¿Quienes saben sobre 'SEO' tienen sitios web de éxito?

EdenHazard Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Ene 2013
En estos días he intentado investigar un poco más sobre 'SEO'. La verdad es que cada vez es mayor la cantidad de información y referencias al 'SEO'. Tantas son, que a uno le da la sensación de que aquellos que saben de 'SEO' simplemente por ello, están prácticamente obligados a tener sitios de éxito, ¿no?

Desde mi ingenuidad, dudo que esta teoría sea cierta, aunque podría tener una base argumental sólida. Si tú sabes optimizar tu web para que los robots de Google la lean de la mejor manera, vas a estar en las primeras posiciones incluso con contenidos "mediocres". Llevo más de una década como usuario y sé que la gente no se decanta tanto por la información de calidad, si no por aquello que le parece que tiene más seguidores, que parece tener un mejor diseño en lo visual, que es ágil en la carga y que además le ofrece la info que vienen a buscar, por lo que sin necesidad de tener un maravilloso contenido y siendo bueno en 'SEO', ¿no debería estar garantizado el éxito?

Vosotr@s qué opináis.:p8:

comu

Beta
Desde
27 Dic 2013
Pues yo creo que mucha gente que dice que sabe de "SEO" son charlatanes intentando vender humo a novatos...

Por supuesto, hay de todo, pero en terminos generales, si creas una web con contenido de calidad no tienes mucho más de que preocuparte.
Y del mismo modo, si creas una web mediocre, por muy "seo" que seas, probablemente te la acabarán baneando.

mickey3

Iota
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Sep 2010
"¿Quienes saben sobre 'SEO' tienen sitios web de éxito?" No tiene porqué, unos se dedican a trabajar para otros aunque lo lógico es que trabajaran para sí mismos.

No comparto contigo que sepan estar los primeros aun con contenidos mediocres. Soy de la opinión que arriba, por lo general, están sitios que gustan a los usuarios por su contenido. El contenido es lo que más hay que cuidar.

También es verdad que solo con contenido es muy difícil posicionar, por tanto hay que recurrir al linkbuilding... y con solo linkbuilding y un mal contenido dudo de que tu posicionamiento aguante el paso del tiempo. (Aclaro que esto es la norma general, por supuesto hay excepciones).

FabricioV

Ni
Desde
29 Dic 2009
El verdadero SEO no habla del SEO. Lo hace para beneficio propio y si cobra, lo debe hacer bien.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Lo único que te va a dar "buen SEO" es trabajar, puedes saber mucha teoría pero si no te pones a crear un sitio con contenidos interesantes y originales... complicado tener un sitio web de éxito, incluso empresas que creen que van por buen camino, terminan cerrando, incluso teniendo buen SEO porque de pronto no tienen el alcance o las ganancias esperadas... este año me han llegado ya varios emails de empresas grandes online, y los correos son para anunciar que cierran definitivamente...

Bernat

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Ago 2013
Por el tiempo que llevo en este foro, he visto muchos usuarios reacios a mostrar sus webs, por lo que el miedo a mostrarlas por algo sera, o bien per miedo a que le copien la tematica, o porque enseñar sus webs les pueden perjudicar a los servicios que dan en este foro. Podriamos hacer un experimento que alguien se ponga en plan cebo a contratar un servicio seo a alguien, y les pidamos pruebas de que tan bien posicionada esta su web.

comu

Beta
Desde
27 Dic 2013
Quizá el SEO tenia más sentido hace 6 o 7 años cuando las web se programaban en HTML/PHP a mano y la forma de aparecer en los buscadores era tener muchos enlaces entrantes...
Hoy en día la mayoría de webs están hechas con wordpress (o similares) por lo que no hay mucho que mejorar en ese aspecto, y los enlaces entrantes ya no son tan cruciales como antes porque google ya no se deja engañar tan fácilmente.

¿vosotros que opinais?

macnu

Alfa
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Oct 2013
Quizá el SEO tenia más sentido hace 6 o 7 años cuando las web se programaban en HTML/PHP a mano y la forma de aparecer en los buscadores era tener muchos enlaces entrantes...
Hoy en día la mayoría de webs están hechas con wordpress (o similares) por lo que no hay mucho que mejorar en ese aspecto, y los enlaces entrantes ya no son tan cruciales como antes porque google ya no se deja engañar tan fácilmente.

¿vosotros que opinais?
Mientras exista Google y posicione en orden , los SEO tendran sentido lo que cambiara seran las tecnicas a usar.

