¿Que tal ven esta laptop?

• Autor Autor Nelson Nicolás
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nelson Nicolás

Nelson Nicolás

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola betas, escribo este post para pedirles su opinión sobre una laptop que estoy pensando en comprar. Actualmente no tengo laptop, trabajo únicamente en pc de escritorio y es muy incómodo cuando, por ejemplo ahora, estoy de viaje. Cabe destacar que me traje la pc al viaje pero es muy incómodo tener que instalarla y desinstalarla cuando voy de visita a pasar unos días en casa de familiares y etc.

Las características son las siguientes:

*Laptop DELL Latitude 3550
- Procesador: Intel i5-5200U 2.20Mhz
- RAM: DDR3 8GB 1600MHZ
- Almacenamiento: 240GB SSD
- Pantalla HD de 15.6" (1366x768) con retroiluminación LED.
- Batería en perfectas condiciones.
- Cargador original.

Debo mencionar que el uso que le daré a la laptop es básico: Microsoft word, Excel, Google Chrome para páginas con WordPress, programas para editar código como sublime text y de vez en cuando Photoshop. Poco más.

El precio en que me la están vendiendo es 250$ y es USADA pero aparentemente en excelentes condiciones. Igual adjunto algunas imágenes de la laptop.

De lo que he visto en el mercado me ha parecido la mejor opción por el precio, pero quiero ver sus opiniones para decidir! Gracias a todos.

Adjuntos

• IMG_20220921_104358.webp
    IMG_20220921_104358.webp
    49,8 KB · Visitas: 32
  • IMG_20220921_104346.webp
    IMG_20220921_104346.webp
    72,6 KB · Visitas: 29
  • IMG_20220921_104335.webp
    IMG_20220921_104335.webp
    26,9 KB · Visitas: 32
  • IMG_20220921_104326.webp
    IMG_20220921_104326.webp
    53,9 KB · Visitas: 30
La veo cara, la verdad. Pero allá por Venezuela está todo muy caro respecto a España. Pero sí, si la vas a usar para chrome y poco mas... te sirve.

Este es un tema en el que te podrá ayudar míster @Berker ya que entiende bastante de estas cosas también!

si es mas que todo para uso básico, te sirve. photoshop portable te deberia correr bien aunque congelandose de vez en cuando.
ya que es una i5 5ta generación.. Ahh pero tiene ssd, esta bien para el uso que le darás. Exito, nos cuenta como te va con ella cuando la compres 😉

En México para el cambio en dólares, me parece el precio un poco elevado, por el hecho que consigues equipos nuevos con características similares. Con respecto a los programas que vas a utilizar, solo el Photoshop debería ser una versión antigua para que pueda funcionar de manera fluida, recuerda que el ancla del hardware es el software, si le pones el adecuado funcionará de manera correcta.

Fuerza y Honor 🖖

Este es un tema en el que te podrá ayudar míster @Berker ya que entiende bastante de estas cosas también!
Trabajo en esto... ahí reviso... y ya revisé. Ese tipo de notebook mayormente se pueden comprar en eBay usadas a $150 a $200 pero lo importante sería ver como se encuentra la placa madre, la toma del pin de carga, los puertos usb, el jack de auriculares... y todo esos chiches. En las fotos el aspecto visual sería un 9/10 por lo menos pero en cuestión de software todo se puede cambiar y aunque tenga un i5 su generación es algo antigua y poco potente... sugeriría que si se compra se opte a W8.1 para mayor fluidez mientras que si se puede invertir un poco más, valdría la pena ponerle un SSD para sacarle el jugo al procesador... sería un poco costoso pero uno de 480gb sería suficiente... Dell es famoso por usar componentes de muy buena calidad por lo que aunque esté usada le debe quedar varios años para disfrutarla sin tener que cambiar componentes

En síntesis, valdría la pena comprarla y considerar unos pequeños cambios aunque no se opte por ponerle SSD, pero si se conserva el disco que tiene revisar con CrystalDisk para verificar el estado... y claro, sis se regatea el precio sería bueno también

Hola betas, escribo este post para pedirles su opinión sobre una laptop que estoy pensando en comprar. Actualmente no tengo laptop, trabajo únicamente en pc de escritorio y es muy incómodo cuando, por ejemplo ahora, estoy de viaje. Cabe destacar que me traje la pc al viaje pero es muy incómodo tener que instalarla y desinstalarla cuando voy de visita a pasar unos días en casa de familiares y etc.

