que tan seguro es simular un pendrive usb al estilo wallet Trezor o Ledger?

• Autor Autor bacanzito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bacanzito

bacanzito

Eta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
me quedé pensativo con esta Creepypasta en Trezor 🤣

No tiene nada que ver. A mi usar un pendrive me parece una nefasta idea.

Pero vamos por partes. La vulnerabilidad que reporta la descubrió Kraken por 2019 y la reportó al equipo de Trezor. Luego lo hizo público en su blog a principios de 2020. La vulnerabilidad tenía dos requisitos: tener acceso físico al Trezor y que la cartera no estuviera configurada con una passphrase. Esta vulnerabilidad ya está más que parcheada y no es posible aprovecharla.

Lo siguiente, tienes que entender que Trezor o Ledger no son pendrives. Son dispositivos con hardware especializado en seguridad, de desarrollo público que son auditados por millones de personas desde hace 8 años. Además es un hardware durable, que está diseñado para aguantar muchísimo tiempo. Este hardware permite mantener tu xpriv cifrado y a buen recaudo sin que tengas que preocuparte mucho.

Un pendrive, por su parte, suele tener un hardware bastante mediocre, únicamente pensado para almacenar información y habitualmente los fabricantes de los componentes no son conocidos. Este hardware suele tener una vida útil muy limitada, habitualmente limitado a un número máximo de ciclos de lectura y escritura. A todo esto, deberás buscar una forma de cifrar en el pendrive tanto tu xpub como tu xpriv, y si almacenas la wallet ya sea creada con Electrum, Sparrow o el cliente wallet que uses, también deberás cifrarla.

En resumen, por un lado tienes unos dispositivos diseñados para la ciberseguridad, testeados durante años por millones de personas y fiabilidad demostrada. Y por otro tienes dispositivos de almacenamiento, de dudosa fabricación con una vida útil limitada.

Cada uno es libre de hacerlo como crea conveniente, pero creo que no hay color comparando una cosa y la otra....

Creo que los pendrive no brindan mucha seguridad al momento de almacenar tus criptomonedas porque fácilmente puede ser vulneradas, es mejor alternativa almacenar tus criptomonedas en otros dispositivos como Wallet Frias, en algun exchange, tener tu propia Wallet en tu PC o Laptop, en Wallet del Navegador como TrueWallet o Phantom, entre otros. Cada lugar de almacenamiento te brindara mas o menos seguridad y cada una presenta sus ventajas y desventajas

Atrás