¿Qué versión de Prestashop debo usar para mi negocio en línea? 1.6 o 1.7

• Autor Autor Claux
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Claux

Delta
Social Media
No recomendado
Hola betas, estoy inciando un negocio online, y quiero usar prestashop...

que version me recomiendan la 1.6 o 1.7?... ya antes he manejado este sistema pero tengo entendido que muchas personas no estan a gusto con la 1.7..

desde ya muchas gracias por su ayuda 🙂

Yo uso prestashop 1.6 y la verdad me va muy bien sin problemas, hace poco tuve un problema con 1.7 ya que no me dejaba instalar un tema, por compatibilidad tambien hay unos modulos que no son compatibles con 1.7.
Saludos😛irate:

Yo de momento te recomiendo la 1.6 ya que la 1.7 todavia presenta bastantes incompatibilidades con diversos módulos y themes. Quizás dentro de 1 año sea recomendable la 1.7 pero a día de hoy yo instalaría la 1.6. Además siempre habrá tiempo para actualizar.

Personalmente en mi empresa usamos la 1.6.1.6 y cada dos por tres hay errores que tiran la web por tocar algún botón en el backoffice...

Yo he estado mirando sobre el tema y he echo pruebas. La 1.7 va a ser un cambio a mejor de todo el sistema, pero aun esta en pañales, y eso que ya ha salido oficialmente. Yo por ahora me quedaría con la 1.6 por ahora vas ha encontrar mas documentación y mas plugins que se adapten a esta versión de la plataforma.

Nadie de los que comenta que es mejor la 1.6 le tarda demasiado en cargar los módulos en el backoffice? Yo tengo bastantes problemas aún actualizando a la versión 5.6 de php. Según he leído este problema se soluciona con la versión 1.7 que ya acepta la versión 7.0 de php,

Yo si fuese a crear una tienda nueva me decantaría por la versión 1.7 ya que las plantillas y la mayoría de módulos que compres para la 1.6 no te servirán en la 1.7,

Un Saludo!

La 1.7 no se cuadra en los moviles, yo aun no he conseguido que se vea adaptada en moviles.
Pero prefiero quedarme con la 1.7 porque con la 1.6 tarde o temprano hay que actualizar a la 1.7 y eso si que para mi es lo peor la de problemas que puede dar....

Te recomiendo la 1.7.
El tema que trae por defecto es muchísimo más customizable que el de la 1.6
Los módulos importantes prácticamente ya son todos compatibles y el entorno de administración es muchísimo mejor que la 1.6

La 1.7 es un cambio enorme y creo que los de Prestashop todavía no están adaptados correctamente, te recomendaría la 1.6, no hay grandes diferencias. Prestashop me parece super complejo para actualizar o instalar cosas... Muchos negocios no necesitan tanta infraestructura para funcionar.

Yo te recomendaría ahora mismo 1.6 hasta que ruede más la versión 1.7 y sea más estable. La mayoría de los modulos que compres también se adaptarán a la nueva versión.

Atrás