¿Qué tan difícil es empezar en Youtube actualmente?

• Autor Autor zikarius
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
zikarius

zikarius

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Con el tema de la IA, he visto que ha decaído mucho el generar ingresos a través de sitios web con Adsense, pero en Youtube las cosas parecen diferentes. Más bien, me da la impresión de que ahora es más fácil ser Youtuber debido a todas las ventajas que aporta la IA para facilitar la creación de videos. Los que tienen experiencia, ¿qué opinan al respecto? ¿Creen que sería demasiado complejo hacer un canal de 0 para monetizarlo hasta generar al menos unos 100$ mensuales apoyándose en la IA o que se trata de una oportunidad de oro?

Los únicos que ganan plata en YouTube con IA, son los que te venden cursos o hacen videos hablando sobre como generar contenido con IA. El contenido con IA en si, no genera nada. Ponete en el lugar de la audiencia, vos seguirías un canal que esta hecho con inteligencia artificial? YouTube va para otro lado, gente al frente de una cámara, reaccionando, dando opiniones, o si no queres poner tu rostro podes poner tu voz en off para comentar algo de un video. Así funciona

Los únicos que ganan plata en YouTube con IA, son los que te venden cursos o hacen videos hablando sobre como generar contenido con IA. El contenido con IA en si, no genera nada. Ponete en el lugar de la audiencia, vos seguirías un canal que esta hecho con inteligencia artificial? YouTube va para otro lado, gente al frente de una cámara, reaccionando, dando opiniones, o si no queres poner tu rostro podes poner tu voz en off para comentar algo de un video. Así funciona
No pensaba en algo tan balurdo, sino contenido de más calidad, pero apoyado en la IA. Por ejemplo, crear un avatar y animarlo con IA para que represente al Youtuber y hacer las voces con IA (Como el Loquendo de toda la vida, pero mejor).

En lo personal para hacer videos en YT solo me ha sido util para el guion y si acaso en las imagenes pero de ahi en mas no lo uso para nada mas porque la gente no gusta de las voces automatizadas ni la forma de editar de las IA (a no ser que lo digas sea muy importante)

Bueno podría decirte que una manera de ¨apalancarte¨ seria con los shorts porque llegas a mucha gente, aunque trate de hacerlo en tiktok para generar audiencia y no salió como esperaba, puede que algunos meses tardes para establecerlo firme o por el contrario un vídeo se te va viral y ya vas ganado como quien dice.

Con el tema de la IA, he visto que ha decaído mucho el generar ingresos a través de sitios web con Adsense, pero en Youtube las cosas parecen diferentes. Más bien, me da la impresión de que ahora es más fácil ser Youtuber debido a todas las ventajas que aporta la IA para facilitar la creación de videos. Los que tienen experiencia, ¿qué opinan al respecto? ¿Creen que sería demasiado complejo hacer un canal de 0 para monetizarlo hasta generar al menos unos 100$ mensuales apoyándose en la IA o que se trata de una oportunidad de oro?
El contenido creado con IA no suele gustar, entre más humano sea el contenido más posibilidades tiene

Si, conozco canales que estan generados con IA, y les va bien. Claro que una vez que domines la IA, no te vas a quedar con un solo canal, puedes optar por varios nichos y herramientas de IA.

No entiendo como dicen que en Youtube la IA no funciona, y veo a diario videos con millones de visitas a punta de IA. Canales de diferentes temáticas incluso con voces bastante robóticas haciendo miles de visitas. Una competencia mía hace videos con voces robóticas al menos hace 3 años y le va excelente.

Si, la ia está bastante bien acertada en youtube, he visto muchos videos de solo imagenes con transisiones con voz ia, sonido de fondo y subtitulos que tienen bastantes vistas... yo mismo me pondria como ejemplo en casi 2 meses alcancé mas de 100k solo con shorts con ia, pero entiendo que tambien tiene que haber un esfuerzo de por medio y por qué no decir suerte... pues ya no hay nada nuevo en youtube, los lugares se ocupan rapido y la competencia es alta.

Youtube si lo tomas como negocio va crecer asi que tranquilo 😀! dale pa lante, animate a este hermoso mundo

Me uno a la pregunta hace poco empecé con mi blog pero de tanto que se habla de las caídas drásticas de las ganancias de la publicidad, ya mejor también estoy volteando a ser algo en YouTube, pero me ubi la pregunta será difícil, me imagino que ya está saturado ese mundillo.

Me uno a la pregunta hace poco empecé con mi blog pero de tanto que se habla de las caídas drásticas de las ganancias de la publicidad, ya mejor también estoy volteando a ser algo en YouTube, pero me ubi la pregunta será difícil, me imagino que ya está saturado ese mundillo.
El detalle en yt, es la calidad del vídeo. Desde el guión, edición, palabras claves y miniatura de videos.

Para agregar, Mr. Beast en sus videos cambia continuamente sus miniaturas para generar más vistas. Claro cuando uno inicie ni te va ir se maravillas, pero si aprendes y dominas todos los aspectos de hacer videos virales y posicionar los, puedes usar ese conocimiento para monetizar en otras plataformas.

El detalle en yt, es la calidad del vídeo. Desde el guión, edición, palabras claves y miniatura de videos.

Para agregar, Mr. Beast en sus videos cambia continuamente sus miniaturas para generar más vistas. Claro cuando uno inicie ni te va ir se maravillas, pero si aprendes y dominas todos los aspectos de hacer videos virales y posicionar los, puedes usar ese conocimiento para monetizar en otras plataformas.
Yo no cambio las miniaturas pero si el título de vez en cuando y me suele dar resultado

No entiendo como dicen que en Youtube la IA no funciona, y veo a diario videos con millones de visitas a punta de IA. Canales de diferentes temáticas incluso con voces bastante robóticas haciendo miles de visitas. Una competencia mía hace videos con voces robóticas al menos hace 3 años y le va excelente.

Si puede funcionar, pero a muchos les cuesta salir de la caja de solo ganar por anuncios.

Atrás