Y donde dejas a Colombia jajaja, tanto que muchos Venezolanos vienen y ven que la cosa es muy dura y mejor se van para Perú o Ecuador, se dan cuenta que todo es duro, que es raro algo subsidiado y que les toca pagar todo mas caro, acá algunos se sorprenden por lo que toca pagar en recibos básicos :highly_amused::highly_amused: se dan cuenta que el sueldo tampoco alcanza para mucho y encima se van a las ciudades donde es mas caro todo.
bueno dije los paises vecinos, y si son muy llorones, y quejumbrosos, veras en Venezuela desde que el General Marcos Perez Jimenes llego, que le dio la grandeza que tuvo hasta que el difunto y el nefasto acabaron con todo, llegaron peruanos, colombianos, argentinos, españoles, italianos, portugueses, chinos, arabes, de todo, y se hicieron rico, tengo amigos que su abuelo limpiaba botas en la plaza bolivar de mi ciudad ahora sus nietos son los dueños de toda una esquina en frente de esa plaza, mira y como historias como esas puedo contar demas, el extranjero hizo mucho dinero en venezuela, pero los venezolanos, no, todo estaba subsidiado, el subsidio no es de chavez eso lo hicieron los adecos, otra plaga que llego a venezuela, ahi se le enseño al venezolano a ser mantenido, y estudiar para trabajarle al extranjero, y jala bolas demas con los extrangeros, una venezolana no podia ver un extranjero ahi mismo le paria 8 a 10 muchachos, una loquera. muchachos que se criaban con la cultura del indio venezolano, solo ganar dinero para tomar ron, es un clasico, y de eso tengo uff historias que contar demas, pero el venezolano en general nunca se preocupo por tener empresa, por invertir, tienen aun el mujon mental de que debe estudiar para trabajarle 28 años a una empresa y vivir de la jubilacion.
ahi una amiga que tiene 7000$ que ha reunido trabajando para petroleras en venezuela, una profesional, y se va a a la argentina a trabajar en otra empresa, cuando con 7000 dolares puedes montarte un negocio y ser tu jefe, pero no eso no cabe en la mente de ella, es una venezolana nata.
Hay venezolanos emprendedores, ademas de colombia en venezuela estan las mujeres mas bonita, y eso siempre lo he dicho y que me perdonen los argentinos y los chilenos y peruanos, y demas pero las mujeres mas bellas de latinoamerica y hasta del mundo, estan en colombia y venezuela... pero oye una cultura para el trabajo y el desarrollo muy mala.