Queremos aprender, charlar, reir y pasarla bien... pero todo es pelea

• Autor Autor giomaster
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
giomaster

giomaster

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Cada Red Social tiene sus particularidades verdad?

Solo estoy en Reddit y X, y la verdad es como en el gráfico 😂😂😂 todo es pelea, cuando publiqué un post en Reddit todos estaban en contra de la idea, incluso varios usuarios comentaron con más de 500 palabras y se peleron entre ellos hasta 5 niveles.

Luego otro usuario publica literalmente la idea opuesta a mi post y lo mismo, vienen y le hacen 💩 con eso de argumentos, falacias, incoherencias, supuestos, etc.

En X, literal un incendio.

¿Qué opinan de esta gráfica?

1724255061316.webp

Totalmente de acuerdo contigo. En cada Red Social puedes encontrar diferencias notables en cuanto al comportamiento de los usuarios. Y sí, muchas veces parece que la ley de la jungla reina en internet. En cuanto a la gráfica, no la puedes visualizar aquí, pero estoy seguro de que es bastante elocuente 😂. La clave es no tomarlo demasiado en serio y disfrutar del intercambio de ideas.

reddit es donde esta la peor lacra es vomitiva , chusma y mala gente

yo me quedo con 4chan o taringa 🤣

Queremos aprender, charlar, reir y pasarla bien... pero todo es pelea​

Así es. Es la expresión del estado mental de las masas (las mayorías), sus frustraciones, problemas mentales, y su incapacidad de entender un tema (siempre los tuercen).

En varias discusiones sobre el tema en un lugar donde convergemos generadores de contenido (webs, escritores, dueños de foros, etc), se ha abordado esto exactamente.
  • Hay mucha frustración en la web.
  • También hay mucha cobardía, me refiero a que... yo no soy un tipo violento, sin embargo varios temas a como los tratan algunas personas, son puras expresiones de cobardía porque el internet lo aguanta todo y no están cara a cara, pero en persona ni se atreverían a decirme sus opiniones negativas, y de hacerlo, les plancho la cara. Es lo mismo que ir en un bus, si repites lo que dice la mayoría de gente, te van a gritar que eres una bestia ignorante, o te ven raro... o te lo dicen.
  • Mucha enfermedad mental.
Hoy por hoy, muchísimas personas con esquizofrenia, depresión o bipolaridad dominan el internet. Algunas están oficialmente diagnosticadas y no tienen ni amigos ni familia que se interese por ellos/as, y qué hacen? se vuelcan en internet.

Estoy en un foro gringo con gente de diversos países, antes era un lugar interesante, pero ahora... todos los temas están dominados por personas ya diagnosticadas con algún problema mental, medicados, y con problemas sociales. A veces están felices, pero el 95% del tiempo están frustrados. En un tema le gritan a alguien que "eres un idiota, un ignorante, etc", y en otro tema cuentan su propia historia donde hasta el terapista les dijo que ya no lleguen porque se ve que no tienen interés en mejorar. La mayoría son gringos.

Foro beta? no sé, acá pasa lo mismo que en la mayoría de foros latinoamericanos: temas de salir de pobres de la noche a la mañana, estafas, préstamos, ataques personales, todos se creen la gran cosa y no tienen ni dónde caerse muertos.

Cada país es diferente, pero algunas culturas son homogéneas.

Ah, por cierto, en Reddit he encontrado excelentes threads con soluciones a problemas comunes o específicos, no navego tanto por ahí excepto buscando información, hasta la fecha no me he cruzado con lo que comentas.

Quedan buenos lugares en la web, pero las redes sociales... no creo que estén en la lista.

Última edición:
Ah, por cierto, en Reddit he encontrado excelentes threads con soluciones a problemas comunes o específicos, no navego tanto por ahí excepto buscando información
sé a lo que te refieres, los subs de programación son realmente útiles, sobretodo en inglés

hasta la fecha no me he cruzado con lo que comentas.
son subs de economía, política de latinoamérica en general

Solo estoy en Reddit y X, y la verdad es como en el gráfico 😂😂😂 todo es pelea, cuando publiqué un post en Reddit todos estaban en contra de la idea, incluso varios usuarios comentaron con más de 500 palabras y se peleron entre ellos hasta 5 niveles.

Luego otro usuario publica literalmente la idea opuesta a mi post y lo mismo, vienen y le hacen 💩 con eso de argumentos, falacias, incoherencias, supuestos, etc.

Ver el archivo adjunto 1320556
No uso esas redes y en todo caso, sería para negocios exclusivamente...
¿Qué opino de la gráfica? Está buena y es comprensible...
Intenté integrar mejor el logo del foro...

