Quien me ayuda tengo 1 mes y algo trabajando este canal de youtube con Shorts

Carlos Diaz

Carlos Diaz

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
SALUDO, QUIEN ME AYUDA SOY NUEVO EN ESTE MUNDO DE YOUTUBE Y TENGO 1 MES Y ALGO TRABAJANDO ESTE CANAL DE YOUTUBE A NIVEL DE SHORTS PERO VEO QUE DICE QUE LLEVO CASI 20K HORAS PERO PARA MONETIZAR SOLO ME MARCA 257 HORAS

QUIEN ME EXPLICA QUE ESTARA PASANDO HAY?

Adjuntos

• Captura de pantalla 2026-08-14 193010.webp
    Captura de pantalla 2026-08-14 193010.webp
    23,3 KB · Visitas: 47
  • Captura de pantalla 2026-08-14 193023.webp
    Captura de pantalla 2026-08-14 193023.webp
    11,1 KB · Visitas: 46
  • Captura de pantalla 2026-08-14 194124.webp
    Captura de pantalla 2026-08-14 194124.webp
    21,4 KB · Visitas: 49
Sí, las cifras pueden parecer contradictorias, pero no hay un error. La clave está en que YouTube muestra dos tipos de horas de visualización diferentes.

Lo que muestran tus capturas​

En la primera imagen:

• 257 horas de visualización válidas en los últimos 365 días.
  • Requisito: 4.000 horas.
  • 1,5 millones de visualizaciones válidas de Shorts en los últimos 90 días.
  • Requisito alternativo: 10 millones.
En la segunda:

• 19.900 horas de tiempo de visualización en los últimos 28 días.
  • 7.543.471 visualizaciones en los últimos 28 días.

¿Por qué tienes 19.900 horas pero solo 257 horas válidas?​

Porque las 19.900 horas incluyen el tiempo de visualización generado por los Shorts, mientras que las 4.000 horas válidas para la monetización mediante el requisito de horas no incluyen el tiempo de visualización de Shorts.

Es decir:

19.900 horas ≠ 19.900 horas válidas para las 4.000 horas.

Probablemente la enorme mayoría de esas 19.900 horas provienen de tus Shorts.

Por ejemplo, tus números tienen bastante sentido:

7,54 millones de vistas ÷ 19.900 horas = aproximadamente 9,5 segundos de visualización promedio por vista.

Eso es perfectamente compatible con un canal que está obteniendo millones de reproducciones mediante Shorts.

Entonces, ¿qué significa realmente tu situación?​

METRIAS YOUTUBE.webp

Así que no parece que YouTube esté perdiendo 19.643 horas. Simplemente estás viendo métricas que sirven para requisitos diferentes.

Y hay algo muy interesante en tus estadísticas: 7,54 millones de vistas en 28 días y +7.600 suscriptores es un crecimiento enorme. El problema, si tu objetivo es alcanzar la monetización por las 4.000 horas, es que tus Shorts no te están aportando esas horas al contador de ese requisito.

En tu caso, la estrategia sería aprovechar el tráfico de los Shorts para llevar espectadores a videos largos, porque ahí sí puedes convertir parte de esas millones de reproducciones en horas válidas.

PD: Respuesta de ChatGPT

Última edición:
Me pasó lo mismo, hermano. Pensé que ya había llegado al cielo con 20k horas y resultó que no valían. Es la ley de los Shorts. Pero no te rindas, que con esos números ya tienes experiencia y eso vale mucho.

Una cosa es monetizar Shorts y otra es vídeos largos. Ten en cuenta que para monetizar con Shorts son con vistas, te piden 10 millones o 4000 horas con vídeos largos. En mi caso, tienes que llegar a los 20 millones para que te cuenten los 10. Hace unos meses me banearon un canal tuve casi 25 millones y sólo me contó 10 millones, ni alcancé a monetizar por que luego me banearon y ahora la nueva política es de 20 millones cosa que querrás conseguir quizás unos 30 o hasta 40 millones para monetizar. YouTube se ha vuelto más estricto.

YouTube se vuelve más estricto cada año. Antes eran 4k horas o 10 millones de Shorts, ahora 20 millones. Y si te banean, todo se va al traste. Lo siento.

Saludos..

Una pregunta intentas monetizar solo con shorts?

yo tengo un canal solo con ia y shorts pero no ha crecido ya que lo deje de lado por la ola de baneo a canales que hubo hace unos meses. me interesa también saber si lo banearon por contenido 100% ia

lo banearon por tener contenido ia?
Si usas todo ai, voces, video, libreto y hasta respirar es lo mas seguro que puedan dar ban.

A diferencia por ejemplo libreto ai, imagenes ai, pero de ahi voz real, edicion de video real entonces hasta donde se eso no dan ban.

SALUDO, QUIEN ME AYUDA SOY NUEVO EN ESTE MUNDO DE YOUTUBE Y TENGO 1 MES Y ALGO TRABAJANDO ESTE CANAL DE YOUTUBE A NIVEL DE SHORTS PERO VEO QUE DICE QUE LLEVO CASI 20K HORAS PERO PARA MONETIZAR SOLO ME MARCA 257 HORAS

QUIEN ME EXPLICA QUE ESTARA PASANDO HAY?

En cuanto a tu pregunta.

Hasta donde tenia entendido las horas de visualización no son tomadas en cuenta de los shorts, para monetizar con shorts ahi solo cuentan llegar a los 10M de visualizaciones.

Para tener eso seguro, si has subido algunos videos largos o videos verticales de + de dos minutos me parece ya cuentan como videos largos y no shorts, entonces eso demostraría que las horas que tienes es por esos videos largos y no los shorts

Si banean una cuánta desde un dispositivo no se puede usar ese mismo dispositivo para crear otro cuenta?

Si usas todo ai, voces, video, libreto y hasta respirar es lo mas seguro que puedan dar ban.

A diferencia por ejemplo libreto ai, imagenes ai, pero de ahi voz real, edicion de video real entonces hasta donde se eso no dan ban.
no uso videos ai creo contenido

Atrás