Quien tiene la razon? Keyword Planner, Semrush, Traffic Travis

• Autor Autor liosbel1986
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

liosbel1986

Curioso
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Ante todo un saludo a todos los q hacen de Foro Beta un sitio de visita obligada para nutrirse de conocimientos! Este es mi primer post, voy a hacer un poquito de historia, porque estoy seguro que varios usuarios estan pasando por lo mismo. Con el auge del SEO y Marketing online de buenas a primeras me asignaron esa tarea, de la cual no tenia idea, con el paso del tiempo hasta me he enamorado de este mundo, pero a veces entre mas investigas y lees mas te confundes. Mi caso es el siguiente, estoy enfocado en tener un seo onpage optimo, antes de lanzar campañas de adwords, el sitio web es de una tienda de carros usados en miami. La confusion mas grande viene cuando hago un analisis en Keyword planner, con la palabra clave "used cars miami"

https://s31.postimg.org/mbxcymkkb/Keyword_Planner.png

Pueden apreciar el volumen de trafico, y la dificultad.

https://s32.postimg.org/av2hiqpg5/Semrush.png

Este es el resultado que me arroja Semrush.

https://s32.postimg.org/egqc88jl1/Traffic_Travis.png

Y por ultimo el resultado que me arroja Traffic Travis, en el que se pueden dar cuenta que dicha palabra clave tiene un valor diferente a las dos herramientas anteriores.

Entonces a quien le creo? He hecho algunas lecturas en la web y se dice que KeyWord Planner es mas orientado a resultados de campañas pagas, tal vez por eso me arroja un resultado con un nivel de competencia alta, al igual que Semrush, a diferencia de Traffic Travis que se enfoca mas en arrojar resultados mas por datos organicos.

Bueno gracias de antemano, esta duda me tiene hace ya unos dias en incertidumbre!
Saludos a todos!:ambivalence:

Hola! Estas comparando cosas distintas.
El keyword Planner te tira el volumen de busquedas mensuales promedios en un pais. Seguramente lo debes tener filtrado en algun pais, por eso te arroja menor volumen que en semrush. La competencia y oferta sugerida aqui es por la publicidad de adsense, es decir que tan alta esta la puja en las empresas que se anuncian por aparecer primero (SEM)
Del otro lado, Semrush te muestra el volumen de busqueda de un termino segun el buscador (.com, .es, etc...). Y la dificultad que te muestra es la de la comptencia de la keyword en el posicionamiento, es decir, que tan dificil es posicionar esa palabra (SEO)
Por ultimo, Traffic Travis no lo he utilizado, pero por lo que te dije anteriormente, estas comparando cosas distintas.

Bueno de cierta forma corroboras mi duda, en cuanto a que los resultados que me tira Keyword Planner estan orientados a SEM. Me gustaria saber con que herramienta entonces deberia hacer mi keyword research pero que me arroje resultados SEO, organicos. Gracias Guason86 por tu tiempo.

todas las herramientas solamente estiman cuantas visitas buscan esos terminos al mes. si queres saber mas o menos cuantas busquedas tienen tus terminos tenes que usar el planificador de palabras claves de google, de cabeza.

Todas son buenas, algunas no tienen nada que ver entre si.

Gracias por su respuestas! He de suponer que el que mejor resultado debe dar si busco volumenes de busqueda por mes debe ser KeyWord Planner, por ley. Pero mas mi interes viene siendo el nivel de dificultad de la palabra clave, para no estar perdiendo tiempo. Hoy vi esta herramienta Rank Tracker, creo que viene siendo la solucion por el momento a lo que necesito, tiene una opcion de KeyWord Research y me permite analizar para SEM y SEO. Bueno creo que lo que me toca comenzar a hacer pruebas!
Gracias a todos.

Atrás