Quiero aprender a programas ¿Por donde debo comenzar?

• Autor Autor guasacacanetwork
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
guasacacanetwork

guasacacanetwork

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola compañeros. Quiero aprender a programar, específicamente en el lenguaje R, lo que pase es que no se por donde comenzar, ya que nunca he programado nada.

Un amigo me dijo que empezara a leer sobre algoritmia y luego de ese me pusiera a practicar. Estoy muy interesado en el tema de data Science, y se que el lenguaje R y python son fundamentales para eso. Además debo conocer de SQL y otras cosas más. Yo tengo bases sólidas de estadística y diseño de experimentos, ya que estudie ingeniería y aprendi bastante bien sobre la materia.

Viendo los perfiles que buscan las empresas para este trabajo, siempre veo que mencionan: Python o R, SQL, Excel avanzado, Power Bi y conocimientos estadísticos.. eso en general, ya que también exigen otras cosas..

Por mi parte soy ingeniero agrónomo. Además conozco bastante de seo, link building y Mkt digital pero esto del Data Science me llama mucho la atención.

¿Que me recomiendan para tener una buena base antes de comenzar a programar?

Gracias de antemano

porque no te compras cursos en udemy? yo ahi comprando cursos, he aprendido algunas cositas muy buenas en programación, no soy un experto programando pero ya se me facilita mas entender el lenguaje 🙂

porque no te compras cursos en udemy? yo ahi comprando cursos, he aprendido algunas cositas muy buenas en programación, no soy un experto programando pero ya se me facilita mas entender el lenguaje 🙂
Si, ya tengo apuntados unos 3 cursos.. Lo que quiero es tener una buena base para entender lo que me expliquen, por que en realidad desconozco del tema.. Hay cursos que dicen aprende desde cero pero cuando los comienzas hacer te hablan de variables, boolean, strings y cosas así que no se que significan y menos para que se utilizan..

Lo que busco es eso, información para tener una base y entender esas cosas para luego poco a poco ir digiriendo la información que ellos dan en sus cursos..

Si deseas desarrollar paginas web te recomiendo iniciar aprendiendo HTML, luego CSS, luego JS y ya despues de ahi puedes ir aprendiendo wordpress y demas, pero las tres primeras son fundamentales.

Amigo para empezar te viene de lujo un canal en Youtube llamado "Programación ATS", se aprende muchísimo en los cursos que da, todo es aprendiendo desde 0 tanto como teoría y practica de manera gratuita, muy recomendable.

Fundamentos de la programación, empieza por ahi y luego el lenguaje que te interesa

Atrás