agustin12
Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, buenas a todos. Quiero saber si es rentable y que tan díficil es montar un datacenter propio. Se necesita mucha inversión? Gracias
4 millones? La rentabilidad debería ser alta sino no tendría sentido tanta empresas... supongo.
pues demasiado caro, demasiada inversion, No es rentable para que uno ponga a venderse VPS o hosting. no tiene sentidoHola, buenas a todos. Quiero saber si es rentable y que tan díficil es montar un datacenter propio. Se necesita mucha inversión? Gracias
El problema es el pensamiento de esto es fácil que anda en 90% de las cabezas en el mundo.No es rentable para que uno ponga a venderse VPS o hosting. no tiene sentido
Si se hace millonario puede ir consiguiendo clientes que bajo contrato le pagaran parte de esa suma en alquiler de servidores pero aun así es difícilEn resumen: no puedes.
Si es lo ideal, pero hacerlo en latinoamerica es ir como objetivos a tener clientes corporativosSi se hace millonario puede consiguiendo clientes que bajo contrato le pagaran parte de esa suma en alquiler de servidores pero aun así es difícil
Un centro de datos construirlo hoy día es una responsabilidad muy grande pero bastante
Si yo fuera a empezar un centro de datos, lo primero, nunca lo haría en latinoamericana, lo haría en Estados Unidos en un estado que no sea tan caro ciertos recursos
Asi es, si estas respaldado pues adelante, a cumplir el deseo y pues el sueñoSi es lo ideal, pero hacerlo en latinoamerica es ir como objetivos a tener clientes corporativos
Por ejemplo aqui el Gobierno les paga a una empresa, para que les tenga unos cuantos servidores en sus instalaciones 30 millones de soles anuales
que son como 8 millones de dolares anuales
es increible el gasto que puede hacer el gobierno para que una empresa le maneje las instalaciones de sus servidores donde esta sus sistema
tener un propio datacenter es bastante costoso, pero es claro que si vas con que tu objetivo sea empresarial y el gobierno, pues si tienes dinero adelante no?
es muy dificil, demasido dificil aun teniendo el dienro. siempre es mejor alquilarle espacio a otros, como aws, contabo, googlee cloud, etc.
cual servidor es ideal para ello que no sea ovhA decir verdad sale más rentable empezar con housing y servidores propios. El housing suele salir muy barato hoy día, alquilas Rack enteros y metes servidores por un tuvo y siete llaves
Estoy hablando de hacer housing no de alquilar servidores que no son tuyoscual servidor es ideal para ello que no sea ovh
Porque? No es mejor donde no hay poner uno?lo primero, nunca lo haría en latinoamericana,
No vas a poder cumplir con ciertas certificaciones, además de que la electricidad y la conectividad a nivel de centro de datos es muy pero muy caraPorque? No es mejor donde no hay poner uno?
Aunque entendible ya que el empresario latino es mas ahorrativo.
Teniendo housing puedo alquilar servidores a clientes y empresas?Actualmente nosotros arrendamanos espacio en un datacenter (housing). Estamos en proceso de implementación de nuestro datacenter propio, negociando con cogent y entel wholesale para enlaces dedicados redundantes.
Ten en cuenta que las ipv4 se agotaron y necesitaras arrendar rangos ipv4 a tus proveedores de enlaces dedicados. si postulas en lacnic probablemente te toque una asignación el 2026 de un rango ip si es que se siguen liberando rangos ipv4.
Los equipos puedes importarlos desde eeuu de algun proveedor como servermonkey, theserverstore, iosouth, dedicatednetworks, etc.
Además de considerar la climatización y conectividad importante tener en cuenta que para consumos elevados de energía como para un datacenter, necesitarás energía trifásica con un generador y su respectivo tablero de transferencia automático además de las ups.
Es bastante costoso armar un datacenter pero puedes empezar con un housing, crecer y luego implementar un data center propio.
En un housing puedes arrendar espacio para un equipo especifico en un rack o hasta un rack completo para montar tus propios equipos y así ofrecer servicios por ejemplo de servidores dedicados, vps si es que virtualizaras, web hosting, etc.Teniendo housing puedo alquilar servidores a clientes y empresas?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?