1724264276577.webp

Las redes que más utilizo son YouTube y Facebook para no ser un maldito ermitaño.

Porque es aburrido el contenido que no aporta nada.

Porque es aburrido el contenido que no aporta nada.
Y los vicios están a la orden del día, especialmente los mentales.

La web se ha vuelto la manifestación de lo que muchos llevan dentro, pero esconden. <- eso suena contradictorio, pero es así. Se pueden cruzar con una persona que no les tiene confianza y no les va a decir que se siente triste, que odia a los [inserten raza], y que hoy amaneció con ganas de morirse o matar a alguien. Sin embargo, entran a sus redes sociales y oh sorpresa, revelan cosas que son altamente personales, muchas de esas son negativas, y otras muchas no debieran decirlas nunca en público.

Muchísima gente tiene una tendencia negativa enorme. Hay personas que si les pones atención, no pasa una sola conversación sin decir algo negativo, sin pasar de echarle tierra a alguien, o incapaces de ser agradecidos con la vida. Alguien hizo una mini documental de esto en youtube (no recuerdo el nombre justo ahora), pero hablaba sobre cuántos "creadores" de contenido se basan únicamente en criticar a los demás o señalar lo que les parece erróneo "10 cosas que no sabías de Taylor Swift" todas malas. "El lado oscuro de X", y resulta que X es un doctor, enfermero, pintor, etc, alguien que tiene fama de buena persona.

Lo malo vende, si no me creen... vean los periódicos.

son subs de economía, política de latinoamérica en general
No soy fan de discutir política ni economía ni finanzas, leo, y procuro aplicar algo, pero no paso de ahí.

Fuera de eso, en latinoamérica puedes encontrar por manojos a cientos de personas que hablan de política, economía, inversiones, propiedades, intereses, y en la punta de la lengua tienen a koyosaki y hasta lo recomiendan porque "ese libro les cambió la vida", pero están pobres, en banca rota, no tienen ni para la gasolina de la semana, ni propiedades, ni casa propia. No sé por qué en latinoamérica les gusta cruzar diametralmente para hablar de riqueza si están en la pura pobreza.

Es casi lo mismo en foros y discusiones generales de músculos, tooooooodos tienen opinión, tooooooodos opinan de proteínas, pero todos están gordos, fofos, o flacos como huesos.

- - - - - - - -

Viendo el lado positivo, o intentándolo, hay que valorar cuando las discusiones positivas aparecen, y ayudar en foros a combatir a los trolls, muchas veces eso es lo que falla, la indiferencia ante la negativa. Al final, el mundo puede estar mal, o bien, o muy mal, pero lo que vemos afecta a los algoritmos y refuerza lo que se nos ofrece, dándonos una visión parcial (positiva o negativa) del mundo digital según nuestras propias preferencias. Es como decía una amiga "por qué solo me sale comida en anuncios" pues porque solo eso busca y ve.

creo que donde mas publico es aquí, paso mucho tiempo en fb por la monetizacion de paginas pero hace años que no publico o entro en debates de redes

Ver el archivo adjunto 1320556

Te apuesto a que estas siguiendo reddits de: politica, religión y LGBTQ, ¿cierto?

Te apuesto a que estas siguiendo reddits de: politica, religión y LGBTQ, ¿cierto?
No es conmigo la pregunta 😛 pero, veo acertado comentar... en foros gringos ya he visto hijacking de temas, la cosa comienza hablando de carros, y de repente sale una karen o karensio hablando de trans y que un día fue a la tienda y le atendieron mal porque es trans, y te tiran preguntas de la nada con puras estupideces, como que si saldrías con un/a trans, o si te casarías con un/a trans, y si la respuesta es no, eres racista, cochinista, antitrans, antiwhatever, hate-tista, etc... y los mods atados de manos porque si penalizan "claro, lo hiciste porque soy trans, eres un fascista lleno de odio".

Ah, por cierto, en Reddit he encontrado excelentes threads con soluciones a problemas comunes o específicos, no navego tanto por ahí excepto buscando información, hasta la fecha no me he cruzado con lo que comentas.

Quedan buenos lugares en la web, pero las redes sociales... no creo que estén en la lista.

Reddit está lleno de información valiosa y en mi experiencia, de la gente más educada. Supongo que varía de sub-reddit a sub-reddit. La peor cloaca me parece la sección de comentarios de YouTube. Cualquier video de temática mínimamente polémica se llena de posts con atroz ortografía e insultos.

No uso reddit, nunca lo usé, ¿conviene? Porque si es una cloaca como twitter, mejor alejarse, jaja.

Instagram, por su parte, es la falsedad pura. Falsedad, gente viviendo "feliz" y mucho "postureo". Igualmente cada una debe tener algo positivo y algo negativo.

Atrás