¿Quién de los dos sería sancionado?

IdeasWeb Seguir

Épsilon
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
17 Nov 2012
Hola de nuevo, me ha surgido una nueva duda sobre SEO, supongamos... Que creo una entrada fabulosa en un blog super cutre que por no tener no tiene ni el sitemap creado aún y es blogspot.com. Alguien con PR de la ostia y una página con poder para Google me copia esa entrada y en 2 días está indexada (David contra Goliat) Cuando Google aún no sabe ni que existo, pero la entrada ha sido creada y publicada antes por mí que por la otra persona ¿Cómo procedería Google ante un plagio de este tipo y de escasas horas de relación de publicación?

Nos sancionaría a los dos para evitarse dolores de cabeza.

Me sancionaría a mi aunque publicará antes la entrada que el otro.

Lo sancionaría a él porque Google aún con minutos de diferencia de publicación sabría con exactitud quien es el infractor.

Desde
16 Oct 2010
Google creerá que has copiado, eso si google no sabe ni que existes, el otro sitio lo rastrea primero, lo indexa primero y todo eso, en tu sitio puede que google pase a ver si hay contenido nuevo cada 2 días, así que posiblemente a hojos de google tu has copiado el contenido.

Ruffi

Delta
Desde
27 Sep 2011
Tengo entendido que en casos como éste Google indexa el contenido de aquel que tenga una mejor posición en el buscador, dejando de lado al menos fuerte.

ecomedic

Delta
Desde
10 Feb 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No lo pienses más Adare... la torta te la llevas tú.
Para Google el primer contenido existente es el primer contenido indexado y una web fuerte tiene capacidad de indexar cada minuto, una pequeña no.
Inclusive aunque el bot de Google pase por tu sitio hoy eso no quiere decir que indexe todo hoy. Puede pasar hoy e indexarlo dentro de quince días o indexar sólo una parte y otra parte no.
Si o si en la batalla contra los grandes tú pierdes.

EspErpENto

Mi
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Feb 2013
En resumidas cuentas, oculta tu entrada archimegahiperfabulosa para que no te la copie.:encouragement:

IdeasWeb

Épsilon
SEO
Desde
17 Nov 2012
Bueno me imaginaba algo así, dudo mucho que Google vaya a ser juez de todos los casos de particulares con situaciones como esta o parecidas, ellos llevan el sartén por el mango y lo que te ocurra a ti les importa bastante poco ¿Conclusión? No sé que hacer, será un riesgo con el que hay que jugar. La cuestión es que "la banca siempre gana" Google, yo solo soy otro grano de arena virtual...

---------- Post agregado el 24-jun-2013 hora: 13:53 ----------

Si oculto mi entrada archimegahiperfabulosa ¿Cómo indexará algún día en Google?

ecomedic

Delta
Desde
10 Feb 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si oculto mi entrada archimegahiperfabulosa ¿Cómo indexará algún día en Google?

No la ocultas a los buscadores sino a los usuarios.
Es decir, crea el artículo y déjalo abierto a indexación pero no lo incluyas en el menú de tu sitio hasta que esté indexado.
Así si alguien revisa tu sitio con frecuencia para ver que posteas y copiártelo no podrá verlo hasta que ya sea demasiado tarde. :encouragement:

Una vez indexado ya lo incluyes en el menú de tu sitio para que lo vean los usuarios.

IdeasWeb

Épsilon
SEO
Desde
17 Nov 2012
Es decir, crea el artículo y déjalo abierto a indexación pero no lo incluyas en el menú de tu sitio hasta que esté indexado.
Así si alguien revisa tu sitio con frecuencia para ver que posteas y copiártelo no podrá verlo hasta que ya sea demasiado tarde. :encouragement:

Una vez indexado ya lo incluyes en el menú de tu sitio para que lo vean los usuarios.

