¿Qué tipo de hosting debo contratar?

• Autor Autor clavemorse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

clavemorse

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Una institución educativa me pidió que usará la plataforma que actualmente uso para una pequeña escuela (500 estudiantes) con ellos.
El problema es que este centro de educación superior cuenta con 7.000 estudiantes y van a permanecer mucho tiempo en ella, ya que los cursos virtuales estarán alojados aquí. ¿Qué tipo de hospedaje debo contratar?

utiliza un hosting compartido :encouragement:

Puedes usar un hosting compartido, pero alojar los contenidos estáticos externamente (imagenes/ videos/ audios / etc)

yo creo que un semidedicado sobretodo si son muchos videos que vas alojar, un compartido si aguanta esas visitas pero en cuestion de espacio de los videos no creo que te alcance un compartido.
por eso te recomiendo un semidedicado.
saludos

Quizá un hosting compartido sea la mejor opción hermano!
Saludos..

Definitivamente por el tamaño de visitantes y trafico que puedas tener, lo mejor es un Compartido y de preferencia Cloud + SSD

Con esto estarias sobrado y con un buen performance! :star2:

Saludos

compartido y los videos alojados en un servicio de videos.

Servidor semi-dedicado :encouragement:

Te debe ir bien con un vps :encouragement:

Para un proyecto así te recomendaría un buen VPS o un servidor dedicado, dependiendo de la aplicación que vayas a utilizar y la utilización de recursos de la misma.

Enviame un mp y con gusto te ayudo, pero un vps o un empresa de hosting de buena calidad seria tu opción ideal por el tipo de información que guardas.

Saludos.

Hola que tal,

Yo te recomiendo que uses Google Cloud ya que allí puedes crear instancias pequeñas con mucho espacio en disco duro para darle un uso a cada instancia en el siguiente esquema que de seguro te será de mucha utilidad porque es lo que mayormente las empresas educativas y gubernamentales buscan.

Un VPS por separado con recursos mínimos y alto espacio en disco para:

imagenes.institucion.edu 500GB HDD disco - 1 core - 600MB de ram o 1GB - costo estimado de 15-30 usd
videos.institucion.edu 500GB HDD disco - 1 core - 600MB de ram o 1GB - costo estimado de 15-30 usd
audios.institucion.edu 500GB HDD disco - 1 core - 600MB de ram o 1GB - costo estimado de 15-30 usd
docs.institucion.edu 500GB HDD disco - 1 core - 600MB de ram o 1GB - costo estimado de 15-30 usd
portal.institucion.edu 100GB SSD disco - 2 cores o 4 cores - 4GB de ram - costo estimado de 30-90 usd

Servidores que, si miramos bien, optimizaditos y configuraditos el soporte de 7 mil usuarios simultáneamente es totalmente posible y hasta más, cada quien con CentOS 7 por ejemplo y el servidor principal como panel de control un VestaCP o WHM/cPanel para tener apariencia corporativa. La configuración del contenido estático en subdominios es sumamente sencilla solo es cuestión de tiempo migrar todo el contenido y cambiar rutas si ya tienen la plataforma con todo alojado, de ser que la plataforma empezaría de 0 entonces sería mucho más fácil tener ya todo separado desde un principio.

En cambio, si todo está ligado y la empresa no pretende pagar por separar el contenido un servidor de 4 cores con 1TB de disco SSD y 8 GB de ram te sirve bastante, el precio estimado se te dispararía por los US$ 200 dólares pero vale la pena porque la conexión a internet en Google Cloud es brutalmente buena.

Si tu empresa tiene sucursal en República Dominicana nuestra empresa te puede enviar un representante de ventas y un coordinador para darte un empujón a las nubes. De lo contrario yo te puedo ayudar y asesorar para que empieces tu aventura en Google Cloud :encouragement:

Saludos.

Hosting compartido es la mejor opcion, puedes alojar tus videos e imagenes etc. En servidores de terceros para ahorrar consumo.

Usa el plan básico de banahosting, de 4,95 dolares mensuales, pero puedes conseguir cupones, nunca tendrás ningún tipo de problema.

Ya contrataste?

Ni de casualidad uses un shared. Con 7.000 personas te van a banear xD

Usa un VPS, o tal vez un dedicado, si consigues que alguna universidad done el servidor (que hay muchas instituciones que consiguen hosting donado :encouragement: )