Las características son las siguientes:

*Laptop DELL Latitude 3550
- Procesador: Intel i5-5200U 2.20Mhz
- RAM: DDR3 8GB 1600MHZ
- Almacenamiento: 240GB SSD
- Pantalla HD de 15.6" (1366x768) con retroiluminación LED.
- Batería en perfectas condiciones.
- Cargador original.

Debo mencionar que el uso que le daré a la laptop es básico: Microsoft word, Excel, Google Chrome para páginas con WordPress, programas para editar código como sublime text y de vez en cuando Photoshop. Poco más.

El precio en que me la están vendiendo es 250$ y es USADA pero aparentemente en excelentes condiciones. Igual adjunto algunas imágenes de la laptop.

De lo que he visto en el mercado me ha parecido la mejor opción por el precio, pero quiero ver sus opiniones para decidir! Gracias a todos.
Pues en características para ser usada se ve bien, si te debe de funcionar sin problema.
Yo uso una i3 del año 2012 y me funciona perfectamente con Photoshop, Visual Studio Core y hasta para desarrollo de apps con Flutter (sin virtualizar móviles) y el uso normal de una persona que esta siempre en la computadora.

En México para el cambio en dólares, me parece el precio un poco elevado, por el hecho que consigues equipos nuevos con características similares. Con respecto a los programas que vas a utilizar, solo el Photoshop debería ser una versión antigua para que pueda funcionar de manera fluida, recuerda que el ancla del hardware es el software, si le pones el adecuado funcionará de manera correcta.

Fuerza y Honor 🖖
Yo no he viste ningún equipo nuevo de ese precio con esas características y recién estuve buscando. De US$400 para abajo son basura con procesador Celeron y cosas así, no llegan ni a i3.

Mi Laptop es una Dell Laptitude 5480 y prácticamente pague lo mismo por ella. Ese precio es un abuso, pero como se que en Venezuela le dan un corte limpio en el cuello en cuanto a productos electrónicos, alimenticios y fármacos, etc... Pues nada que comentar.

Trabajo en esto... ahí reviso... y ya revisé. Ese tipo de notebook mayormente se pueden comprar en eBay usadas a $150 a $200 pero lo importante sería ver como se encuentra la placa madre, la toma del pin de carga, los puertos usb, el jack de auriculares... y todo esos chiches. En las fotos el aspecto visual sería un 9/10 por lo menos pero en cuestión de software todo se puede cambiar y aunque tenga un i5 su generación es algo antigua y poco potente... sugeriría que si se compra se opte a W8.1 para mayor fluidez mientras que si se puede invertir un poco más, valdría la pena ponerle un SSD para sacarle el jugo al procesador... sería un poco costoso pero uno de 480gb sería suficiente... Dell es famoso por usar componentes de muy buena calidad por lo que aunque esté usada le debe quedar varios años para disfrutarla sin tener que cambiar componentes

En síntesis, valdría la pena comprarla y considerar unos pequeños cambios aunque no se opte por ponerle SSD, pero si se conserva el disco que tiene revisar con CrystalDisk para verificar el estado... y claro, sis se regatea el precio sería bueno también
Muchas gracias por este completísimo diagnóstico y reseña! Seguro el usuario se sentirá más seguro de invertir en ella 🙂

Muchísimas gracias por tu opinión, pero, la laptop trae un disco SSD de 240GB. Por lo que hago en mi pc, sé que ese espacio será suficiente. Aún así considerarias cambiarlo? O no te habías dado cuenta que ya trae SSD?

Saludos!