Mira ya vez algo nuevo que aprendo y no sabía, cada día doy un paso más... Aprovechando un poco este post y para concluir con el mismo, me podrías contestar a una pregunta que se me ha quedado en el tintero, que es la siguiente: Cuando Google te sanciona lo hace en el blog que ha incurrido en la sanción o a nivel general en todos los blogs es decir por ip o cualquier historia que desconozco.

ecomedic

Delta
Desde
10 Feb 2013
Mira ya vez algo nuevo que aprendo y no sabía, cada día doy un paso más... Aprovechando un poco este post y para concluir con el mismo, me podrías contestar a una pregunta que se me ha quedado en el tintero, que es la siguiente: Cuando Google te sanciona lo hace en el blog que ha incurrido en la sanción o a nivel general en todos los blogs es decir por ip o cualquier historia que desconozco.

No hombre no. No te compliques tanto. La cosa es muy leve.
No es lo mismo que Google te sancione por tener un malware en tu sitio o algo similar ( que te manda al sandbox y te hunde en la miseria) a que te "sancione" por contenido duplicado.
Si tú tienes un artículo que Google considera como contenido duplicado no pasa nada. Simplemente ese artículo no indexará en posiciones buenas y ya está, eso es todo. Pero igualmente lo indexará solo que en peores posiciones que el artículo que considere original.
Y no pasa nada más ni mucho menos esto te afectará al resto del sitio salvo que toda la página sea una copia de otros sitios.

junitro

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Jul 2012
osea que lo que tienen mejores posiciones en google pueden copiar de otra web mas pobre :confused:

Última edición:

ecomedic

Delta
Desde
10 Feb 2013
no sea que lo que tienen mejores posiciones en google pueden copiar de otra web mas pobre :confused:

Por desgracia así es y así será. Por suerte los grandes megasitios de internet tienen mejores cosas que hacer que echar el día revisando pequeños blogs para robarles el material.
Les sale mejor pagar a un redactor y hacerlo por lo legal. :encouragement:

IdeasWeb

Épsilon
SEO
Desde
17 Nov 2012
Ya por curiosidad...¿que página te ha copiado?

Al decir verdad no me han copiado ninguna página, digamos que siempre he pecado de ser un poco previsor y paranoico, me gusta hacer las cosas con excesivo orden y analizar todo lo que puede ocurrir o no (mi madre siempre dice que me paso) y con toda la razón del mundo, es que me como mucho la cabeza con estas cosas y tengo varios proyectos en mente y no quiero cometer ni un solo error o intentar evitar el máximo posible de ellos.

sianquime

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Oct 2012

Asi es :cool:

Enviado desde mi XT914 usando Tapatalk 2

Jirson Tavera

Beta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Nov 2012
Google tomaría al que indexa primero entonces seria bueno que tuvieras un sitemap y demás configuraciones de rastreo, me parece buena idea la de ecomedic la de ocultar los post a los usuarios hasta que google ya la haya indexado.

Luisin

Xi
SEO
Desde
25 Nov 2012
Yo no soy ningun excelso redactor, ni mucho menos, y el que quiera copiarme algo se va a llevar una sorpresa al llevarse semejante porqueria! jeje...

Peeeeeero por las dudas, en mi blog solo muestro las entradas que tienen una categoría, y a esa, no le pongo ninguna, asi nadie la puede ver, previo ya configure el sitemap para el gugle pase por casa y vea que le traje cositas nuevas! y cuando veo que ya esta entrando gente por visitas orgánicas, le mando a la categoría. Y es visible para todos. mi blogsito es minúsculo e insignificante, pero dejo las neuronas en cada post que termino con ganas de tirar el PC por la ventana y buscarme un trabajo en serio. :s

Saluds.

Andresledo

Gamma
Desde
8 Abr 2013
Hola amigo,

Para esto hay una solución muy simple, enlaza a artículos de tu contenido, de esta manera demuestras a Google quien ha creado el artículo. Normalmente mucha gente inserta un enlace a la propia entrada de esta manera indica cual es el original.

Créeme, quienes copian no se molestan ni en quitar los enlaces.