¿Qué tan necesario es Linux para programadores?

stephens Seguir

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Desde
19 Ene 2013
Estudio sistemas y todos mis compañeros principalemten los chancones dicne linux, linux, linux y yo sigo con windows, algunos profesores usan linux otros windows, entonces es mi duda.

¿Cual es mejor para programacion porque ?

Luisin

Xi
SEO
Desde
25 Nov 2012
Supongo que estarás en el primer año.
GNU/Linux es una de las materias fundamentales para entender y estar en el medio si te piensas dedicar a la informática y a la programación. A menos que quieras dedicarte a programar en .NET que funciona como corresponde solo en Windoors. Pero saber GNU/Linux es lo básico y fundamental.

PD: Por que no les preguntas a tus compañeros.
Suerte!

adresc

Dseda
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
17 Dic 2011
La mayoría de los servidores en internet son Linux, saber moverte en la consola de Linux te abre un gran panorama.

Como te comentan anteriormente, si te dedicas a plataformas .net puedes trabajar solamente con Windows.

Fabián Rodríguez

Lambda
Programador
Desde
24 Mar 2008
No es 100% imprescindible conocerlo, solo haberlo tocado un poco y ya, inclusive programando en PHP de manera avanzada te irás dando cuenta, pero además de eso verás como le lenguaje debe interactuar con el sistema, en cuestión de permisos y todo eso.

Así es como muchos te comentarán sobre los entornos LAMP, tema que ya dejaría a tu consulta si no lo conoces aún.

stephens

Iota
Redactor
Desde
19 Ene 2013
No es 100% imprescindible conocerlo, solo haberlo tocado un poco y ya, inclusive programando en PHP de manera avanzada te irás dando cuenta, pero además de eso verás como le lenguaje debe interactuar con el sistema, en cuestión de permisos y todo eso.

Así es como muchos te comentarán sobre los entornos LAMP, tema que ya dejaría a tu consulta si no lo conoces aún.

Entonces windows es mejor ? para programaicon ?

dogo

Zeta
Marketing
Desde
17 Ene 2014

No es que sea mejor... Todo depende a que te quieras dedicar... Para programar podes usar cualquiera de los dos. Pero sin dudas es útil saber moverte en linux si estás estudiando sistemas... Calcula que tenes acceso a todo el código de fuente del sistema

Los dos "son buenos" para programar. Yo te diria que trates de usar los dos.

Roger1990

Delta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Jul 2013
No se mucho de esto, pero creo que la programación básica la enseñan generalmente con C y C++ y es mucho más fácil ejecutar los programas que crees en estos lenguajes desde la consola de linux. Saludos!

Fabián Rodríguez

Lambda
Programador
Desde
24 Mar 2008

No es que sea mejor, lo que pasa es que administra mejor los recursos, por eso los sistemas basados en Linux son tan populares en servidores. Sin embargo muchos se sienten más cómodos programando en entornos Windows y otros mejor en Mac.

Lo importante es diferenciar el sentirse cómodo trabajando con una tecnología a la etapa de producción de tu producto final. Me refiero a que será muy posible que te sientas cómodo trabajando en un sistema Windows, pero será una realidad que si tu proyecto está hecho en PHP, lo pondrás a correr en un servidor bajo Linux. Esto no quiere decir que debas trabajarlo todo en Linux.

rafaceres

Gamma
Desde
8 May 2011
Hola!!

Creo que todo depende de qa qué te dedicas. Si vas a ser técnico de sistemas, entonces conocer sistemas UNIX/LINUX es fundamental. Si quieres dedicarte sólo a programación, pues depende de qué programes. Si lo que vas a hacer son programas para usuarios finales de Windows, lo mejor (obviamente) es tener Windows.

Mi consejo es que si no lo necesitas expresamente (por alguno de los motivos anteriores) trabajar en Windows te va a quitar complicaciones de en medio. Yo estudié la licenciatura en Informática en España, y como casi todos los estudiantes, pasé por una fase de despreciar Windows y usar sólo sistemas Linux. Incluso llegué a usar en casa como sistema principal el antiguo OS/2 de IBM, que algunos conoceréis. Ahora me he vuelto más práctico y trabajo en la misma plataforma que lo hacen mis clientes, y ésta es Windows.

Saludos!