¿Qué tan rentable es Adsense para blogs de recetas y cocina?

• Autor Autor César Arévalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
César Arévalo

César Arévalo

1
Pi
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola a todos, hace 3 semanas he iniciado un blog de recetas y tips de cocina y me gustaría saber que tan bien paga Adsense en esa temática. Aquellos usuarios que tengan blogs similares podrían opinar sobre el tema. Saludos.

Que tal César,
Yo no tengo un blog de cocina directamente pero amigos míos si y dicen que si es una temática rentable, sobretodo por los anunciantes de descuentos.

Saludos,

yo tengo una web de recetas y gano mucho dinero con esa página. El mes pasado más de 1000 euros en AdSense sólo con esa página.

Asi que si te lo curras es rentable

Si son muy rentables por que los anuncios que aparecen son en la publi son de restaurantes, viajes, hoteles, son muy bien pagados, ademas si te enfocas en lo que quiere ver el usuario te subiran las visitas alas nubes

Segun he visto comentarios es bueno ese nicho, asi que hechale ganas y suerte con el proyecto.

Recetas es un nicho complicado... Hay epocas que paga muy bien, ahora estamos en una de esas epocas, pero hay otras que paga miseria. Conozco gente que vendio sitios de recetas por monedas al ver que no generaba ganancias (estoy hablando hace 2 o 3 años).
Por lo que veo en mi sitio de dietas donde tambien hay recetas hay clicks muy buenos y otros muy malos. Creo que es una tematica bastante buena para trabajar.

Saludos.

Uno de mis bloga es de recetas de cocina, y te puedo decir que es el segundo blog que mas ingresos me deja, pero hay epocas en que realmente no hay anunciantes buenos relacionados con ese nicho y adsense muestra puro anunciante que ni al caso.

Pero tambien te dire que es un nicho con mucha competencia.

Saludos

Tengo recetas en mi web y los clicks no san tan buenos como dicen, espero que mejoren :S

muy bien me acaban de dar ideas, empezare con un blog de recetas, tiene logica las comidas tipicas con turismo rulez

Me gustaría puntualizar algo sobre los blogs de recetas.

Si consigues miles de visitas atraerás a los anunciantes. Pero es un sector muy competido ya que hay millones de webs y blogs compitiendo por 4 palabras clave. No es fácil de posicionar. Si lo consigues ganarías dinero, pero mucha gente empieza y al no ver resultados terminan por abandonar.

En un año te metes dentro de las 10 primeras posiciones fácilmente. He estado viendo el trabajo SEO y la verdad que no hay mucha competencia...

Es como la palabra SEXO...NO es tan difícil de posicionar. Lástima que no me gusten ni las recetas ni los contenidos de sexo.

Me gustaría puntualizar algo sobre los blogs de recetas.

Si consigues miles de visitas atraerás a los anunciantes. Pero es un sector muy competido ya que hay millones de webs y blogs compitiendo por 4 palabras clave. No es fácil de posicionar. Si lo consigues ganarías dinero, pero mucha gente empieza y al no ver resultados terminan por abandonar.

Porque esas personas no conocen forobeta 😀😀😀 jejej

En un año te metes dentro de las 10 primeras posiciones fácilmente. He estado viendo el trabajo SEO y la verdad que no hay mucha competencia...

Es como la palabra SEXO...NO es tan difícil de posicionar. Lástima que no me gusten ni las recetas ni los contenidos de sexo.
Sí, que lástima. :lol:

En mi opinion no es tanto el nicho al que vayas, sino las keywords tras las que vas.

Tres reglas de oro para determinar esto:
1) Trafico considerable
2) Competencia baja
3) Rentabilidad

Estas tres las puedes ver con la misma Keyword Tool de google.

Muy interesante. ¿Cuando habláis de webs de recetas os referis a coger una página y rellenar con miles de recetas copiadas o escribiendo cada día las vuestras? ¿Supongo que ahora con Panda una web de recetas copiadas no llegaría muy lejos no es así?

Mi CPC en una de recetas anda sobre los .19 en México, y en USA anda sobre los .50 con temática de recetas, y me a tocado recibir clicks de hasta 3 dólares 🙂

Disculpen si levanto esto pero... ¿Aún es rentable web de recetas?

Yo tengo muy buen CPC en este tipo de sitios. :encouragement:

Disculpa si te molesto, andaba con esas cosilla de hacer esto. Pero en mi caso, sería de país específico, no de recetas mundiales. Algo como: Recetas colombianas cosas así. Dirigidas a un país específico. He leído que algunos tiene el CPC bajo, que no hay muchos anunciantes, que los visitantes solo quiere leer y aprender. Nadie quiere suscribirse a boletines o quiere aprender un curso de cocina (por los anuncios).

Disculpa si te molesto, andaba con esas cosilla de hacer esto. Pero en mi caso, sería de país específico, no de recetas mundiales. Algo como: Recetas colombianas cosas así. Dirigidas a un país específico. He leído que algunos tiene el CPC bajo, que no hay muchos anunciantes, que los visitantes solo quiere leer y aprender. Nadie quiere suscribirse a boletines o quiere aprender un curso de cocina (por los anuncios).

Pues mira en Keyword Planner algunas de esas recetas de Colombia. También en lugares como Pinterest o Facebook y en función a los resultados que encuentres (el impacto que tengan en las redes, búsquedas...) prueba o no a empezar el proyecto.

Atrás