¿Qué tal se vive en Mexico?

• Autor Autor mapo0003
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
no pequeña, soy descendiente directo de combatientes revolucionarios.

se muchas cosas que tu no sabes y eso añadele que estudio derecho y trabajo en PGR.

por que siempre me contradices o te llama la atencion lo que escribo? jajaja

siempre he querido saber eso.

VIVA BROWNIE Y SUS COMENTARIOS HACIA MI!

No sé... ¿De qué revolucionarios? ¿Pancho Villa? Porque si es de él, a lo mejor somos familia

En el sur es un poco más tranquilo, exceptuando Guerrero, Michoacán y Oaxaca en donde la violencia y la pobreza se ha disparado últimamente... Chiapas y Tabasco son lugares tranquilos (en los últimos años Chiapas ha dejado su estatus del estado más pobre del país y hoy por hoy es un excelente estado para vivir), mientras que en Tabasco (lugar en donde vivo) la tranquilidad se ha perdido un poco porque ya hay presencia de narcotraficantes, además que si no trabajas en el gobierno (como yo) o en algo relacionado al petróleo, el resto de los trabajos son mal pagados.

Y de dónde sacas eso je je je. En Oaxaca hay mucha pobreza, poco trabajo, pero ahora está muy tranquilo. Lo que ves en la tele, sobre manifestaciones, cierres de calle, generalmente se queda en eso (muy pocas veces durante el año). Los medios muestran una realidad algo distorsionada.

No sé... ¿De qué revolucionarios? ¿Pancho Villa? Porque si es de él, a lo mejor somos familia

mira te hablare de mi bisabuelo que murio a la edad de los 107 años.
originario de los altos de jalisco, se fue al norte a combatir al lado de villa, el fue un dorado.

otro bisabuelo por parte de mi rama paterna, fue gran amigo de lazaro cardenas,se mandaban cartas y velaban por los intereses de los campesinos, asi lo hizo hasta su muerte. activista y agrarista, combatio al lado de el, cuando combatian en los altos de jalisco, que por cierto fue herido y recuperado en teocuitatlan de corona jalisco, lugar de donde es toda mi rama familiar.

mi abuelo, agrarista, campesino y activista politico.

mi padre abogado,ministerio publico federal, valiente y muy arriesgado. fue quien me inculco el amor y la sabiduria de la revolucion y el agrarismo, junto con todo su contexto.

Retomando el tema, lo mejor es consultar agencias de viajes para venir a México, yo recomiendo altamente venir a las zonas nice del DF, así como la ruta prehispánica y Cancún sobre todo.

Última edición:
mira te hablare de mi bisabuelo que murio a la edad de los 107 años.
originario de los altos de jalisco, se fue al norte a combatir al lado de villa, el fue un dorado.

otro bisabuelo por parte de mi rama paterna, fue gran amigo de lazaro cardenas,se mandaban cartas y velaban por los intereses de los campesinos, asi lo hizo hasta su muerte. activista y agrarista, combatio al lado de el, cuando combatian en los altos de jalisco, que por cierto fue herido y recuperado en teocuitatlan de corona jalisco, lugar de donde es toda mi rama familiar.

mi abuelo, agrarista, campesino y activista politico.

mi padre abogado,ministerio publico federal, valiente y muy arriesgado. fue quien me inculco el amor y la sabiduria de la revolucion y el agrarismo, junto con todo su contexto.

Entonces, familia no somos 🙂

Retomando el tema, lo mejor es consultar agencias de viajes para venir a México, yo recomiendo altamente venir a las zonas nice del DF, así como la ruta prehispánica y Cancún sobre todo.

jaja bueno para ya no hacer mas offtopic, es obvio que puse mi edad al azar.

te estaria escribiendo desde el hospital si eso fuera cierto.

México es muy lindo, pero esta atravesando por una ola de violencia muy fea, pero no todo es malo hay muchos lugares buenos para visitar y demás, en cuestión de residir acá es como todo, si tienes dinero tendrás un buen nivel de vida, si quisieras venir a la aventura, pues los empleos son escasos y mal pagados, así es que esta difícil.

Si tuviera que darte una recomendación, quédate en tu País, ahí estas mejor xD

pd: no es racismo, simplemente un buen consejo, México actualmente desde que esta gobernando el PAN, es un nido de delincuencia, mi ciudad que era super tranquila, ahora seguido se ven balaceras, ejecutados y cosas de ese tipo :frown:

saludos

estamos igual amigo desde que llego el pan a aguascalientes cambio el asunto, donde yo vivo era muy tranquilo y cambio para mal...

Yo vivo en dos lugares 😛 obvio al mismo tiempo, en Toluca (capital del Estado de México) y Valle de Bravo uno de los destinos turisticos más populares del estado y vivo bien xD

Yo soy de un estado pequeño pegado a la costa, donde vives muy tranquilo, por ejemplo ahora mismo estoy en un jardín donde tenemos WiFi gratuito, vez a chicos jugar en los parques, vives muy bien con poco, hablando en euros, si quieres un mega casa te cuesta como 90mil euros, pero es en zona residencial, con su alberca, de 2 plantas y cochera para un par de autos, la violencia por acá a últimas fechas a aumentado pero aumentar es un decir, porque aún puedes caminar pos las calles de la ciudad a las 3:00am sin temor a nada, un de los problemas que tenemos es el calor, por estar en costa, pero hace tiempo un presidente de la república dijo: "Colima ( el estado donde vivo) es el secreto mejor guardado de la república mexicana." Esto gracias a que en una hora puedes estar en el mar y a la siguiente hora y media puedes esta en la nieve, la verdad que no eligiria otro estado para vivir, o si otro problema es que por nuestro estado pasan un par de fallas tectonicas y los temblores por estos lados suelen ser muy fuertes.

