¿Qué tan importante es el doble verde de Yoast?

• Autor Autor Marte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Marte

Marte

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Buenas betas ¿cómo están?, espero que bien.

Me pregunto en lo referente a la redacción de artículos, ¿es el doble verde de Yoast la indicación ideal de que el buscador va a indexar la web de manera óptima?

¿que más influye para que se pueda aparecer en los dichosos primeros resultados?

Muchas gracias.👍

Me pregunto en lo referente a la redacción de artículos, ¿es el doble verde de Yoast la indicación ideal de que el buscador va a indexar la web de manera óptima?

¿que más influye para que se pueda aparecer en los dichosos primeros resultados?

Muchas gracias.👍
El verde de la legibilidad es una estupidez como un castillo. Te sirve de referencia si redactas mal, pero no está pensado para el español ni para retener audiencia, está pensado para que Google pueda traducir bien tu contenido al hacer una sintaxis fácil y muy breve. Es decir, te sirve de guía, pero veo redactores que cortan las frases para dejarlo en verde, lo cual es una barbaridad para la lectura.

Lo que sirve: te orienta para no hacer párrafos extensos, te obliga a poner h2,h3,... y te hace utilizar una sintaxis de fácil lectura. Lo ideal es tomarlo como base para ordenar.

El verde de la legibilidad es una estupidez como un castillo. Te sirve de referencia si redactas mal, pero no está pensado para el español ni para retener audiencia, está pensado para que Google pueda traducir bien tu contenido al hacer una sintaxis fácil y muy breve. Es decir, te sirve de guía, pero veo redactores que cortan las frases para dejarlo en verde, lo cual es una barbaridad para la lectura.

Lo que sirve: te orienta para no hacer párrafos extensos, te obliga a poner h2,h3,... y te hace utilizar una sintaxis de fácil lectura. Lo ideal es tomarlo como base para ordenar.
Opino lo mismo, es por eso que me mudé a rank math, el indicador de redacción de Yoast lo hizo alguien que no le gusta leer mas de 2 lineas

Muchas gracias.👍
En base a mi experiencia no tiene nada que ver una cosa con la otra. El algoritmo de Yoast es bastánte estúpido. Tómalo como referencia, da buenos consejos, pero que te de igual el resultado que te ponga.

Uso yoast porque me funciona y todas mis web la hice en principio con este plugin, pero si pudiera lo cambiaria por Rank Math, no lo muevo por temor a que me bajen las serps. Desde hace mucho no le hago caso a sus "sugerencias"

Los foreros nos hemos mudado a Rank Math 🤭

Me pasé a Rank Math cuando Yoast me empezó a redirigir post que ni las había nombrado. Fue todo un caos su sistema de redireccionamiento y peor aún si pones imagenes .webp.

Mal ahí con Yoast.

Uso yoast porque me funciona y todas mis web la hice en principio con este plugin, pero si pudiera lo cambiaria por Rank Math, no lo muevo por temor a que me bajen las serps. Desde hace mucho no le hago caso a sus "sugerencias"
Te comento que cuando instalas rank math e inicias la configuración guiada, te permite importar todos los datos de yoast, por lo que no tendrás problemas si te cambias.

Esto que te comento ya lo he testeado como en unas nueve páginas.

Esta respuesta se llama: El sofisma del doble verde en Yoast

Yoast es una excelente herramienta y hasta que salió RankMath de verdad que no había nada tan bueno como el semáforo de fondo morado para optimizar sitios en WordPress.

Pero hay un detalle interesante.

¿Quieres saber cuál?

Nunca se tomaron el tiempo de optimizarlo en español. Tal cual como ocurre con las herramientas para hacer spintax a un texto (que van de maravilla en inglés pero pésimo en español) en Yoast el apartado "Legibilidad" es una tontería de magnitudes colosales. En inglés funciona (no del todo bien, sin embargo funciona mejor que en español) pero usarlo en español es dañar la legibilidad del contenido en favor de ver "doble verde" en Yoast.

En otras palabras: no es necesario el doble verde.

El que si te sirve es el apartado de "SEO" ya que no es más que un check list que verifica que hayas colocado lo mínimo necesario para hacer que el contenido sea SEO friendly.

¿Recomendación?

Cambia RankMath.

Tiene más herramientas, es más estable y migrar desde Yoast es muy sencillo.

Atrás