¿Qué ubicación de hosting escoges para tus proyectos?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Cuando compras hosting en muchas ocasiones te ofrecen diferentes ubicaciones

ASIA | ÁFRICA | AUSTRALIA | EUROPA | USA | AMÉRICA LATINA | etc.

Generalmente para tus proyectos ¿qué ubicación escoges? ¿Y por qué?

1657738548161.webp

El que me quede mas cercano a mi publico

bueno a mi sinceramente mas que localizacion ,me interesa mas las especificaciones del servidor y si todo cumple con ello ,el lugar no estan requerido, con un CDN y listo velocidad y cerca de todo lugar :')

Como que está difícil conseguir público en China... normal...
Asia no se limita a China. Pero sí, a no ser que tus contenidos sean en inglés, no conseguirás mucho tráfico desde allá.

EE.UU. Este (Norte de Virginia)
us-east-1

Asia no se limita a China. Pero sí, a no ser que tus contenidos sean en inglés, no conseguirás mucho tráfico desde allá.
Pues decía China porque sería el país "objetivo" en la mayoría de casos. Y porque es una ubicación de hosting más o menos fácil de obtener (claro que también en India).

No creo que nadie del foro se ponga a armar una web en cingalés...

Aunque cosas más raras se han visto ¿no?

Pues decía China porque sería el país "objetivo" en la mayoría de casos. Y porque es una ubicación de hosting más o menos fácil de obtener (claro que también en India).

No creo que nadie del foro se ponga a armar una web en cingalés...

Aunque cosas más raras se han visto ¿no?
Los indios utilizan mucho, pero demasiado el inglés (para temas tecnológicos). No es para nada descabellado montar una web ubicada en India, con contenido en inglés, en este caso en concreto. Al igual que muchos expatriados en Tailandia, que consumen contenido en inglés, estando en Tailandia.

Los indios utilizan mucho, pero demasiado el inglés (para temas tecnológicos). No es para nada descabellado montar una web ubicada en India, con contenido en inglés, en este caso en concreto. Al igual que muchos expatriados en Tailandia, que consumen contenido en inglés, estando en Tailandia.
Gracias por la observación, muy acertada, pero no sé si entre ambos países lleguen a ser una población considerable, aunque a mí me iba bien (antes de la pande) con una web enfocada sólo a mi ciudad...

España, porque soy de España y mis clientes son de España.

Un saludo.

Hola chicos/as.

Ver el archivo adjunto 797293
He probado servidores de diferentes lugares menos de África y la verdad aunque el ping es más elevado no es tan lento claro que cuando tienes un tráfico más grande este tiempo de respuesta se hace más grande sin embargo prefiero hosting en USA y América pues es la mayoría de mi tráfico sin embargo los de EUROPA no están nada mal he probada uno ubicado en Alemania que no me convenció y no te recomiendo servidores de ASIA aunque suelen ser baratos se caen constantemente los de RUSIA no van mal

Tengan en cuenta que las opiniones son respecto a la región que estemos, yo me encuentro en México y es posible que si te encuentras en Argentina tal vez no te convenga un servidor en USA pero si uno en Brasil.

bueno a mi sinceramente mas que localizacion ,me interesa mas las especificaciones del servidor y si todo cumple con ello ,el lugar no estan requerido, con un CDN y listo velocidad y cerca de todo lugar :')
lo que comentas es cierto pero claro, si tu server está en Alemania y tu Público en Latinoamerica con el CDN si es pagína pero si es VIDEO ahí creo que sí o sí necesitas un vps cercano a tu país

Siempre he usado los de USA, funcionan bastante bien. 🙂

Hola chicos/as.

USA o el más cercano a mi proyecto para evitar el lag.

Ninguno, todos mis proyectos han sido en Blogger. Creo que la plataforma da para muchísimo y con las herramientas que brinda son suficientes. ¿Tiene limitaciones en contraposición a un CMS particular y un hosting contratado? Sí, pero más allá de la funcionalidad de tener un blog o una tienda modesta, no representa ningún problema.

Estoy probando Hetzner USA, de momento va bien.

Olvídate de China. Tienen todos los servidores fiscalizados por el gobierno. Solo te puedes conectar al resto del mundo, desde allí, a través de algún VPN más o menos decente.

Pd: Cosas del comunismo.

Hola chicos/as.

Estados Unidos y Canadá, porque somos americanos (o estamos Cerca) que meternos en Europa y Asia, y tener altas latencias. A nosotros los dominicanos nos conviene Atlanta (GA) o Miami (FL) son los dos destinos de mejor latencia, en su alternativa tenemos Canadá por los lados de Montréal, Quebec por lo cual no nos podemos quejar...

Atrás