Hola
mativelez disculpe compañero, se que lo subió un usuario que tenía una moto en su perfil (
sino recuerdo mal) pero no recuerdo bien y no alcanzo a encontrar el vídeo, quizás algún otro compañero lo recuerde y pueda dejarlo por aquí.
Con respecto a su pregunta, yo lo que hago es ir solicitando a amigos míos con los que con frecuencia hago negocios, la posibilidad de abrir un blog determinado en X plataforma y a cambio pues les escribo un artículo totalmente gratis, no se si me explico. De esta manera, te curas en salud como decimos aquí en España al disminuir los riesgos y ya tienes una IP distinta. Al final, juntas unos cuantos usuarios y tienes tu tier 2 con IPs diferentes y solamente tuviste que escribir unos artículos a modo de compensación, porque realmente cuando se sabe como hacerlo no lleva demasiado tiempo.
Bajo mi punto de vista, tanto la estética del blog (su presentación, contacto, etc...) como el hecho de realizarlos pausadamente para que vayan indexando antes de crear ningún tipo de enlace y sobre todo, desde IPs diferentes resultan claves hoy día, pero claro, solamente es mi opinión basada en la corta experiencia que tengo.