Quién es el Verdadero dueño de un dominio

• Autor Autor dendurweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
dendurweb

dendurweb

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Hola amigos me ha nacido una duda, cuando uno compra un dominio por ejemplo a godaddy quien es el dueño de eso dominio ellos o nosotros, mi pregunta me nació cuando lei un post de parking de dominios ya que cuando un dominio se valoriza quien tiene los derechos para vender o revender ese dominio.

El dueño del dominio es quién lo compra. Si tuvieras midominio.blogspot.com el dominio si que no es tuyo y blogger podria dejar de prestar el servicio (dios no lo quiera) y quitartelo. Pero si tienes un dominio comprado es totalmente tuyo.

La propiedad de los dominios .org .net y .com es de Estados Unidos creo... si estoy mal pofavor desmentirme.

El verdadero dueño es el Contacto Administrativo que figura en el dominio

Última edición:
hay una organizacion (icann) que se encarga de los dominios y hay empresas intermediadoras como name y goddaddy que lo ariendan por determinado tiempo. esa organizacion es la que crea nuevas extensiones, regula y juzga sobre temas relacionados con extensiones de dominios. aunque si vemos algo mas el dueño vendría a ser EEUU, teniendo en cuenta que la icann es de allí y se sujeta a su poder judicial.

perdonen si no es así. es lo que escuche.

Última edición:
mm se supone que es tuyo, tu lo registraste.:bebored:

El verdadero dueño de un dominio es la icann como bien decian ahi arriba.
Pero por el plazo contratado el dueño es el que pago por el... puediendo hacer lo que se le canta hasta el momento de que se venza (si es que se lo deja vencer).
Imaginate que es un alquiler super permisivo donde podes hacer lo que se te cante.
Saludos

Atrás