Quien es el verdadero dueño

• Autor Autor ZeroDesj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

ZeroDesj

Eta
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos de forobeta hoy me he estado preguntando todo el dia desde que me lo contaron cual seria el verdadero dueño.

Un amigo de la universidad que lo conozco desde que entre, me dijo que hace un año quiso hacer una web, tenia muchas ideas y todo pero que no podia hacerlo todo el solo porque era muy cansado y no tenia un paypal verificado y por lo tanto no tenia dinero para contratar un hosting y comprar un dominio, el tenia un amigo que tenia los mismos intereses que el y que tambien queria hacer una web, mi amigo le propuso que hicieran las webs juntos y el sujeto dijo que ok pero que el no sabia mucho sobre webs y mi amigo dijo que ok que el le enseña.

El nombre del dominio lo eligio mi amigo que tenia tiempo por registrar ese nombre, la pagina tambien la hizo el, el sujeto solo se encargo de pagar la web y el dominio que solo le costaron creo que me dijo que 30 dolares por 4 meses no recuerdo bien.

mi amigo publicaba y publicaba y el le preguntaba al sujeto que cuando iva a comenzar a publicar y siempre decia que la otra semana y la otra semana, lo que sucedio es que el sujeto nunca publico nada ni aporto ideas a la web ni le mostro ningun interes.

como mi amigo no tenia paypal usaba el del sujeto y un dia mi amigo tenia problemas de salud y el sujeto le dijo por celular: Hey que pasa porque no publicas para algo te pago no crees. mi amigo quedo con cara de que carajo, el me paga? desde cuando?.

luego pasaron 4 meses y la pagina se pagaba sola con los ingresos que generaba, segun el fueron subiendo 20 a 90 a 300 a 700 dolares mensuales, el sujeto nunca publico pero el se daba cuenta que siempre le cogia dinero del paypal sin el hacer nada hasta que un dia le dijo que no cogiera nada porque ese dinero era para hacer algo que el queria por todo su trabajo estos meses y el sujeto le contesto pero que te crees y se gasto el dinero creo que fueron como 1000 dolares que tenia en paypal y mi amigo le pregunto al sujeto que paso con el dinero y el se hacia que no sabia pero se daba cuenta que el envio el dinero a otra cuenta que tambien era del sujeto.

mi amigo lo dejo pasar pues segun el, penso que se los dejaria porque gracias a el pudo hacer la web y todo por agradecimiento.

hasta que el sujeto consiguio una novia y cogia todo el dinero de las ganancias de la web, mi amigo ya tenia paypal verificado y se cabreo y le pregunto que porque coje el dinero y el sujeto le dijo que esa era su pagina que hacia con las ganancias lo que quisiera y ps mi amigo cambio de hosting el dominio porque tenia todos los datos porque el era el que hacia todo y el sujeto no sabia nada de nada y nunca aporto nada, lo cambio de hosting lo puso a su nombre y saco al otro del proyecto.

el sujeto su novia le dejo porque no tenia dinero como antes que era el dinero de mi amigo y ahora le llama a mi amigo disque traidor te voy a demandar.

me conto todo esto hoy en la clase de ingles II y me quede WOOOOOOOOW

y queria saber que opinan ustedes, quien creen que es el veradero dueño el que compro el hosting,el dominio y lo pago por unos meses o el que se esforzo he hizo todo?

perdon por las faltas ortograficas pero me da flojera estar escribiendo bien y se que muchos diran: si vas a escribir, escribe bien -.-

Lógicamente el dueño es quien trabajo en la web y no importa si la otra persona aporto unos céntimos al principio, ya que lo que tomo de PayPal le fue suficientemente pagado.
Ese es uno de los peros de hacer sitios en sociedad, hay que dejar todo claro ANTES de empezar y no después, así es mejor.

Los archivos hosting es de tu amigo, pero por mala suerte el dominio es del que este de titular, si esta a todo nombre de tu amigo genial ya que legalmente todo es de el, pero si no es así el dominio es del otro y se lo puede quitar.

me recuerda a Mark (dueño de facebook) y el amigo que le financio todo, mira la película red social, aunque el otro no trabajo, aporto dinero, sin ello tu amigo no hubiera hecho el sitio en ese momento, eso habría que valorarlo y obviamente valorar que porcentaje el correspondería del total

de hecho el que se esforzo....
ese tipo que solo aporto económicamente, solo se merece los gatos que hizo (hosting, dominio, quizas uno que otros gastos)

pero la mina de oro le pertenece a tu amigo que lo desarrollo, estuvo esmerándose en todo momento... si es tal como lo cuentas, tu amigo no tiene nada que temer

creo que definitiva,ente es el dueño el que hizo la labor, pero nada hubiera sido posible si no se hubieran juntado , creo que deberian de llegar a un a cuerdo ya que sin uno del otro no estaria generando el dinero el blog,

el sitio web es de los 2 aportaron en el sitio web pero uno aporto mas que el otro , debieron dejar bien el claro de quien es quien las cosas , ademas creo que le falto chispa al otro usuario que se esforzó debió cambiar todo de la web dominio , hositng y paypal ya que cuando el otro reclame solo le diera lo que aporto

es lo malo de hacer sociedades.. siempre es mejor hacer las cosas solo... :encouragement::encouragement:

el problema con mi amigo y se lo digo cada ves que lo veo en la universidad es que es demaciado amable. ejemplo:

si alguien en la universidad se le perdio su dinero y no puede comprar algo de comer el le da dinero para que pueda comer, si alguien se cae o algo y se tuerce el tobillo el lo lleva calgado hasta la enfermeria de la universidad y cosas asi es demaciado amable con todas las personas y por eso muchas veces se aprobechan de el.

en lo personal sobre este tema yo le dije que si hubiese sido yo divido la publicidad del sitio, es decir, cada usuario tendria su publicidad personal y lo que gane seria por sus post y no por las ganancias de toda la web en concreto.

Jajajaja

Sin tomar en cuenta la increíble y cándida historia (perdón, García Márquez) de tu amigo, el dueño simplemente es quien tiene en su poder los archivos del sitio y el dominio.

el dueño es el que tiene a su nombre, como Facebook

Lol! Pero que h.... el que le quería quitar el dinero a tú amigo...

Muy bien hecho de parte de tu amigo.

Manda al chulo que se gasto los 1000 dolares de paypal a que valla a buscar a otro bobo y si demanda a tu amigo dile que lo contra demande a el despues por que los que es un vividor.

El que programa es el dueño el que tiene el dominio y hosting a su poder.

es lo malo de hacer sociedades.. siempre es mejor hacer las cosas solo... :encouragement::encouragement:

No siempre, yo con mis amigos me paso lo mismo les hice escritores, pagaría por el trabajo pero no hacían nada y a lo mucho copy paste y pues me decian cuando me pagas de las entradas y todo emputado les mande al carajo les lance 27 dolares y que se jodan por vagos.

Ahora tengo amigos que realmente tienen ganas y le ponen empeño.

Última edición:
Yo paso lo mismo, financio el proyecto de un amigo pagando hosting y dominio y todo el dinero de la publicidad se lo lleva él (adsense) porque por ahora no necesito, pero le deje en claro que el 70% es para mí y el 30% para él si el blog se pone a venta.

Yo creo que tu amigo estaba bien al comienzo, pero ya luego su socio abuso de su confianza y agarro todo el dinero como si le perteneciera por completo, hubiera sido 50% y 50% o como mejor les convenga y todo normal.