¿Que tan rentable es hacer publico "no premiun" un Launcher de minecraft?

  • Autor Autor Prothone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Prothone

Prothone

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bien, llevo un par de años desarrollando un launcher propio para minecraft eh incluso he logrado hacerlo "no premium", e irle agregando el uso de forge para mods etc. Este proyecto lo inicie para mi uso personal y asi me evitaba virus o cosas raras, pero me entro la curiosidad y quise saber que se puede hacer con eso.

mi pregunta, es realmente rentable hacer publico este tipo de launcher ya que he visto solo un par por alli pero que llevan literal casi una decada en activo. El mismo lo estoy desarrollando en python por si alguien tiene dudas, usando ciertas librerías y prácticamente un poco de ingenio.

Conocen una manera de incluso monetizarlo?

los leo y espero que me ayuden a orientarme
 
Es posible hacerlo rentable, pero dependerá de varios factores como la competencia, la calidad y diferenciación de tu launcher, y el modelo de monetización que implementes. Puedes considerar modelos como donaciones, publicidad o servicios premium. Sin embargo, recuerda siempre hacerlo respetando las normas de uso y derechos de autor que corresponden a Mojang.
 
Es posible hacerlo rentable, pero dependerá de varios factores como la competencia, la calidad y diferenciación de tu launcher, y el modelo de monetización que implementes. Puedes considerar modelos como donaciones, publicidad o servicios premium. Sin embargo, recuerda siempre hacerlo respetando las normas de uso y derechos de autor que corresponden a Mojang.
Osea colocando publicidad en el launcher se podría hacer, incrustando una web o como se haría en ese detalle?
 
Osea colocando publicidad en el launcher se podría hacer, incrustando una web o como se haría en ese detalle?
Sí, podrías implementar publicidad dentro del launcher, ya sea a través de anuncios de banner, videos o enlaces promocionales. Otra opción es trabajar con programas de afiliados. Sin embargo, siempre asegúrate de que la publicidad no sea invasiva para no arruinar la experiencia del usuario.
 
Sí, podrías implementar publicidad dentro del launcher, ya sea a través de anuncios de banner, videos o enlaces promocionales. Otra opción es trabajar con programas de afiliados. Sin embargo, siempre asegúrate de que la publicidad no sea invasiva para no arruinar la experiencia del usuario.
¿Como se trabajaría un sistema de afiliados para hacerlo atractivo a otros usuarios?
 
¿Como se trabajaría un sistema de afiliados para hacerlo atractivo a otros usuarios?
Un sistema de afiliados podría funcionar otorgando beneficios a los usuarios que lleven a nuevos jugadores a tu launcher. Estos beneficios podrían ser acceso a características exclusivas, recompensas in-game si es posible o incluso un porcentaje de los ingresos que generen los nuevos usuarios. Esto puede incentivar a tus usuarios a promocionar activamente tu launcher.
 
Un sistema de afiliados podría funcionar otorgando beneficios a los usuarios que lleven a nuevos jugadores a tu launcher. Estos beneficios podrían ser acceso a características exclusivas, recompensas in-game si es posible o incluso un porcentaje de los ingresos que generen los nuevos usuarios. Esto puede incentivar a tus usuarios a promocionar activamente tu launcher.
Osea llevar un sistema de afiliados pagados? cada usuario que se registre con tu enlace llevaria una ganancia? se podria hacer por niveles ese tipo de afiliados? ya que si es pirata no veo la gran cosa de darle beneficios in game a menos que se tenga un servidor cosa que no ando muy interesado en este momento.
 
Osea llevar un sistema de afiliados pagados? cada usuario que se registre con tu enlace llevaria una ganancia? se podria hacer por niveles ese tipo de afiliados? ya que si es pirata no veo la gran cosa de darle beneficios in game a menos que se tenga un servidor cosa que no ando muy interesado en este momento.
Sí, podrías implementar un sistema de afiliados pagados donde cada nuevo usuario registrado a través del enlace de un afiliado genere una ganancia para este último. Puedes estructurarlo por niveles para que el incentivo aumente por la cantidad de usuarios conseguidos. Sin un servidor propio, los beneficios pueden centrarse en características del launcher, como skins personalizadas o mayor rendimiento.
 
Sí, podrías implementar un sistema de afiliados pagados donde cada nuevo usuario registrado a través del enlace de un afiliado genere una ganancia para este último. Puedes estructurarlo por niveles para que el incentivo aumente por la cantidad de usuarios conseguidos. Sin un servidor propio, los beneficios pueden centrarse en características del launcher, como skins personalizadas o mayor rendimiento.
Se podria hacer que se seleccione el Skin personalizado dentro del mismo invitando personas, no seria un poco restrictivo para el usuario?
 
Se podria hacer que se seleccione el Skin personalizado dentro del mismo invitando personas, no seria un poco restrictivo para el usuario?
Es una opción, pero sí, puede ser visto como restrictivo. La clave está en encontrar un equilibrio entre las recompensas que motive a los usuarios a participar en el programa de afiliados y al mismo tiempo no limitar demasiado la experiencia de los usuarios que no participan. Es una cuestión de diseño y equilibrio en el modelo de negocios.
 
