Que tal es el servicio de agua en tu pais ?

• Autor Autor smokfrog13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
smokfrog13

smokfrog13

Épsilon
Hola betas!

Soy de Ensenada, Baja california México. En mi colonia tenemos cerca de 2 semanas sin agua, afortunadamente tengo 1 tambo de 1000 Litros en mi casa para el uso personal (bañarnos, lavarnos dientes y lavar trastes)

pero e escuchado que en otras colonias tienen cerca de 2 meses sin agua :S
Un caso bastante cruel, sin embargo el gobierno no hace nada para solucionar esto. Se justifica un poco porque en estas épocas de lluvia solo hubieron 3 lluvias no muy fuertes, así es que la presa principal de la ciudad se seco completamente :S

Leí una noticia hace tiempo en donde decía que este municipio se iba a desertizar, ese es el motivo que me pone un poco pensativo.

y la pregunta del millón xD!

cuantas lluvias hubo en tu ciudad esta temporada ?
Hubieron las suficientes lluvias ?
Que ha echo el gobierno ?

saludos betas!

En México en general no sé, pero en el sur del país he visto que falta mucho el agua.

Donde yo vivo (Estado, ciudad y colonia) es muy raro que falte el agua :encouragement:

- - - Actualizado - - -

En mi casa también hay un "tambo" como de 1100 listros y si no hubiera agua ni duraría ni una semana :s

jjaja. en Tabasco. (villahermosa) en la capital sale con poca potencia llegando de la calle.
vieviendo en las afueras se te va el agua seguido por lo menos 10hrs a la semana se va el servicio.
En mi casa suelo tener aproximadamente 2 tambos que facilmente se llenan con 6/7 cubetadas de agua (bote de pinturas de 20 litros)

eso si.. para tomar el agua es imposible aqui jaja. si quieres arriesgarte a enfermedades la tomas. pero no es tratable a como en el df. que ahi decirles que gastas 1.6 dolares (26) pesos para compar agua de 20 litros para tomar. no la creen.

Yo vivo en Nuevo casas grandes, al norte de Chihuahua, y acá muy rara vez falta el agua, tal vez una vez al año y solo por unas pocas horas.

jjaja. en Tabasco. (villahermosa) en la capital sale con poca potencia llegando de la calle.
vieviendo en las afueras se te va el agua seguido por lo menos 10hrs a la semana se va el servicio.
En mi casa suelo tener aproximadamente 2 tambos que facilmente se llenan con 6/7 cubetadas de agua (bote de pinturas de 20 litros)

eso si.. para tomar el agua es imposible aqui jaja. si quieres arriesgarte a enfermedades la tomas. pero no es tratable a como en el df. que ahi decirles que gastas 1.6 dolares (26) pesos para compar agua de 20 litros para tomar. no la creen.

Que cara está el agua allá :s aquí 20 litros de agua potable cuesta $12 pesos

Hola betas!

Soy de Ensenada, Baja california México. En mi colonia tenemos cerca de 2 semanas sin agua, afortunadamente tengo 1 tambo de 1000 Litros en mi casa para el uso personal (bañarnos, lavarnos dientes y lavar trastes)

pero e escuchado que en otras colonias tienen cerca de 2 meses sin agua :S
Un caso bastante cruel, sin embargo el gobierno no hace nada para solucionar esto. Se justifica un poco porque en estas épocas de lluvia solo hubieron 3 lluvias no muy fuertes, así es que la presa principal de la ciudad se seco completamente :S

Leí una noticia hace tiempo en donde decía que este municipio se iba a desertizar, ese es el motivo que me pone un poco pensativo.

y la pregunta del millón xD!

cuantas lluvias hubo en tu ciudad esta temporada ?
Hubieron las suficientes lluvias ?
Que ha echo el gobierno ?

saludos betas!
Yo vivo en mexicali, muy cercas de ti y aquí nunca de los nuncas ha faltado el agua, de hecho los depósitos tipo rotoplas casi ni se miran

Suertudos, Gracias a sus comentarios acaba de llegar el agua jajaja xD!

