¿Qué tan relevante es realmente la velocidad de una página?

• Autor Autor El suqve
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El suqve

El suqve

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas
Entonces, mi sitio web se clasifica para algunas palabras clave y ya tengo algo de tráfico, alrededor de 180 visitantes por día. Sé que su velocidad es lenta, algunas páginas tardan hasta 2 segundos en cargar. Supongo que la mayoría es entre 1 y 2 segundos.
No quería comprar un nuevo host porque el mío aún no ha caducado y supondría un nuevo coste para el sitio web.
Pero quiero entender lo que pierdo por tener un sitio web lento.
Si comprara un host más rápido, ¿mi sitio web tendría una clasificación significativamente mejor? ¿O no es tan importante?

Es simple, mientras mas se tarde en cargar un sitio, las personas teniendo tantas opciones, no van a esperar que cargue, simplemente pueden irse a otro.

Desde este punto de vista, considerando además que Google lo sabe y es quien más origina el tráfico orgánico, mientras más rápido cargue tu sitio web, mejor será el posicionamiento frente a otros que no carguen tan rápido; recordando que igual son muchos otros factores que van de la mano, como certificado de seguridad, contenido, relevancia, retención, uptime, entre otros.

Imagina que vas a un supermercado en el que a la hora de pagar, la cajera se toma su tiempo en cobrarte y debes esperar, en cambio, en el de al lado la cajera está siempre disponible y ni bien lleves tu producto te cobrará y podrás irte.

Cuál supermercado crees que prefiera la gente? Bueno, ahí está tu respuesta.

Y por cierto, la velocidad de un sitio no la determina la calidad del hosting, tiene mucho que ver pero no todo porque tu sitio puede estar alojado en los servidores de Facebook pero si está hecho con las patas seguirá demorando lo mismo en cargar.