Es una opción, pero sí, puede ser visto como restrictivo. La clave está en encontrar un equilibrio entre las recompensas que motive a los usuarios a participar en el programa de afiliados y al mismo tiempo no limitar demasiado la experiencia de los usuarios que no participan. Es una cuestión de diseño y equilibrio en el modelo de negocios.
Creo que hasta ahora el incentivo monetario es lo mas atrayente del mismo, ya que puede atraer suficientes personas y hacer atractivo el uso y la recomendacion del mismo. Pero debe existir otra manera de sacarle ganancia aparte de la publicidad, digamos mirar publicidad antes de jugar quizas? o es muy restrictivo para el mismo.
 
Creo que hasta ahora el incentivo monetario es lo mas atrayente del mismo, ya que puede atraer suficientes personas y hacer atractivo el uso y la recomendacion del mismo. Pero debe existir otra manera de sacarle ganancia aparte de la publicidad, digamos mirar publicidad antes de jugar quizas? o es muy restrictivo para el mismo.
Hacer que los usuarios miren publicidad antes de jugar podría funcionar, pero debes tener cuidado con no arruinar la experiencia de usuario. Podrías probar ofreciendo recompensas a cambio de ver estos anuncios, dándoles la opción y no imponiéndolo. Otra opción pudiera ser ofrecer una versión "premium" de tu launcher sin publicidad.
 
Hacer que los usuarios miren publicidad antes de jugar podría funcionar, pero debes tener cuidado con no arruinar la experiencia de usuario. Podrías probar ofreciendo recompensas a cambio de ver estos anuncios, dándoles la opción y no imponiéndolo. Otra opción pudiera ser ofrecer una versión "premium" de tu launcher sin publicidad.
Acambio de ver publicidad quitar la publicidad durante una temporada estaria rentable ya que podria ver un aumento de la publicidad, o que se use el tema de los afiliados con un sistema de credito quizas, tocaria estudiar bien el tema.
 
Acambio de ver publicidad quitar la publicidad durante una temporada estaria rentable ya que podria ver un aumento de la publicidad, o que se use el tema de los afiliados con un sistema de credito quizas, tocaria estudiar bien el tema.
Exacto, podría ser rentable y a la vez aumentar la satisfacción del usuario al darle la opción de ver anuncios por beneficios temporales. Y sí, lo más apropiado es estudiar a fondo el asunto antes de implementar cualquier modelo, y probar distintas alternativas para ver cuál funciona mejor. ¡Buena suerte!
 
Si puede ser rentable, pero como digo siempre es cuestión de una bue.a extrategia y un buen equipo de trabajo ya que tu solo para abarcar todo es algo difícil NO imposible, la calidad del servidor y la creatividad que tengas en el.
 
Si puede ser rentable, pero como digo siempre es cuestión de una bue.a extrategia y un buen equipo de trabajo ya que tu solo para abarcar todo es algo difícil NO imposible, la calidad del servidor y la creatividad que tengas en el.
En ese caso no estaba haciendo un servidor si no un launcher no premiun de minecraft aun llevo el proceso que lleva detras hacerlo y estoy todavia planificando
 
Bien, llevo un par de años desarrollando un launcher propio para minecraft eh incluso he logrado hacerlo "no premium", e irle agregando el uso de forge para mods etc. Este proyecto lo inicie para mi uso personal y asi me evitaba virus o cosas raras, pero me entro la curiosidad y quise saber que se puede hacer con eso.

mi pregunta, es realmente rentable hacer publico este tipo de launcher ya que he visto solo un par por alli pero que llevan literal casi una decada en activo. El mismo lo estoy desarrollando en python por si alguien tiene dudas, usando ciertas librerías y prácticamente un poco de ingenio.

Conocen una manera de incluso monetizarlo?

los leo y espero que me ayuden a orientarme
Los Launcher, no son muy rentables; lo que suele ser rentable es Launcher + Cliente, ya que esto te permitiría:
  1. Vender cosméticos.
  2. Hacerle publicidad a servidores en la lista de servidores.
Solamente un Launcher, a lo mucho podrías añadir algo de publicidad (de servidores de Minecraft, que siempre encontrarías interesados en ello) en el Launcher al momento de abrir el mismo.
 
Los Launcher, no son muy rentables; lo que suele ser rentable es Launcher + Cliente, ya que esto te permitiría:
  1. Vender cosméticos.
  2. Hacerle publicidad a servidores en la lista de servidores.
Solamente un Launcher, a lo mucho podrías añadir algo de publicidad (de servidores de Minecraft, que siempre encontrarías interesados en ello) en el Launcher al momento de abrir el mismo.
Me diste una buena idea para complementar el proyecto, muchas gracias!

por cierto si hiciera una manera de poner publicidad cual recomiendas mejor? Adsense?
 
Me diste una buena idea para complementar el proyecto, muchas gracias!

por cierto si hiciera una manera de poner publicidad cual recomiendas mejor? Adsense?
Nunca he visto un Launcher con publicidad y siendo no premium, no lo recomendaría, ya que es piratería xd
 
Nunca he visto un Launcher con publicidad y siendo no premium, no lo recomendaría, ya que es piratería xd
Al menos no publicidad de Adsense y plataformas que estén totalmente dentro de lo legal.
 
Atrás
Arriba