¿Qué valor o importancia tienen las páginas indexadas de un sitio web?

• Autor Autor ezefamo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

ezefamo

Dseda
Hola Amigos, Saludos.

He estado siguiendo de cerca las páginas indexadas especialmente por Google, y por Bing.

Pues resulta que hace alrededor de un mes (después que me registré en el Foro) que inicié con estas revisiones de forma casi regular al menos tres veces por día como mínimo. Por esas fechas me daba un promedio más o menos de 15,000 con Google, y algo similar con Bing. Inicié con una serie de modificaciones en las palabras clave traté de ser paciente y ver los avances en los resultados, poco a poco fueron subiendo paulatinamente en Google, hasta llegar a un promedio de 19,000.

Después hubo un retroceso por otros cambios que hice y bajó hasta 18,000 a principios de la semana pasada, y de allí repuntó hasta 23,800 como máximo hoy en la mañana. Hoy de tarde me encuentro con que sólo hay 7,970 ¿Qué sucedería?

Como dato curioso, el jueves me sucedió algo muy raro en la mañana había un promedio de 22,000, en la noche hubo una alza hasta los 78,400 no supe desde qué hora estaría así, lo raro fue que después de un poco rato volvió a los números habituales (era mucha belleza para ser cierto).

¿Habrá alguien que me pueda dar su opinión o punto de vista, para tratar de entender, e interpretar adecuadamente estos datos?

De antemano agradezco mucho su colaboración.

Saludos.

No tiene mucha importancia.
Tiene importancia su todas esas paginas indexadas salen en primera pagina en google. Si esas paginas son paginas de etiquetas, categorias,etc no tienen valor.

Tiene importancia su todas esas paginas indexadas salen en primera pagina en google. Si esas paginas son paginas de etiquetas, categorias,etc no tienen valor.

Dejame debatir tu punto y es que si tiene importancia, ahora bien que tipo de paginas o secciones de tu web indexa google es lo que debes evaluar, puede ser contenido duplicado o si es todas contenido único mucho mejor y porque tiene importancia, sencillo google necesita saber contra que comparar la palabra clave buscada y lo hace revisando su index (de ahí el termino de paginas indexadas), conclusión: si tienes menos paginas indexadas menos fuente de datos para que google compare, si tienes más así mismo serán tus posibilidades en las paginas de resultados.

Saludos

¿Cómo que no tiene importancia? Cuanto más páginas indexadas tengas, más visibilidad podrías tener en los buscadores. Eso sí, si tus páginas son de calidad. Por lo general las páginas de etiquetas y categorías muestran contenido duplicado y mucha gente decide omitirlas, pero con cuidado se pueden optimizar para mostrar también contenido de calidad y excerpts de los posts. Esto puede ayudar muchísimo a conseguir resultados en búsquedas orgánicas.

Cuantas mas paginas indexadas tengas en tu sitio mucho mejor, eso es señal de varias cosas.

1º- Tu sitio tiene una buena navegacion y los buscadores encuentran e indexan bien tus paginas.

2º- A mas cantidad de paginas indexadas mayor oportunidad de conseguir trafico por cada una de ellas (longtail)

3º- Cuantas mas paginas indexadas tienes los buscadores mayor importancia le dan a tu sitio ya que este tiene una buena cantidad de contenido indexable.

Ahora bien, todo depende de las paginas de tu sitio, si se esta indexando contenido duplicado no es bueno, depende como presentas las diferentes seccion del sitio.

Pero siempre y cuando las paginas indexadas no tengan contenido duplicado de otras paginas tambien indexadas no tendras ningun factor negativo en tu contra.

Un saludo

Muchas gracias por sus comentarios.

Los primeros cambios que hice, y que fue cuando noté el primer retroceso fueron quitar los "Anuncios, y anuncios globales ", dejando sólo los postit (por ser un foro), ya que con ellos se premia o se destacan los temas expuestos por los usuarios que son creación nueva propia de cada quién.

Al quitar los anuncios, lo que sucedió que ya hay actividad diaria en las distíntas categorías y foros, hay mucho movimiento a ese respecto. Fue por lo que consideré que era mejor que el motor estuviera viendo cambios a diario, y no lo mismo cada vez que leía.

julianm dijo:
Por lo general las páginas de etiquetas y categorías muestran contenido duplicado y mucha gente decide omitirlas, pero con cuidado se pueden optimizar para mostrar también contenido de calidad y excerpts de los posts.

Dos preguntas inocentes ¿Qué son las páginas de etiquetas? ¿Cómo se pueden optimizar?

