Que universidad me recomiendan en Mexico ?

sondeoh Seguir

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Nov 2012
Bueno betas estoy por casi empezar la universidad ya sea en la primavera o en el proximo verano
y pues aun estoy con duda en donde estudiar y se me ocurrio porque no si veo alguna oportunidad de estudiar en mexico

eh visto varios reviews sobre la UNAM y el Tec de monterrey que piensan de esos 2? o cual recomendarias ?

Saludos :encouragement:

GrupoWayseer

Épsilon
SEO
Desde
8 Jun 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Depende de que quieras estudiar, personalmente no eh pisado en ninguna de las 2 aunque si te recomendaria que dieras un vistazo al plan de estudios para darte una idea

Saludos

NIKC

Préstamo
No recomendado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
1 Ene 2013
Unam es muy buena y tiene bastantes carreras pero es un de las mas peleadas en México ademas de que dan preferencias a sus prepas que están incorporadas lo cual lo hace aun mas difícil de pertenecer ahí pero si es que tienes la posibilidad de entrar ahí pues no lo pienses mas, mi primo anda ahí y por lo que me cuenta es excelente.

Danniel

Delta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Ago 2011
Te recomiendo UNAM, Politécnico o UAM compañero :)

Mcalderon

Zeta
Hospedaje
Desde
27 Abr 2011
No es por nada pero cuando estaba en el media-superior era de los 3 mejores de mi grupo y habían muchos que no sabían ni que hacían ahí, preguntabas algo de la materia y no sabían nada, entonces cuando me fui a la uni me entero que un@s compañeros se quedaron en la UAM :distant: no se si de plano acepten a cualquiera o bien funcionan a base de sobornos. En el poli me enteré también de otros que no sabían nada pero "mágicamente" quedaron jaja :ambivalence:

Yo no me dejo guiar por las escuelas, como dicen por ahí "El que es perico donde quiera es verde".

sondeoh

Eta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Nov 2012
El tec solo si tienes mucho dinero xD y la unam es muuuuy dificil que quedes.

Unam es muy buena y tiene bastantes carreras pero es un de las mas peleadas en México ademas de que dan preferencias a sus prepas que están incorporadas lo cual lo hace aun mas difícil de pertenecer ahí pero si es que tienes la posibilidad de entrar ahí pues no lo pienses mas, mi primo anda ahí y por lo que me cuenta es excelente.

es lo que apenas estoy viendo en los reviews sobre la UNAM :confused:

alguna recomendacion ?

Mr. Nitro

1
Ro
Social Media
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2012
depende de lo que quieras estudiar, si lo que quieres es alguna ingeniería recomendaría el IPN (politécnico), en caso contrario recomiendo la UNAM, el Tec de Monterrey es recomendable solo si tienes suficiente dinero para pagar las colegiaturas, saludos

KevinMV

Gamma
Social Media
Desde
3 Jul 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo comenzare mi carrera de ing. civil en el tecnológico de mi ciudad el lunes comienzan las clases :)

sondeoh

Eta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Nov 2012
depende de lo que quieras estudiar, si lo que quieres es alguna ingeniería recomendaría el IPN (politécnico), en caso contrario recomiendo la UNAM, el Tec de Monterrey es recomendable solo si tienes suficiente dinero para pagar las colegiaturas, saludos

estoy confundio entre ciencias de la computacion o maestro

vi la calculadora del tec de monterrey y me decia casi un aproximado alo que voy a pagar en la escuela que voy a ir aca xD asi que no tan mal :p8:

---------- Post agregado el 25-ago-2013 hora: 01:50 ----------

Primero dime que quieres estudiar :)

Mr. Nitro

1
Ro
Social Media
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2012

vi la calculadora del tec de monterrey y me decia casi un aproximado alo que voy a pagar en la escuela que voy a ir aca xD asi que no tan mal :p8:

creo que deberías decidir antes de elegir escuela, aunque para maestro deberías estudiar la normal superior o la del estado, dependiendo si quieres de secundaria o primaria

Giezzy

Zeta
Desde
30 Mar 2011
Bueno betas estoy por casi empezar la universidad ya sea en la primavera o en el proximo verano
y pues aun estoy con duda en donde estudiar y se me ocurrio porque no si veo alguna oportunidad de estudiar en mexico

eh visto varios reviews sobre la UNAM y el Tec de monterrey que piensan de esos 2? o cual recomendarias ?

