¿Qué vuelve a un dominio premium?

• Autor Autor Mcalderon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mcalderon

Mcalderon

Zeta
Hospedaje
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos, esa es mi pregunta, quiero saber que factores vuelven "premium" a un dominio. Lo que pasa es que anteriormente tenia un dominio registrado, lo dejé vencer y me dió curiosidad ver que pasó con el. Ahora lo busco en godaddy y miro que dice "Dominio premium" :blink::blink::blink::blink::blink: Que yo sepa nunca le hice taaaaanta publicidad a dicho dominio, lo tenia con redirección :unsure:

La antiguedad, la longitud, si ha tenido un buen pasado, el pagerank, el SEO, los backlinks, el tráfico, etc.

Futbol.com es un dominio premium, en cambio futbol.org, no.

Supongo que en godaddy llaman dominio premium a aquel que tiene un precio mayor que el ordinario de registro... Puede ser que esté puesto en venta en sedo.com o algo parecido¿

Futbol.org no? me parece un mal ejemplo, los dominios principales como .net o .org también pueden ser premiums si la palabra tiene algo especial.

Deja que te corrija. Has escogido una keyword tan potente que el .com, .net, .org y .es serían totalmente premium.

Lo que convierte un dominio en premium es simplemente el nombre del mismo. Ni antigüedad, ni buen pasado, ni PR, ni SEO, ni backlinks, ni visitas, ni ostias... ¡Sólo se mira el nombre!

Precisamente futbolg.org también lo considedaría premium =)

Yo digo que es el propio nombre.

Por ahi del 2008 yo compre

FullBlogger.com y me costo unos dolaritos, pero estaba chaval y lo deje ir.

Actualemte lo estan veniendo en casi $2,000 dolares como premium.

Digo que es el nombre ya que nunca le hice nada, creo que ni un index.

Es uno de los dos dominios que me duele haberlos dejado ir :topsy_turvy:

Pero asi se obtiene la experiencia 😱nthego:

Lo que hace un dominio premium es la palabra keyword que se encuentra en este mismo... ya sea .com, .net o .org es un dominio premium según las busquedas que tenga la palabra keyword... Nada de backlinks, nada de SEO, la keyword hace el dominio premium... no es lo mismo "Juegos.com" que "Juegosgratisdepcparaandroidultramegachistososhahajhehehesi.com"

Pues lo mismo, me hice "mi propia marca" por asi decirlo... lo trabaje un año en .com y dos en .net

El .com ahora esta libre pero cuesta 1,607 dolares y el .net esta ocupado pero parece que va a costar lo mismo... OJO: estos dominios no fueron trabajados más, si no que fueron usados como "index search" de webs que se dedican a la reventa de dominios...

No te preocupes si lo llaman "premium". Es un truco de marketing... 😉 Yo dirá que algunos de estos criterios convierten un dominio en premium:

palabra clave generica (p.ej. pizza)
mejor si uso potencial comercial (p.ej. zapatillas)
numero de busquedas en Google
Trafico directo de Type-ins

Si un dominio tiene o no tiene backlinks para mi no lo convierte en premium. Simplemente le da valor.

yo creo que page rank del dominio también influye..

El nombre dependiendo de los caracteres.

Solamente miran el nombre, aunque creo que las visitas también las miran.

Creo que han degenerado la palabra premium en los dominios.

Para mi, siempre ha sido una palabra generica y que tiene muchas búsquedas.

Lo que lo vuelve premium son las busquedas que tenga, por ejemplo musica.com, videos.com, viajes.com. Una palabra común tiene muchas busquedas.

Tambien tiene que ver si es algún dominio bien posicionado, por ejemplo si por alguna razón Taringa cierra y los dueños dejan vencer el dominio, Taringa.net lo venderian como dominio premium por el posicionamiento que tiene, aunque al principio la palabra "Taringa" no haya tenido muchas búsquedas.

Otro cosa muy diferente es que cuando registras un dominio y lo dejas vencer el registrador se lo reserva y lo comienza a vender como si fuera premium aunque no lo sea.

Yo tengo un preminum y te puedo decir que las visitas no depende del nombrie del dominio sino el contenido

El significado (universal), que sea de primer nivel (.com, .org, .net) y que tenga menos de 5 letras, ojalá 4

Aquí había hecho la pregunta y solo una persona dió su opinión http://forobeta.com/godaddy-com/118226-dominio-to-purchase-or-call-godaddy.html

Menos mal que aquí contestaron mas.

Yo he abandonado como 3 pequeños sitios. 5 visitas al dia y unas 5 paginas tontas. Aún así me los han puesto en premium. Como mencionan arriba puede ser que el programa de Godaddy considera el solo hecho de que una persona real ya haya escogido ese. Lo hace susceptible a que otro ser humano tenga la misma intención.

Y claro si la compañía quiere dinero, el robot o programa genera dinero fácil. Imagínate que a ellos les costará muy poquito tenerlo en su lista de premium para luego venderlos de 200 para arriba. :s

Atrás