¿Qué trucos usas en tu casa para ahorrar, mejorar tu calidad de vida, cocinar, etc?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

¿Qué trucos usas en tu casa para ahorrar, mejorar tu calidad de vida, cocinar, etc?

• Nosotros tratamos de salir al mediodía para caminar un poco y estar en contacto con la naturaleza.

• Recogemos el agua de la lavadora para ahorrar en agua, además tenemos una tina bajo la ducha donde nos metemos para ducharnos, aprovechamos esa agua para echar en los retretes, además así tenemos un tope de tiempo que estamos bajo la ducha (acá son eléctricas así que no puedes estar un tiempo excesivo o se queman).

• Estamos rellenando botellas de plástico con envoltorios para llevarlos a un punto de reciclaje, se supone que posteriormente hacen casas con material plástico, reciclamos, contaminamos menos y además !el contenedor de la basura ahora ocupa un 75% menos!

• Tratamos de llevar bolsas reutilizables al comercio, acá ahora las bolsas plásticas las cobran con intención de bajar su uso.

• Usamos aceite de coco para cocinar (excepto frituras), de esa forma comemos más sano.

Y tú

Solo como huevos hervidos, bananas, leche sin lactosa y pan integral.

Así no gasto en otras cosas más elaboradas.

Solo como huevos hervidos, bananas, leche sin lactosa y pan integral.

Así no gasto en otras cosas más elaboradas.
¿Y cuánto estás pesando con esa dieta? Pero esos productos suelen ser bastante costosos ¿o no?

Nosotros cambiamos el azúcar por la estevia, se me olvidó comentarlo, ahora casi nunca nos da gripe y encima nos dura el bote de estevia como medio año, cuando el azúcar duraba 1 mes y gracias...

Tratar de cocinar más en casa y pedir menos comida de la calle.

Tratar de cocinar más en casa y pedir menos comida de la calle.
Tuvimos una charla en la iglesia sobre manejo del dinero y precisamente comentaban sobre los "agujeros" por los que se iba el dinero y comentaron que comer en la calle era uno de ellos...

Por cierto, acabo de comer un sándwich vegetariano delicioso ¡en LA CALLE!!

Yo en casa comencé a sembrar varias frutas y verduras, para que llegue un momento en que no deba hacer mercado de ello, sino que todo lo recoja de mi propio solar.

Hasta el momento tengo plantas de:
Pepino,
Chirimoya,
Pimenton,
Ají,
Tomate,
Cebollin,
Guayaba,
Maracuya,
Ciruelas,
Lechoza
Y Guanabana.

Tambien reutilizamos el agua, primordialmente el que bota el aire que sirve para limpiar la casa, regar las plantas y bajar los baños.

• yo ahorro dinero con la electricidad asi
  • Para ahorrar en la factura de la luz no dejo luces ni aparatos encendidos
  • Compro focos eficientes
  • Evito usar la secadora, es uno de los electrodomésticos que más consumen energía.
  • me aseguro que la refrigeradora tenga espacio suficiente por detrás para ventilarse y salida de calor por arriba.
  • No abuseo del aire acondicionado.

¿Y cuánto estás pesando con esa dieta? Pero esos productos suelen ser bastante costosos ¿o no?

Nosotros cambiamos el azúcar por la estevia, se me olvidó comentarlo, ahora casi nunca nos da gripe y encima nos dura el bote de estevia como medio año, cuando el azúcar duraba 1 mes y gracias...
Mido 1.83 m
Peso 78 Kg

Vivo solo, en el trabajo me dan el almuerzo.

Hago ayuno intermitente, no ceno y solo desayuno en casa lo que te comenté.

Los fines de semana me preparo algo sencillo como arroz y atún

No soy tacaño pero no me gusta perder tiempo cocinando

Soy bastante anti verde, no suena bien pero así es; no hago esfuerzo por ahorrar en nada de agua, plásticos, electricidad...

Con respecto a mi salud intento hacer ejercicio al menos un par de veces a la semana y estoy incorporando mucho a mi dieta:

pescados, frutos secos/granola.
refrescos solo el viernes y a veces los sábados, igual con el licor.
90% de las comidas acompañadas de vegetales.
de por sí no como mayonesa, así que 0 margarina y mayonesa; aceite de oliva y limón para las ensaladas.

Soy técnico en electrónica de profesión y construí un ahorrador de energía, el cual desconecta los electrodomésticos cuando están apagados.
La tarifa de la electricidad bajo unos 7.000 COP = 1.70 dolares ... no es mucho pero sirve.

Soy técnico en electrónica de profesión y construí un ahorrador de energía, el cual desconecta los electrodomésticos cuando están apagados.
La tarifa de la electricidad bajo unos 7.000 COP = 1.70 dolares ... no es mucho pero sirve.
Va a tocar que lo patentes ¡voy a empezar a venderlos! (hasta que lleguen los de la empresa de electricidad y nos los quiten, jajajajaa)

Va a tocar que lo patentes ¡voy a empezar a venderlos! (hasta que lleguen los de la empresa de electricidad y nos los quiten, jajajajaa)
Patentar es muy caro en Colombia, digamos que la patente esta en que el invento usa un microcontrolador con un software (que solo yo tengo) y sin el no lo pueden copiar. Programo en una PC sin internet, porque ya saben quien nos revisa todo ... y adiós invento!!

El truco es no tener casa

Truco para ahorrar es no comprar nada a crédito, aprovechando los descuentos por pago de contado.

No hacer gastos innecesarios, por ejemplo, no comprar comida que finalmente no consumimos, caminar en vez de tomar la locomoción, comprar los productos más baratos en vez de marcas.

Ninguno,

El lunes fue el cumpleaños de mi mamá, saque q toda la familia a comer en un restaurante una parrillada a las 10 de la noche que incluía chancho, carne, pollo, chorizo y cualquier cantidad de salsa.

Regresamos a la casa a las 12 cuando me acosté a dormir me dio una digestión que casi me muero, le dije a mi novia que nunca más comía así de pesado.

Al siguiente día llego de trabajar a las 11 de la noche y me comí 3 arepas con toda la parilla que sobró y se repite la digestión que sentía que me iba a morir, en el almuerzo del día siguiente me comí unos espaguetis con mucha mucha salsa y pollo y de nuevo sentía la mala digestión.

Así me cuido xDD

Ahhh y casi no compro ropa, tengo 2 pantalones que me compré hace casi 4 años están como nuevos jejejej

Uso muy frecuentemente buzos me hacen sentir muy cómodo y igual, me compro 3 por año, los suéteres igual y ni hablar de los boxer que ya parecen un colador xD

Moraleja: ahorrar plata :V

la stevia si es de la blanca es refinada no sirve, es mejor la planta o miel

A mí me dejan sin almorzar y cenar y dicen que se los olvidó que estaba en la casa.

Tener un Excel de gastos, comer en casa, etc

Atrás