Saludos :encouragement:
Yo soy egresado del tec, y te puedo dar mi más sincera opinión.
La UNAM está sobrevaluada, es muy buena, pero está lejos de ser "la mejor universidad de latinoamérica". Te puede ir muy bien y llegarás lejos, pero tu principal problema será la burocracia y la arrogancia que hay en ese sistema. Lo más difícil será abrirte paso por tu propia cuenta.
El tec es muy buena universidad, indudablemente, pero es verdaderamente cara. Y claro está, un título del tec no te asegura trabajo, pero suele dar buena referencia con los reclutadores. En el tec te inflarán el ego, te harán creer que lo puedes todo, etc... y si bien eso es bueno, no dejes que eso te vuelva en una persona prepotente o elitista. Los créditos que ofrece el tec son buenos, y si bien estarás endrogado muchos años, no es tan difícil. Llevo ya 8 meses de que me gradué y tranquilamente estoy pudiendo pagar el crédito de lo que saco de los blogs :p

Wytzklaw

Préstamo
Eta
Desde
3 Oct 2012
Pero es que esa pregunta está un poco mal planteada. Depende de lo que busques.

Si tienes buenas posibilidades económicas y buscas un entorno que te sería redituable una vez fuera, sin dudarlo ve al Tec de Monterrey pues ahí te encontrarás con los futuros capitanes de la industria en México, los herederos de los actuales CEO's quienes serán tus condiscípulos, y claro, ofrecen tambien además educación de calidad

Si buscas una preparación sólida, la mejor que la universidad pública en México puede ofrecer, y tienes posibilidades de mudarte al D.F., sin dudar ve a la UNAM

Giezzy

Zeta
Desde
30 Mar 2011
Si quieres ser maestro, en el tec no hay donde. No sé si haya algo como educación o pedagogía en la UNAM... sólo no termines como la bola de mediocres que andan bloqueando el DF ;_;
Para ingenierías yo pondría por encima a la UAM al Poli o al Tec en lugar de la UNAM :p (Serious stuff).

LuisLopez

Préstamo
Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Sep 2012
Si quieres ser maestro, en el tec no hay donde. No sé si haya algo como educación o pedagogía en la UNAM... sólo no termines como la bola de mediocres que andan bloqueando el DF ;_;
Para ingenierías yo pondría por encima a la UAM al Poli o al Tec en lugar de la UNAM :p (Serious stuff).

Recientemente la UAM a levantado mucho su nivel ya que desde hace dos años comenzaron con exámenes especializados, por ejemplo, para entrar a ingeniería el examen de admisión es 80% matemáticas y física, 10% Quimica y 10% español, asi con otras carreras, a mi gusto entrar en la UAM es mas difícil que entrar en el politécnico.
[MENTION=34505]sondeoh[/MENTION], si te decides por ingeniería en computación o sistemas, te recomiendo el IPN :love_heart:

beatqueen

Moderador
1
Iota
Redactor
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2011
La UDLA, BUAP, TECNOLOGICO DE MONTERREY, UNAM, POLITECNICO, UVM.

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Desde
24 Nov 2011

Si vas para computacion (Ingenieria en sistemas computacionales) y puedes pagar el TEC ADELANTE

Yo estoy en ESCOM, del Instituo Politécnico Nacional, la que los periódicos dicen que es la mejor por encima del ITESM (Tec de Monterrey)... Pero de lejos te conviene el Tec si puedes pagarlo:

• Mejores instalaciones
  • Más y mejores actividades extra escolares
  • Más y mejores relaciones con otras personas de distintas carreras (Incluso a veces dejan proyectos donde mezclan a personas con distintas especialidades, te da bastante experiencia)
  • Etc.

:encouragement:

krusty72

Kappa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2010
Si tienes el dinero suficiente como para pensar entrar al Tec. mejor quédate en los states y entra en una universidad allá.