¿Qué tanto calor y ruido hacen sus computadoras?

• Autor Autor xplorando
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

xplorando

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Soy fan del silencio, pero más de la eficiencia, que los aparatos no calienten. Steve Jobs estaba obesionado con que las computadoras fueran silenciosas, y varios de los modelos Mac durante años han exhibido problemas de calentamiento, incluso con throtle (sacrificar rendimiento) con tal de no hacer tanto ruido ventilando. Tengo mis historias de equipos Macs porque en trabajos anteriores solo eso se usaba. Habían casos en que las oficinas sin AC se volvían hornos!!! en cuestión de par de horas.

Hay equipos que calientan más que otros. En foros Mac se leen historias de gente de Noruega ja ja cuyas computadoras los ayudan a mantener la temperatura de las habitaciones. Mi esposa por cierto, tenía una computadora HP rapidísima para ese entonces que éramos solteros, y a esta laptop le decíamos la licuadora porque cuando se tardaba en operaciones intensas hacía tremendo ruido como que fuera a despegar con los ventiladores al máximo.

¿Y ustedes?

Tengo una HP AIO y es bastante silencioso, hace ruido cuando cachea, creo yo, pero eso es debido a que venía con una memoria básica Intel Optane integrada, creo que se queda pequeña para el equipo. Pero el ventilador ni se escucha.

Pues yo en lo personal nunca he tenido computadoras que se sobrecalienten o que hagan mucho ruido, pero sí que tenía computadoras que tardaban mucho en cargar.

Durante un tiempo puse un cyber con un presupuesto ajustado y me compré dos computadoras para alquilar por hora y tardaban como 15 minutos en encender jajaja... Lo peor (y más chistoso) es que a veces olvidaba encenderlas y llegaba alguien que quería una pc y le tocaba esperar 😂

A veces veo videos de proyectos gamers para enfriar sus computadoras, no los juzgo, simplemente me entretienen. Me parece una mezcla interesante de ingenio y lo absurdo, más cuando mencionan la cantidad de watts que se van entre computadora, pantalla, ventiladores y sistemas de enfriamiento.

actualmente las pc son bastante silenciosas a menos que quieras convertirla en algo gamer o que busque un modelo de pc obsoleto. Todo esta en los componentes que tenga

Mi compu es como una orquesta de ruidos cuando le exijo demasiado. ¡Se pone a tocar su sinfonía de estrés cuando hay demasiadas pestañas abiertas y me alejo, esperando que no decida hacer un concierto pirotécnico! 🚀💻

mi computadora tengo los ventiladores configurados a término medio, así que se escucha como un sonido bajito, pero no me molesta, es como un sonido blanco que le dicen, muchas veces hasta ayuda a concentrarse xD, calor nada, solo cuando juego algo ahi si se pone algo caliente, mi laptop por el otro lado si se calienta y en verano hasta me quema las palmas de la mano xd

Tengo una pc para edición de video o gamer, y bueno los 6 ventiladores que tiene para la ventilación si en ocasiones es algo molesto cuando necesito algo de silencio para leer.

Pero todo sea por mantener las temperaturas adecuadas para la PC.

Por lo general tengo la PC fresca, y en cuanto al sonido a pesar de tener 13 ventiladores el ruido es sutil, a la distancia que estoy no es tan perceptible, incluso al renderizar o jugar.
1701572676816.webp

Tengo una Pc con 6 ventiladores y un procesador Intel i7 12700K con un potente disipador de aire de 260 TDP, y una placa RTX 3090, y la verdad es que calienta muchísimo, tanto que cuándo me pongo a jugar debo abrir el vidrio templado y sacar la rejilla antipolvo superior para que el calor salga, y el ruido que hace la Pc cuando se estresa es tremendo.

Ruido algo, supongo hay que cambiar la ventilación

Si literal solo están navegando, con algunas páginas y cosas abiertas y suena ya está mal, ninguna computadora debe sonar

Ahora sí estás jugando algo que le exija a la computadora, fijo vas a escuchar los ventiladores de la misma por qué esa es la función

Atrás