Que tan bueno es GIMP

• Autor Autor Niell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Niell

Hola a todos bueno, eh estado buscando alternativas a photoshop y eh encontre este programa GIMP que por lo que eh leido es bastante bueno, solo tengo 1 pregunta.

Hay algo que pueda hacer con Photoshop y que con GIMP no.

Enlace eliminado

Gimp es la mejor alternativa al fotoshop, no te consume toda la memoria como lo hace el potoshop y puedes hacer lo mismo aunque algunos dicen que no pero es porque Gimp no tiene las mismas herramientas que fotochop.

Todo es acostumbrarse y aprender que hace cada cosa nueva

Ademas una de las ventajas es que es Software Libre y no privativo.

Gimp es mucho mejor que Photoshop. Además, tiene plugins para que su estilo visual sea igual al de photoshop, así el cambio es menos notorio

Para mi photoshop es superior, pero como programa gratuito el GIMP es lo mejor de lo mejor y puedes hacer casi todo siendo ademas mas ligero.

Ambos son buenos. Obviamente Photoshop es Mejor , ya que posee aceleración por Hardware. (Me gusta mucho el Zoom Ojo de pájaro)
Pero siendo Software Libre GIMP no se queda atrás.

Photoshop es muy superior a GIMP. Yo he usado GIMP desde hace años en Linux y al principio es difícil entenderlo, pero una vez que lo dominas puedes hacer cosas muy interesantes. Photoshop tiene herramientas muy poderosas para el retoque de imágenes y para la creación de diseños (los estilos, por ejemplo).
Si quieres usar GIMP para diseño web te recomiendo esta combinación de software libre que puede sustituir cualquier software privativo:
GIMP + Inkscape.

Saludos.

Hay otras alternativas....

Además de Photoshop y Gimp hay más aleternativas. Os dejo algunas:

- Enlace eliminado

- Enlace eliminado

- Enlace eliminado

Personalmente prefiero photoshop, pero no me llevo mal con GIMP cuando entro con Linux. Al principio es acostumbrarse y aprendérselo todo, luego te sale más fácil todo.

Gimp es una muy buena alternativa a photoshop, si llegas a aprender a usarlo como es debido puede llegar a hacer casi cualquier trabajo que harías con photoshop. Ahora bien, es menos completo y para hacer según que cosas tienes que echarle algo de imaginación.

Yo prefiero usar de alternativa pixelmator

Yo creo que Photoshop es mejor porque lo sé usar, el Gimp lo he visto, pero la verdad, para ser gratuito Gimp no es malo tenerlo como alternativa.

Es simple, Gimp no trabaja con paletas CMYK ni Pantones, fuera de eso, si trabajas sólo con RGB, puedes sustituir completamente el photoshop

Yo lo he probado, me han dicho que es bastante bueno, pero la verdad a mi me resulta mucho más cómodo photoshop, no sé si será porque estoy acostrumbrado a él.

Seguro que Photoshop hace algo que no hace GIMP ni la mayoría de los programas de edición: Consumir muchos recursos. Tengo 5 programas de edición y ninguno me pone la PC velocidad tortuga como hace Photoshop, el que más peso tiene es GIMP y no llega a 100 mb, además refuerzo para hacer algunos retoques rápidos con Pixlr (online).

Atrás