¿Qué tan posible es un apagón global de Internet?

• Autor Autor diegcrz903
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
diegcrz903

diegcrz903

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hay que recordar que la tecnología cuando se creo Tcp/Ip, BGP, DNS, entre otros de los protocolos de internet estaban basados sobre tecnología de redes de cobre y enlaces de baja velocidad. Esto generó esquemas de selección de rutas y corrección de errores que permiten mantener múltiples caminos simultáneos y elegía la mejor alternativa disponible en el momento de envío de paquetes IP. Internet es el único espacio que permite la libertad y el acceso al mundo libre. Debemos preservar la filosofía de libertad que elaborar la red.

En caso de guerra total es muy probable que perderíamos Internet de raíz y a nivel mundial, en cuyo caso volveríamos casi que a las cavernas, porque hoy en día todo se hace a través de las redes informáticas. La mayoría de la gente no tiene ni la mínima idea de lo que significaría una guerra como esta.

Los ataques pueden venir a la red eléctrica y cualquier otra fuente de energía, no hace falta meterse con Internet, sin electricidad en pocos días nada funciona.

Para mantener un internet libre, aquellos que le usurpan el derecho a otros tienen que tener consecuencias graves. Tener leyes que no se puedan forsar no sirve de nada. Los drones tienen una efectividad extraordinaria.

Alguien está jugando con una i.a
al parecer...

Hay que recordar que la tecnología cuando se creo Tcp/Ip, BGP, DNS, entre otros de los protocolos de internet estaban basados sobre tecnología de redes de cobre y enlaces de baja velocidad. Esto generó esquemas de selección de rutas y corrección de errores que permiten mantener múltiples caminos simultáneos y elegía la mejor alternativa disponible en el momento de envío de paquetes IP. Internet es el único espacio que permite la libertad y el acceso al mundo libre. Debemos preservar la filosofía de libertad que elaborar la red.
La única libertad que puede existir en Internet es a través de la encriptación y medidas de evasión de ISP Gobiernos etc..

si es posible, dificil pero posible, la verdadera red de internet es submarina, si se bombardearan los nodos , se tardarian entre meses a años en recomponer la red tal como es ahora, solo quedaria la red satelital que seguramente seria captada solo para uso militar y gubernamental.

Si buscan la forma de joder las interconexiones submarinas entonces a pasar más tiempo con tus seres queridos.

Si es que da el tiempo y no estamos completamente jodidos lo primero que haría es retirar mi dinero del banco en lo inmediato posible.

Si es que alcanzó por lo menos no me voy a la shit xD o con las manos en blanco en lo que se repone todo el sistema interconectado de redes.

Podran joder las redes pero no el dinero que está palpable en manos, imagina que nadie pueda retirar su dinero de los bancos ni comprar nada por el hecho de no tener dinero en efectivo, eso si seria un caos total, una guerra sin ser nuclear peor que la posible guerra nuclear.

Atrás