Por otro lado dentro del mundillo hay de todo, los charlatanes que solo tienen su blog, los que se dedican a proyectos propios y los que ofrecen un servicio, he de decir que la mayoria de los que viven muy son de estos ultimos.

token

Zeta
Desde
8 Mar 2012
Hoy en día hablar de SEO es subestimar a google. Yo he visto y he vivido por experiencia propia que un sitio con contenido de calidad va mucho mejor que un sitio de calidad media y SEO. Por supuesto que hay factores que ayudan a que un sitio valla mejor, pero no hay un libro de 500 paginas con trucos e información… en su mayoría cosas logicas…

Google trabaja día a día para tratar de que el usuario de con el contenido que busca y no trabaja para que un par de chicos sabelotodo manipulen sus búsquedas con “truquitos…”

Se que a muchos les molestan, pero es asi…

spengler

Beta
Desde
27 Oct 2013
Lás páginas que hablan de SEO a los únicos que benefician son a esas propias páginas, solo dicen 4 obviedades que cualquiera con un poco de sentido común sabe que hay que hacer y lo que en realidad hace que una página tenga éxito no te lo van a decir.

Andresledo

Gamma
Desde
8 Abr 2013
Creo que realmente muchos no saben lo que es el SEO, personalmente me duele cuando se dice que lo único que hacemos es conseguir un par de enlaces... Un SEO de verdad tiene mucho más trabajo como es el marketing de contenidos, generación de contenidos adecuados para los usuarios, optimizar correctamente los sitios Web, mejorar accesibilidad y usabilidad de los sitios Web tanto para buscadores como para los usuarios, buscar las plabras claves y keywords que tienen más conversión sin tener necesariamente más visitas y muchas cosas más.

Lo siento, pero quienes digan que el SEO es solo conseguir un puñado de enlaces no estará más equivocados en mucho tiempo.

Gustavito

Dseda
Desde
26 Abr 2013
Yo creo que mucho depende la suerte que google te ponga alto en los resultados de la busqueda, cuando no sabia nada de nada y recien empesaba me salia todo mejor... cuanto mas investigo y modifico peor me va. con mucho respeto a los que saben mucho de SEO. Pero nadie como dijo alguien mas arriba muestra sus sitios con muchas visitas.:eek:

LuisMorales

1
Pi
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
14 Mar 2011
El verdadero SEO no habla del SEO. Lo hace para beneficio propio y si cobra, lo debe hacer bien.

Perfectamente dicho, si uno quiere vender sus servicios es algo independiente, yo aplico mis conocimiento sobre mis propios trabajos y en trabajos externos donde si pagan muy bien.. aquí en el foro no vale la pena perder tiempo haciendo seo barato que termina siendo de mala calidad.

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
En estos días he intentado investigar un poco más sobre 'SEO'. La verdad es que cada vez es mayor la cantidad de información y referencias al 'SEO'. Tantas son, que a uno le da la sensación de que aquellos que saben de 'SEO' simplemente por ello, están prácticamente obligados a tener sitios de éxito, ¿no?

Desde mi ingenuidad, dudo que esta teoría sea cierta, aunque podría tener una base argumental sólida. Si tú sabes optimizar tu web para que los robots de Google la lean de la mejor manera, vas a estar en las primeras posiciones incluso con contenidos "mediocres". Llevo más de una década como usuario y sé que la gente no se decanta tanto por la información de calidad, si no por aquello que le parece que tiene más seguidores, que parece tener un mejor diseño en lo visual, que es ágil en la carga y que además le ofrece la info que vienen a buscar, por lo que sin necesidad de tener un maravilloso contenido y siendo bueno en 'SEO', ¿no debería estar garantizado el éxito?

Vosotr@s qué opináis.:p8:

Conozco personas que saben de SEO y no tienen sitios web de éxito.

¿Por qué? Pues porque van a una empresa que les paga bien, tienen contrato (a diferencia de google que con una actualización te puede tumbar sin mas... acá en los contratos hay terminos e indenmnizaciones), prestaciones de salud, etc.

Tal vez podrían ganar mas teniendo sus propias web, ¿quien sabe?

