¿que tal contabo? - empezaron los problemas.

• Autor Autor fabgonber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
además de que yo tengo de los planes antiguos (servidor de 3 euros con 300GB)
pregunta... ¿cada cuánto tiempo haz vivido este tipo de caidas? ¿una vez por año? ¿por mes?

pregunta... ¿cada cuánto tiempo haz vivido este tipo de caidas? ¿una vez por año? ¿por mes?
Esta sería como la cuarta vez en casi 5 años. Al menos de las que me he percatado.
Antes utilizaban solo discos HDD y tenían muchos equipos antiguos, entonces han ido de apoco mejorando su infraestructura, pero eso también nos ha perjudicado con los pequeños cortes.

Contabo en el aspecto de calidad precio le calificaría con un 8/10 ofrecen demasiado en comparación con la competencia a un precio super bajo, tiende a presentar problemas algunas veces con sus centros de datos, sin embargo tienden a resolver los problemas en lo mas pronto posible, Yo lo uso para alojar sitios de bajo riesgo o poco criticos tiendo a alojar servidores de juego para monetiza o los utilizo como proxys reversos, etc.

Pues ya volvió. 😅

Sí, efectivamente están caídos, pero avisaron en la página.

Aquí sale los servicios afectados y lo que demorará: https://contabo-status.com/

Dejando de lado estas cosas, yo sigo pensado que es buen servicio en general, además de que yo tengo de los planes antiguos (servidor de 3 euros con 300GB) y no hay nada más bueno, bonito y barato según yo.

Si tienes los recursos, puedes tener un servidor espejo con otro proveedor.
Empezaron los problemas con contabo:
Ver el archivo adjunto 1113620
Ver el archivo adjunto 1113621
Luego de enviar un ticket:
Ver el archivo adjunto 1113624

Recientemente nos enfrentamos a dificultades técnicas en nuestro centro de datos, que lamentablemente nuestros sistemas no pudieron resolver de forma independiente. Dado que nuestros sistemas de monitorización nos alertaron de todos modos, nuestro departamento técnico empezó a investigar y rectificar la situación sin demora. Actualmente seguimos trabajando para resolver el problema. Puede suponer que su servidor volverá a estar en línea en unos 30 minutos.

AGGG!!!!!
bueno ese es 1 de los 4 y 6 diarios xD

Sí, efectivamente están caídos, pero avisaron en la página.

Aquí sale los servicios afectados y lo que demorará: https://contabo-status.com/

Dejando de lado estas cosas, yo sigo pensado que es buen servicio en general, además de que yo tengo de los planes antiguos (servidor de 3 euros con 300GB) y no hay nada más bueno, bonito y barato según yo.

Si tienes los recursos, puedes tener un servidor espejo con otro proveedor.
en mi opinion el unico plus de Contabo .. bastante espacio a buen precio

Yo utilizo hetzner con vessp configurado y no he tenido problemas.
La verdad que son bien baratos.

Amigo a qué te refieres con utilizar a Hetzner con Vessp configurado? Significa que complementas ambos servicios, por ejemplo el Storage de Hetzner con el VPS de Vessp, o algo por el estilo? Eso se puede?

Amigo a qué te refieres con utilizar a Hetzner con Vessp configurado? Significa que complementas ambos servicios, por ejemplo el Storage de Hetzner con el VPS de Vessp, o algo por el estilo? Eso se puede?
Si amigo.
No soy tan experto.
Pero Carlos Frias le puedes consultar y el te dira todo con mas detalles u otro programador.

Son malisimos, los he utilizado pero que mala ostia.

Seguro se refiere a tener el servidor dedicado o el storage en Hetzner y un VPS proxy con Veesp dado los recursos que tendrías en Hetzner, a ello se le suma instalarle HestiaCP y configurar/optimizar los servidores de forma respectiva.

Seguro se refiere a tener el servidor dedicado o el storage en Hetzner y un VPS proxy con Veesp dado los recursos que tendrías en Hetzner, a ello se le suma instalarle HestiaCP y configurar/optimizar los servidores de forma respectiva.
Una pregunta carlos ya que sabes mucho de hetzner, Los shared vCPU de hetzner cobran por consumo o por pago fijo.

Una pregunta carlos ya que sabes mucho de hetzner, Los shared vCPU de hetzner cobran por consumo o por pago fijo.
pago fijo a menos que excedas el bandwith asignado 😛

Hoy 02 de septiembre 2024 data Center Nuremberg caído, a buena hora me moví de ubicación a USA Orangebur.
Mi opinión, para el costo va bien, si eres latino o de América, una ubicación en East va bien, cuesta un poco mas, pero vale la pena pagar.

Nota: es bueno tener un sistema de monitoreo del servidor, gracias a ello me di cuenta que ya presentaban micro cortes en esta ubicación, por ello movimos el proyecto de ubicación.

Atrás