Para lo que la quieres usar anda bien, en cuanto al precio si esta elevada. Como comenta @Berker, anda entre 150 y 200 USD. . El SSD creo que va un poco justo, si le colocas uno de 480 Gb (+ 50 USD aproximadamente) seria bueno.

Última edición:
Bonita máquina.

Dell es una marca excelente, son resistentes y duraderas.

Si le instalas un sistema operativo basado en Linux te funcionará aún mejor.

Linux Mint por ejemplo es una instalación muy ligera y completa. más ligera que Ubuntu y más amigable que Lubuntu.

Si la batería y el cargador están en buenas condiciones, parece que está a un precio justo. Si consigues que te rebaje 20$ sería un precio mejor.

Buena suerte.

Pues en características para ser usada se ve bien, si te debe de funcionar sin problema.
Yo uso una i3 del año 2012 y me funciona perfectamente con Photoshop, Visual Studio Core y hasta para desarrollo de apps con Flutter (sin virtualizar móviles) y el uso normal de una persona que esta siempre en la computadora.

Yo no he viste ningún equipo nuevo de ese precio con esas características y recién estuve buscando. De US$400 para abajo son basura con procesador Celeron y cosas así, no llegan ni a i3.
En Aurrera, estuvieron de oferta de $9000 MXN a $5000 MXN los i3 y en $6000 MXN los i5, ahora no he entrado a checar, además te daban un bono de $400 MXN si comprabas con el asesor de la tienda.

Gracias a todos los que me han dado sus opiniones🤩 creo que estoy más cerca de comprarla.

La veo cara, compre una similar-- i5 3gen 8gb ram 128ssd de segunda igual, en perfectas condiciones con 4 meses de garantía en aprox 100 usd acá en colombia

Creó que te servirá bien para el uso que le quieres dar, pero a la vez también pienso que es algo cara.

En Aurrera, estuvieron de oferta de $9000 MXN a $5000 MXN los i3 y en $6000 MXN los i5, ahora no he entrado a checar, además te daban un bono de $400 MXN si comprabas con el asesor de la tienda.
Voy a estar checando, ahí no entré, pero en las principales tiendas online siempre están arriba de 10k una lap decente.

Voy a estar checando, ahí no entré, pero en las principales tiendas online siempre están arriba de 10k una lap decente.
Yo me di cuenta por casualidad un día que fui a Aurrera y ahí el asesor me ofreció la tarjeta de crédito y me mencionó las ofertas, luego hay buenas ofertas.

Muchísimas gracias por tu opinión, pero, la laptop trae un disco SSD de 240GB. Por lo que hago en mi pc, sé que ese espacio será suficiente. Aún así considerarias cambiarlo? O no te habías dado cuenta que ya trae SSD?

Saludos!
Como te dijo @Green Tools Media, lo mejor sería hacer una pequeña inversión para 480gb... la razón está que además de los programas que quieras cargar... Windows te crea muchos archivos "dump"/dmp que son temporales o no temporales... y esto te podrá tomar 10gb a 100gb fácilmente dependiendo de los programas que uses... si hoy en día pasas CCleaner en tu computadora actual con la opción solamente en Prefetch y archivos del sistema sin uso no sería nada raro que llegues a tener +5gb ocupado y programas como Photoshop o el conjunto de Microsoft Office suelen generar bastantes archivos temporales... otro detalle es que al incrementar el SSD también aumenta el tiempo de vida funcional como también lo tendrías menos desgastado en cuestión de sectores, sería como un "Inicio limpio"

Por ende, al inicio podrías desistir pero quizás de acá a 8 meses lo sientas algo pesado o que te quedas corto de espacio, y necesitarás cambiarlo o empezar a buscar soluciones como borrar apps que podrías ya no necesitar, pero que con uno de 480gb podrías recurrir a ellas en el futuro

Yo tengo una Dell similar a ese modelo, solo con la diferencia del procesador y almacenamiento, y me sirve para trabajo de diseño gráfico y web con WordPress y algunos programas pesados.

Atrás