Jxit3

Zeta
Programador
Desde
25 Sep 2012
yo he visto una técnica muy usada en foros en ingles, se comprar muchos dominios pr 4, pr 3, pr 5, pr 6 y así no necesariamente tienen que ser de diferentes pr, pueden ser todos pr 4 o pr 3, todo depende del presupuesto que tengas, bueno luego lo que hacen es hacer esos blogs relevantes a los blogs que quieres posicionar, por ejemplo si el blog a posicionar es de cosméticos, entonces los blogs satélites comprados deben hablar de cosméticos o temas relacionados, luego lo que hacen es enlazar esos blogs de forma natural y desde ahí sacar enlaces a sus blogs, y pues los resultados son muy buenos casi siempre suben rápido de posiciones, pero para poder hacer esto debe saber:

- como comprar dominios de pr alto con buenos enlaces entrantes, porque si no sabes puedes comprar un mal dominio o con falso pr alto xd.
- como enlazarlos naturalmente para no ser penalizado.
- y nada mas creo xD

ah bueno también necesitas un capital para comprar al menos unos 4 dominios con pr alto. Bueno eso es lo que he visto en paginas en ingles.

neburor

Dseda
Desde
1 Jul 2012
Los que saben de SEO, deben de tener éxito en la obtención de tráfico orgánico, obviamente se traduce en dinero pero varía demasiado por la temática y origen del tráfico. Para medir el éxito es muy complicado ya que dependerá de que objetivos se estén hablando, y hace falta una correcta definición de SEO por qué hay otros aspectos de éxito en un sitio que vienen separado del tráfico orgánico y por lo tanto no cae en el conocimiento del SEO sino de un buen webmaster

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Victor Castro

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Feb 2011
yo he visto una técnica muy usada en foros en ingles, se comprar muchos dominios pr 4, pr 3, pr 5, pr 6 y así no necesariamente tienen que ser de diferentes pr, pueden ser todos pr 4 o pr 3, todo depende del presupuesto que tengas, bueno luego lo que hacen es hacer esos blogs relevantes a los blogs que quieres posicionar, por ejemplo si el blog a posicionar es de cosméticos, entonces los blogs satélites comprados deben hablar de cosméticos o temas relacionados, luego lo que hacen es enlazar esos blogs de forma natural y desde ahí sacar enlaces a sus blogs, y pues los resultados son muy buenos casi siempre suben rápido de posiciones, pero para poder hacer esto debe saber:

- como comprar dominios de pr alto con buenos enlaces entrantes, porque si no sabes puedes comprar un mal dominio o con falso pr alto xd.
- como enlazarlos naturalmente para no ser penalizado.
- y nada mas creo xD

ah bueno también necesitas un capital para comprar al menos unos 4 dominios con pr alto. Bueno eso es lo que he visto en paginas en ingles.

Esa es una técnica bastante usada, pero no siempre se requiere comprar, a veces te sale gratis. Por ejemplo, yo encontré un dominio .bligoo.es expirado, lo registré, subí unos artículos, cree una reseña, a los días vi que se había indexado en ahrefs, y sorpresa, el link tenía más autoridad que una reseña cara que había comprado a un blog de años, que tenía DA y PA, inclusive el blog gratuito tenía +1, tweets y likes, entonces si creo que es una técnica importante en el SEO eso de los dominios de alto pr aunque te diría que el pr es algo muerto, más me da confiar al menos por ahora en PA y DA, muchos sitios tienen pagerank penalizado y fakepagerank, por eso mismo están abandonados, porque bastantes de ellos fueron penalizados.

Para no hacer off topic, hay SEOs que toman su trabajo bastante profesional y posicionan sitios de otros y ganan bastante bien, como dijo otro compañero, con todas las prestaciones. Pero muchos de ellos aprendieron en sus propios proyectos, como es lógico, y siguen trabajando paralelamente en su propios proyectos.

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
El seo actualmente depende del peso y antiguedad de un sitio es solo una pista para alcanzar 1000 visitas diarias organicamente ya es un exito hoy por hoy

phoneval

Beta
Desde
8 Dic 2013
No todos los que saben conducir bien tienen un ferrari, ni todos los que saben pilotar aviones tienen un caza en la puerta de casa, ya lo dice el refran, "en casa del herrero cuchara de palo".

rmannise

Zeta
SEO
Verificado por Whatsapp
¡Feliz cumpleaños!
Desde
19 Jul 2012
El SEO es simple radica en trabajo y mas trabajo, contenido fresco y original, negritas, backlinks, marcadores sociales, todas las redes sociales que existan y el trafico la fama y los ingresos llegaran, generalmente quien sabe de SEO empieza con su propia web va experimentando y cuando encuentra la llave del exito empieza con la de colegas y cosas así llega un momento que gana mas como SEO que con su web y se dedica de lleno a eso, pero ojo hay mucho charlatan por ahi.