es mejor en Cloudflare?

• Autor Autor JoseZabaleta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JoseZabaleta

JoseZabaleta

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola compañer@s... Escuché que utilizando Cloudflare el sitio carga más rápido, no solo porque es servido desde un servidor más cercano, sino también porque el SSL de Cloudflare carga antes que el instalado en tu servidor... Si eso es así, y teniendo en cuenta que la opción "Completo (estricto)" requiere un certificado en el servidor de origen, ¿es mejor seleccionar la opción "Completo"?

Gracias.

Pues yo no sé a detalle, pero a veces el completo me ha dado problemas, así que en algunas webs tengo el completo, en otros el Flexible y en otras webs Completo (estricto).

Así es lo acelera. Yo empleo el flexible, pero tal como dice Milapercia, en algunos es obligatorio el estricto para que figure el candado.

Gracias compañeras por las respuestas... En principio seleccioné "Completo (estricto)" siguiendo las instrucciones de un tutorial, pero el SSL de mi servidor se auto renueva cada 90 días, y al tener las DNS apuntando a Cloudflare, no podía realizarse... Me explicaron en soporte que tenía dos opciones: seleccionar "Completo", pues no necesita certificado en tu servidor, o realizar la auto renovación de forma manual cada 90 días...

Planteé esta cuestión en la comunidad de soporte de Cloudflare: https://community.cloudflare.com/t/which-ssl-option-is-best-in-cloudflare/248904

Según me explicaron, el sitio no carga más rápido con "Completo" por no necesitar certificado en el servidor, ya que el certificado no se carga... Y la mejor opción es "Completo (estricto)", por lo que actualizaré mi certificado de forma manual cada 90 días...

Feliz semana... Abrazo...

Atrás