Los domingos salíamos de paseo y visitábamos un videoclub VHS. Tenían interesantes estrenos, pero fue ahí donde conocí muchas joyas no tan populares que se volvieron de culto (ya eran de culto, simplemente no existía el Internet para volverse masivas). Hay muchísimas producciones de excelente calidad, simplemente no tienen el formato de hollywood.
Eventualmente se volvió menos popular este rollo, así que sacaban promociones: "
renta 3 y te llevas 4", excelente. Era barato (este club, no, no era BlockBuster, era quién sabe qué, no recuerdo) y como éramos clientes frecuentes, a veces nos daban extensiones, recomendaciones, o "
llévate otra". Los 2 que operaban el video club (una pareja) encajaban en el estereotipo de las películas por ser introvertidos y todo. No, nunca se me atascó la cinta que recuerde. Y tampoco intercambiábamos con amigos porque quienes conocía no rentaban pelis, o no vivían cerca.
¿Te pasó algo genial, raro, divertido alguna vez en el videoclub o con el alquiler?
Un par de veces, pelis de comedia mal clasificadas resultaban ser contenido adulto light ja ja ja, nunca protesté. En ocasiones, al finalizar la peli, había un tramo sin video, y luego encontraba una película o videos musicales al final de videocassette.
Era niño, no era yo quien pagaba. Crecí, y pasé muchos años sin utilizar ningún servicio similar, hasta que tuve una novia que rentaba pelis en BlockBuster, y se volvió tradición que de vez en cuando íbamos a conseguir alguna peli para verla juntos. Terminamos pero me quedé con la tradición y encontré excelentes películas.
Ya en BlockBuster (DVD), si me gustaba la peli, la "
ripiaba" y me quedaba con una copia para colección. Como había una pizza al lado, se volvió un poco tradición de "
peli + pizza".
Luego... ya nunca más volví a rentar, descargaba las pelis de internet, y como tenía amigos que hacían lo mismo, intercambiábamos pelis. Así pasó también con mi esposa, somos cinéfilos, intercambiábamos pelis, hora siempre las vemos juntos.