Reitero mi agradecimiento por sus respuestas.

Saludos.

Google tiene rastreadores en paralelo y según la hora puede variar el valor de páginas indexadas. Pero no es normal que varíe tanto.

En ocasiones puede ser interesante desindexar ciertas páginas con contenido obsoleto (largos archivos mensuales y anuales) que le quita importancia al verdadero contenido de tu sitio. Al ser un foro, desconozco en gran parte la estructura que pueda tener, pero por lo general las etiquetas (tags) pueden crear volúmenes enormes de páginas indexadas si las pasas a indexar todas de golpe y antes las tenías excluídas.

Lo único que me preocupa con estos movimientos surgidos de cambios que has hecho es que no se genere errores de rastreo. Asegúrate en Google Webmasters Tools que no tienes errores para evitar una pérdida de posiciones.

Estoy pensando en algo que hice ayer, y que no sé si tenga algo que ver con esto. Ayer resubí a YouTube 20 videos de unos cursos que se perdieron por el cierre de Megavideo. Los temas ya tenían casi dos años y medio, y lo que hice para reactivarlos fue sustituir el video nuevo, y responder en cada tema con una vinculación interna entre los dos cursos, es decir 10 respuestas iguales en temas diferentes por cada curso.

Con respecto a las herramientas del Webmaster de Google, sinceramente estoy más perdido que Adán en el día de las madres, dejo algunos datos para ver si me pueden ayudar con su interpretación:

• Errores de rastreo: No se han detectado errores en los últimos 90 días. ¡Genial!

• URL bloqueadas:
    User-agent: Mediapartners-Google
    Disallow:

User-agent: Mediapartners-Google*
    Disallow:
    User-agent: *
    Disallow:
    User-agent: 008
    User-agent: Accoona
    User-agent: aipbot
    User-agent: aipbot*
    User-agent: aipbot/1.0
    User-agent: Alexa
    User-agent: Alexa Bitlybot
    User-agent: Alexibot...
    Y todo un chorizo extens
  • Explorar como Google: Web Correcto 20/05/12 18:13
  • Software malintencionado: Google no ha encontrado software malintencionado en este sitio.

¿Qué más tendría que revisar, para buscar algún fallo que pueda haber?

Saludos

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::​

No me quedé con la duda (ya que estaba usando los resultados de la barra del SEOquake), hice la búsqueda manual con el site:url de mi foro, y ohhh sorpresa: 24,000 resultados. es decir que todo sigue normal.

El problema viene ahora con el SEOquake ¿Por qué me da una lectura tan errada de una tercera parte de los resultados? ¿Será un problema del plugin? ¿o qué será? Según había leído en varios temas que recomendaban esta herramienta, y por eso la instalé, pero ahora no creo volver a tenerle confianza, ya que los resultados de "G" los pude comprobar manualmente ¿pero los de las demás herramientas cómo?

Saludos.

Última edición:
Por páginas de etiquetas yo me refería a las de tags. Por lo general bajo la url /tag/*

Hay distintas maneras de optimizarlas. Una por ejemplo podría ser que agregues descripción única a cada tag.

Puedes ver más aquí: Function Reference/tag description « WordPress Codex

Por lo general uno termina quitando o no dándole corte a estas páginas, pero haciéndolo con cuidado puden significar una puerta de entrada de mucho tráfico extra. En especial si acomodas tu theme para que por ejemplo cada tag además incluya un prefijo o sufijo.

Ejemplo. Si tienes un sitio de "fondos de pantalla" y un tag que sea "naturaleza". Puedes optimizar las páginas de tags para que incluyan un título algo así:

"Fondos de Pantalla de Naturaleza" donde Naturaleza es el tag.
Además de esto, la descripción de tag que te comentaba antes.

Es solo una idea. Saludos 😉

Dos preguntas inocentes ¿Qué son las páginas de etiquetas? ¿Cómo se pueden optimizar?

Yo no uso SEOquake por lo que no podría comentar el por qué de esos resultados tan cambiantes, ¿pero por qué no usas webmastertools de google?

Según mi experiencia los resultados no son tan cambiantes, sino más bien progresivos y crecientes, claro que también depende del grado de actualización, si es un foro y tiene muchas actualizaciones o entradas diarias (miles, cientos) entonces ese índice de URLs actualizadas calculo que puede variar en esa misma proporción.

Ahora como no manejo foros quizás puedan aumentar también por las tags, si es que las permites, en cada actualización o nuevo post.

