Dices que has estudiado ciberseguridad, si tienes las titulaciones CEH, EJPT, comptia security+ deberías de poder entrar como junior en alguna empresa y ya si tienes el OSCP de fijo que te contratan.
Si no tienes ninguna titulación, pues te toca currarte una web y github donde muestres los conocimientos que tienes y las cosas que has realizado. Así que poder puedes aunque no tengas títulos.
En ciberseguridad debería de ser fácil que encontraras trabajo.
Se puede encontrar perfectamente trabajo en informática sin titulación, eso de que siempre hace falta diplomas es totalmente mentira. Yo trabajé como administrador de sistemas y recuerdo que cogieron un compañero para lo mismo y no tenía ni universidad ni formación profesional, lo que si tenía era muchos conocimientos que había adquirido por su propia cuenta y muchas ganas.
Estando casado con una española, diría que te dan la residencia legal directamente, lo que te permite trabajar sin ningún problema.
No, yo hago un trabajo no profesional y no robo, los inmigrantes que roban es porque son unos hijos de puta, no tiene nada que ver con que tengan un trabajo profesional o no.
De hecho, una gran parte ya se dedicaban a lo mismo en su país de origen.