¿Que vale más de cara al seo? ¿4 articulos o 1 solo?

• Autor Autor Enzu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Enzu

Enzu

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,
desearía algunas opiniones al respecto, planteando dos opciones:

1. Un artículo de 2000 palabras de un tema en específico abordando 4 puntos importantes, seo onpage correcto y bien redactado.
  2. Cuatro artículos de 500 palabras de un mismo tema, todos conectados entre ellos con enlaces internos, seo onpage correcto y bien redactado.

¿Cual es mejor para posicionar?
Saludos

Última edición:
Siempre depende de la competencia, pero ahora tienden a posicionar mejor los artículos más extensos

Es cierto, leí hace poco que los articulos largos se posicionaban muchisimo mejor.

¿Planeas usar el blog? ¿O es solo un backlink?

Si es solo un backlink, obviamente el articulo de 2000 palabras. Pero si planeas tenerlo a largo plazo, 4 de 500 está bien. Aunque si podes estirarte a 1000 sería genial. Mucho contenido (sin hacer stuff, ni canibalizar) es jugo para google... Y google recompensa bien el jugo :star2::star2::star2:

Como bien dicen mis compañeros, un artículo extenso. Ahora bien, yo tendría igualmente guardados en la recámara los otros artículos cortos, nunca se sabe cuando google cambie de opinión...
Salu2!

Entiendo eso de que muchos seos recomiendan artículos largos (+1000 palabras); pero cuando uno revisa ciertas keywords, veo artículos bien posicionados que apenas llegan a 1000 palabras y solo se limitan a responder el título sin explayarse ni contar historias personales o hacer rellenos. Gracias por las respuestas.

Entiendo eso de que muchos seos recomiendan artículos largos (+1000 palabras); pero cuando uno revisa ciertas keywords, veo artículos bien posicionados que apenas llegan a 1000 palabras y solo se limitan a responder el título sin explayarse ni contar historias personales o hacer rellenos. Gracias por las respuestas.

Me parece que dependiendo del contenido y a que clase de publico va dirigido el artículo este puede ser extenso o no, pues algunos pueden ser cortos y decir lo justo o por el contrario hacerlos largos y decir poco, ademas, creo que hacer varios artículos "cortos" con buen uso de keywords y de tecnicas de redacción harán que por lo menos uno de esos artículos se posicione.

Si divides tu articulo en 4, ¿Ocupas las mismas key en los 4 o serian diferentes? Yo me inclinaría por 4 con diferentes Key y enlazados entre ellos

Depende de las palabras clave que estés intentando posicionar la respuesta será una u otra. En general, un sólo artículo es mejor pero hay matices.

Hola Enzu,

Todo depende de los objetivos que tengas. No existe un mejor o peor, solamente diferentes maneras de trabajar, hacer las cosas y demás.

¿Por qué no te centras en ofrecer la mejor respuesta para esa búsqueda del usuario? Es tan sencillo y complicado a la vez como eso mismo.

Si son intenciones de búsqueda diferentes puedes optar por la opción #2. En cambio, si se trata de un tema específico seguramente sea buena idea aglutinar el mejor contenido dentro de un mismo artículo, ofreciendo la información más completa y relevante de cara a los posibles usuarios que accedan a esa publicación. Lo único realmente importante es que te pongas en el lugar de la persona que acceda al contenido, buscando su entera satisfacción. Todo lo demás es perder el tiempo.

Te recomiendo que leas la siguiente publicación de una conocida herramienta. Aunque discrepo en algunas cosas con ella porque considero que no es aplicable al total de los casos posibles, me parece interesante.

HTML:
https://www.sistrix.es/blog/entiendes-a-google-el-mito-del-contenido/

Largos posicionan mejor creo yo, pero con un minimo de calidad. Alargar por alargar no es aconsejable.

Un ejemplo genérico sería algo así:

• Opción 1: Las leyes de la termodinámica (artículo de 2000 palabras explicando cada uno de las leyes y sus definiciones)
  • Opción 2:

• Las leyes de la termodinámica: definición y cuales son (500 palabras)
  • Primera Ley de la termodinámica: definiciones, ejemplos (600 palabras)
  • Segunda Ley de la termodinámica: definiciones y ejemplos (600 palabras)
  • Tercera ley de la termodinámica: definiciones y ejemplos (600 palabras)

Creo que empiezo a inclinar por la segunda, pero mejorando la navegación entre los artículos relacionados y un buen internal linking.

Atrás