Hola que tal,
Yo te recomiendo que uses Google Cloud ya que allí puedes crear instancias pequeñas con mucho espacio en disco duro para darle un uso a cada instancia en el siguiente esquema que de seguro te será de mucha utilidad porque es lo que mayormente las empresas educativas y gubernamentales buscan.
Un VPS por separado con recursos mínimos y alto espacio en disco para:
imagenes.institucion.edu 500GB HDD disco - 1 core - 600MB de ram o 1GB - costo estimado de 15-30 usd
videos.institucion.edu 500GB HDD disco - 1 core - 600MB de ram o 1GB - costo estimado de 15-30 usd
audios.institucion.edu 500GB HDD disco - 1 core - 600MB de ram o 1GB - costo estimado de 15-30 usd
docs.institucion.edu 500GB HDD disco - 1 core - 600MB de ram o 1GB - costo estimado de 15-30 usd
portal.institucion.edu 100GB SSD disco - 2 cores o 4 cores - 4GB de ram - costo estimado de 30-90 usd
Servidores que, si miramos bien, optimizaditos y configuraditos el soporte de 7 mil usuarios simultáneamente es totalmente posible y hasta más, cada quien con CentOS 7 por ejemplo y el servidor principal como panel de control un VestaCP o WHM/cPanel para tener apariencia corporativa. La configuración del contenido estático en subdominios es sumamente sencilla solo es cuestión de tiempo migrar todo el contenido y cambiar rutas si ya tienen la plataforma con todo alojado, de ser que la plataforma empezaría de 0 entonces sería mucho más fácil tener ya todo separado desde un principio.
En cambio, si todo está ligado y la empresa no pretende pagar por separar el contenido un servidor de 4 cores con 1TB de disco SSD y 8 GB de ram te sirve bastante, el precio estimado se te dispararía por los US$ 200 dólares pero vale la pena porque la conexión a internet en Google Cloud es brutalmente buena.
Si tu empresa tiene sucursal en República Dominicana nuestra empresa te puede enviar un representante de ventas y un coordinador para darte un empujón a las nubes. De lo contrario yo te puedo ayudar y asesorar para que empieces tu aventura en Google Cloud :encouragement:
Saludos.