En pocas palabras te diría si te vienes a vivir a México que elijas Colima, puedes elegir en el mismo estado entre vivir en lo fresco o en el calor, de hecho aquí viven muchos canadienses, franceses, Estadounidenses, incluso asiáticos.

México es un país muy diverso en todos los aspectos, aún en estados pequeños puedes ver todo tipo de desigualdades, donde hay sierrapor lo general hay pobreza, vas a la ciudad y lo que puedes observar es completamente distinto. Supongo que cda quien aprende a querer el lugar donde vive, yo soy del Estado de México pero me encanta el DF, y tienen razón al decir que hay sitios donde es mejor no entrar pero también hay lugares muy tranquilos.

Lo ideal sería que buscaras experiencias de españoles, por ejemplo en lugares del Estado de México como Ciudad Satétlite o Echegaray hay muchos españoles que llegarón a este país casi sin nada y prosperaron, una cosa es segura en México si tienes un poco de dinero y algo de iniciativa te puede ir bastante bien.

En el norte, centro o sur de México podras encontrar violencia dependiendo del lugar pero también sitios tranquilos y seguros para vivir, triste que solo se observen en las noticias decapitaciones, decomisos de drogas o cualquier otro tipo de violencia.

Recuerdo que cuando solía mirar la televisión o leer el periódico lo único que se publicaba sobre España eran conflictos con los etarras y el país Vasco, desde luego nunca pense que toda España fuese así a pesar de que en ese entonces ver gente encapuchada con armas era algo poco común en México hasta la llegada de los zapatistas y en verdad era aterrador no poder mirar la cara de las personas.

México tiene muchos problemas, pero a mi parecer aún es un buen lugar para hacer lo que te de la gana y si eso es bueno mucho mejor.

Yo soy de un estado pequeño pegado a la costa, donde vives muy tranquilo, por ejemplo ahora mismo estoy en un jardín donde tenemos WiFi gratuito, vez a chicos jugar en los parques, vives muy bien con poco, hablando en euros, si quieres un mega casa te cuesta como 90mil euros, pero es en zona residencial, con su alberca, de 2 plantas y cochera para un par de autos, la violencia por acá a últimas fechas a aumentado pero aumentar es un decir, porque aún puedes caminar pos las calles de la ciudad a las 3:00am sin temor a nada, un de los problemas que tenemos es el calor, por estar en costa, pero hace tiempo un presidente de la república dijo: "Colima ( el estado donde vivo) es el secreto mejor guardado de la república mexicana." Esto gracias a que en una hora puedes estar en el mar y a la siguiente hora y media puedes esta en la nieve, la verdad que no eligiria otro estado para vivir, o si otro problema es que por nuestro estado pasan un par de fallas tectonicas y los temblores por estos lados suelen ser muy fuertes.

En pocas palabras te diría si te vienes a vivir a México que elijas Colima, puedes elegir en el mismo estado entre vivir en lo fresco o en el calor, de hecho aquí viven muchos canadienses, franceses, Estadounidenses, incluso asiáticos.

Soy vecino de Cuisi, yo vivo en Michoacan, y dice por ahi un eslogan Michoacan... el alma de Mexico, me gusta donde vivo, lo unico malo es la violencia que a ultimas fechas ha pegado duro en el estado, pero echandole ganas en cualquier lugar de Mexico prosperas.

Tomando en cuenta todas las expresiones y opiniones que han vertido aquí, me atrevo a decir que los estados y ciudades más tranquilos de México para vivir son: Colima, Mérida (Yucatán), Quintana Roo, Chiapas, Jalisco y Baja California Sur.

Pues si ganas en Euros, no tendras problemas en vivir bien, aca en tamaulipas está feo pero si eres discreto puedes vivir bien.

Tomando en cuenta todas las expresiones y opiniones que han vertido aquí, me atrevo a decir que los estados y ciudades más tranquilos de México para vivir son: Colima, Mérida (Yucatán), Quintana Roo, Chiapas, Jalisco y Baja California Sur.

No estoy muy de acuerdo con Jalisco, bueno más bien con Guadalajara... ya que sea millonario o sea un blogstar y gane lo que gana Carlos 😛 me iré a vivir a Tapalpa 😀

No estoy muy de acuerdo con Jalisco, bueno más bien con Guadalajara... ya que sea millonario o sea un blogstar y gane lo que gana Carlos 😛 me iré a vivir a Tapalpa 😀

¿De que hablas? Yo vivo en Guadalajara, Jalisco y es una ciudad muy segura. aqui en 5 años que llevo viviendo no he tenido ni un contratiempo

Si bienes a mexico nunca pero nunca se te Ocurra venir a Cd juarez Chihuahua ademas de SEr la vida muy cara diria carisima que no te va rendir el dinero por que los abarrotes y los impuesto te los cobran a pura tranza de gobierno osea triplicados es una ciudad donde la gente para empezar es la mas dificil en pocas palabras carbona, no te van a brindar la mano nada, y no hablemos de su infracstructura esta en el abandono, terrible, el tranporte publico es pura chatarra (camiones escolares de 1970 y 1980) a pero eso si te cobran el pasaje y parecen unos burros al volante carisimo , otra cosa hay mucha prsotitucion, drogadiccion, Narcos en la calle como si vendieran chicles en cada esquina pero venden su drogita, y el gobierno mejor no digo nada por que es basura en cd juarez, mejor si te vas a gastar tu dinero ve a otro lugar que no sea en esta por queria de ciudad cd juarez chihuahua de donde la impugnidad esta todo lo queda por eso somo la ciudad mas violenta del mundo

Atrás