¿Qué tamaño máximo recomendarías para mostrar una captura de un mapa online?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hola chicos/as.

En alguna ocasión algunos compañeros/as me han comentado que estoy usando tamaños de mapas demasiado grandes para mostrar en la web.

Por lo general uso un tamaño de 1920 de altura más todo lo que dé el ancho (1600 píxeles aproximadamente).

¿Qué tamaños recomendáis que use para que no se vean gigantes?

¿O sería mejor mostrar una miniatura enlazada a un tamaño más grande?

Recordar que son mapas por lo que los textos comienzan a difuminarse después de reducirlos a determinado tamaño, por lo que se pierden los nombres de barrios, calles, etc.

Gracias por la ayuda.

Mi estimado Ramón
¿no te has planteado la posibilidad de hacerlo con google maps?

Hasta donde entiendo, puedes insertarlo en cualquier wordpress.
El tiempo que invertirías, sería el de confeccionar los puntos y asegurarte que los datos contenidos sean los correctos.

Mi estimado Ramón
¿no te has planteado la posibilidad de hacerlo con google maps?

Hasta donde entiendo, puedes insertarlo en cualquier wordpress.
El tiempo que invertirías, sería el de confeccionar los puntos y asegurarte que los datos contenidos sean los correctos.

Presento ambos formatos, ya que google puede ayudar a encontrar ubicaciones precisas, pero en ocasiones las personas sólo quieren ver las vías principales por las que pasa el bus y así (incluso la idea era tener mapas con puntos de referencia como centros comerciales y similares - incluso con publicidad monetizable... cosa que se tenía que encargar otra persona...)

De hecho en el celular yo consulto los mapas en imagen, ya que la carga de google maps es muy demorada... cuando termina de cargar ya me pasé de paradero, jajajaa...

Se supone que leaftleat permite mejorar las cargas en celular pero la verdad es que el único plugin que hay para insertar mapas de con ese sistema... jamás me ha funcionado, y eso que el autor supuestamente integró la funcionalidad a petición mía pero...

Última edición:
Ya entiendo.
Lo que buscas es la optimización y mejorar la experiencia del usuario en tu sitio web.

Ok, comprendido.
Entonces, viéndolo desde esa perspectiva, no está nada mal la idea tuya de mostrar miniaturas enlazadas a imágenes más grandes y con mayores detalles.
Y si quieres mejorar aún más el tiempo de carga de los datos de la pagina web puedes plantearte de hacerlo con html puro y duro (button y a ref) para el efecto.
ejemplo:
HTML:
<input type="button" value="This is button link" onclick="window.location.href='../html-link.htm'">

O bien el mismo efecto, usado javascript
Insertar CODE, HTML o PHP:
<form action="../html-link.htm">
    <input type="submit" value="This is a button link">
</form>

Mira las opciones probables que puedes implementar
HTML button links

para los usos que se le da a un mapa, entre mas grande mejor. talvez has una minuatura, pero siempre agrega el tamano completo. 2000 pixeles seria mas que suficiente. 1600 esta util.

Mientras mas visible y claro sea es mejor !!

Atrás