Lo bueno porque ya quedaba menos de 1/8 del tambo xD!
hehe me ire a bañar ahorita regreso!

- - - Actualizado - - -

En México en general no sé, pero en el sur del país he visto que falta mucho el agua.

Donde yo vivo (Estado, ciudad y colonia) es muy raro que falte el agua :encouragement:

- - - Actualizado - - -

En mi casa también hay un "tambo" como de 1100 listros y si no hubiera agua ni duraría ni una semana :s

Yo vivo en Nuevo casas grandes, al norte de Chihuahua, y acá muy rara vez falta el agua, tal vez una vez al año y solo por unas pocas horas.

Yo vivo en mexicali, muy cercas de ti y aquí nunca de los nuncas ha faltado el agua, de hecho los depósitos tipo rotoplas casi ni se miran

Aqui nos afecto demaciado estos ultimos 3 años, ya que no a llovido casi nada :S
Muy pocas lluvias se han visto 🙁

Aquí en Venezuela la situación del agua es un poco deplorable, en los sectores mas populares y humilde hay situaciones en las cuales duran hasta 15 días sin agua, yo vivo en una zona digamos media y tenemos agua un día si un día no, aunque a veces dura un poco mas sin venir.

Por suerte colocamos un tanque de 2,500 litros para cosas necesarias, mi tío (vive al lado) tiene una casa un poco mas amplia y el coloco 3 tanques de 2,500. Cuando a nosotros se nos acaba el siempre nos da, ademas tenemos la ventaja que el tanque principal de la urbanización esta al lado de la casa de mi tío entonces podemos traer agua fácilmente

Bueno, donde viví el año pasado (viví por 12 años allí), cuando vivía con mi padre el agua solo se fué por 5 horas en 12 años (1 vez, se fué por 5 horas), pero ahora que estoy con mi madre pues se va casi 1 vez al día por 2 o 3 horas y no es recomendable para beberla.

vivo en costa rica & aqui todo los dias se va el agua :ambivalence::ambivalence:

Que putada...Yo vivo cerca de la montaña y el agua es magnífica...el agua corre por todos lados y hay decenas de fuentes echando agua todo el día...mi abuelo era de otra zona y cogia el agua de los tejado en un algibe...tambien hay filtros para agua por unos 100-200 dolares.

Vivo en Argentina (en el interior), tenemos agua 3 o 4 horas durante la madrugada, despues se corta

Soy de Venezuela , el servicio es pésimo , no me atrevo a tomar agua de esa fuente a menos que la hierva , se va por 3 o 4 días y vuelve con un día de duracion

Vivo en un pueblo alejado de ciudades grandes y tenemos nuestras propias fuentes de agua 2 ríos para ser exactos y pues acá el agua solo falla cuando se rompen las tuberías o cuando hay mantenimiento regularmente pasa en temporadas de lluvias o cuando faltas al pago mensual 2 días después te cortan el agua y hay que pagar reconeccion xD

Soy del DF, esto es como la excepción a la regla de todo México.

jajaja cuando laven su ropa a diario sabran cuantas veces se va. jaja seguro sus mamas lo saben, ya que ellas ocupan el agua para todo y en cosas que nosotros no soliamos ver

En España tienes agua las 24 horas.. Quizás hay algún día puntual que por obras o algo la cortan un par de horas, pero hay siempre.

Aca en Posadas, Argentina no hay ningun problema con el agua, y es bastante barata.

Aca en Argentina el servicio es muy bueno pero no la cuidamos el agua y nos duchamos 3 veces por dia 😡

En España sin problemas. Puede existir algún corte puntual, cada tres o cuatro meses, casi siempre por alguna avería en la zona. Cuando hay cortes duran muy poco, porque lo arreglan todo rápido para que no estemos sin agua.

La calidad del agua depende de las zonas. Potables es en cualquier grifo que abras en España, pero depende de la zona puede tener mejor o peor sabor. En mi zona tiene mucha cal y en casa bebemos agua embotellada.

En cuanto al coste, yo suelo pagar unos 50-55 euros cada tres meses. La factura incluye la depuración y la recogida de basura.

Atrás