En general a mayor contenido mayores URLs o página idexadas, y considero que si es muy importante que figuren en el índice de google, y no sólo de las keywords que tengas bien posicionadas pues en mi experiencia obtengo muchas visitas por longtail en general.

Saludos.

Por páginas de etiquetas yo me refería a las de tags. Por lo general bajo la url /tag/*

Hay distintas maneras de optimizarlas. Una por ejemplo podría ser que agregues descripción única a cada tag.

Puedes ver más aquí: Function Reference/tag description « WordPress Codex

Por lo general uno termina quitando o no dándole corte a estas páginas, pero haciéndolo con cuidado puden significar una puerta de entrada de mucho tráfico extra. En especial si acomodas tu theme para que por ejemplo cada tag además incluya un prefijo o sufijo.

Ejemplo. Si tienes un sitio de "fondos de pantalla" y un tag que sea "naturaleza". Puedes optimizar las páginas de tags para que incluyan un título algo así:

"Fondos de Pantalla de Naturaleza" donde Naturaleza es el tag.
Además de esto, la descripción de tag que te comentaba antes.

Es solo una idea. Saludos 😉

Hola Julianm, Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta, voy a tratar de aplicar los conceptos que se mencionan en el enlace.

Te envío un fuerte y afectivo abrazo, y mis más cordiales saludos.

Realmente no se en que se basan estas base de respuestas que te dan.

Bajo mi punto de vista tienes que tener las páginas exactas de tu página o algunas menos. y cuando me refiero a exactas digo a utiles para los lectores.
Si tienes 10 entradas y 5 paginas estáticas en wordpress por poner un ejemplo deberías tener 16 páginas indexadas (con el Index) de nada sirve que se indexen los comentarios, los comentarios de los feed, y demás paja que lo único que hace es que quite autoridad a las demás paginas...
Y esto se traslada a todo. Asi que 19.000 páginas a no ser que sea un foro muy grande, muchas páginas de "paja" estan indexadas....

Repito, es solo mi opinion 🙂

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::​

Hola BloggerAmigo, Saludos.

Ayer estuve viendo las herramientas de Google, agregué un sitemap que no lo tenía agregado, me marcó dos errores, y ya los corregí. Aparte de eso estuve tratando de entender lo que allí se describe.

A manera de detalle, hoy la lectura sigue casi igual en el SEOquaker: 7,980, y directamente en el buscador sigue idéntica que anoche: 24,000 resultados.

Yo trato de seguir también los datos de Alexa (muchos opinan que no valen para nada), pero noto que van muy de la mano con los de Google, en cualquier página de consulta, son los dos aspectos fundamentales para dar un resultado. Es por eso que me provocó duda la función de las páginas indexadas.

Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos.

Realmente no se en que se basan estas base de respuestas que te dan.

Bajo mi punto de vista tienes que tener las páginas exactas de tu página o algunas menos. y cuando me refiero a exactas digo a utiles para los lectores.
Si tienes 10 entradas y 5 paginas estáticas en wordpress por poner un ejemplo deberías tener 16 páginas indexadas (con el Index) de nada sirve que se indexen los comentarios, los comentarios de los feed, y demás paja que lo único que hace es que quite autoridad a las demás paginas...
Y esto se traslada a todo. Asi que 19.000 páginas a no ser que sea un foro muy grande, muchas páginas de "paja" estan indexadas....

Repito, es solo mi opinion 🙂

Hola Drytagoras, Saludos.

Creo que tienes razón, en eso no había pensado. Te paso algunos datos:
  • Tenemos 46166 miembros registrados.
  • 55,076 mensajes.
  • 12,100 argumentos.

Es decir que pensando en lo que dices, debería haber al menos el equivalente a los temas que hay (12,100), ya lo demás son respuestas de ellos. Entonces que como máximo en la teoría el másximo de páginas indexadas tendría que ser el total de los mensajes, en el supuesto caso de que tuviera totalmente al foro indexado.

¡¡ Qué buena reflexión !!!

Muchas gracias por tu comentario.

Saludos.

estas muy perdido tu..

estas muy perdido tu..

Si tu lo dices,
Es importante solo si toda esas paginas indexadas son útiles para el usuario. Ya que si se crean paginas infinitas, Google solo indexa , indexa e indexa todo, pero en realidad no sirve todo lo que indexa, el mismo Google lo considera basura.

La respuesta seria : Es importante que tenga muchísimas paginas indexadas, pero que éstas sean de calidad. ¿Realmente lo tengo?

Atrás