Aunque la iniciativa me parece plausible y deseo que pueda tener un buen futuro.
Considero que esta necesidad actualmente esta cubierta por los tutoriales y guías que puedes encontrar aquí y en cualquier parte. Por ejemplo ¿Aprender de cpa? Encuentras mucha información, recopilarla y depurar quizás sea lo más difícil, de allí prácticamente lo tienes todo al alcance. Si deseas aprender algo más técnico, por ejemplo el uso de photoshop para diseñar o la edición de videos en premiere, de entrada youtube esta repleto de video tutoriales que te van dando el paso a paso.
Ventajas? aprendes a tu ritmo, podría llegar a ser hasta gratis el aprendizaje y lo que generes es completamente tuyo.
Desventaja? lo que mencionaba antes, depurar la buena información de la excelente. aunque aprendes de la mano de guías, no existe ese feedback inmediato, pero para eso hay varios foros para ir preguntando de la temática que escojas.
Aprender hoy en día no es nada difícil y con las ganas que tienes podrás hacer muchas cosas. Y como ejemplo personal, yo aprendí a editar videos, pero no me gusta por el tiempo que conlleva, tampoco me gusta dar ese servicio porque lo pagan mal, pero cuando necesito un video, como conozco de la temática, se lo que puedo pedir y esperar. Así que cualquier conocimiento al final suma.
Suerte en tu búsqueda!